Bajo el rosa

mayo 27, 2020



Reseña de Bajo el rosa

Bajo el rosa, de Itziar Masegosa, es un libro muy breve con un  argumento muy interesante y, en mi opinión, no tan explotado, como son los abortos espontáneos. Este es el principal motivo por el que solicité el ejemplar a Edición anticipada, puesto que, leer desde un punto de vista cercano los sentimientos de la protagonista y su evolución, me llamaba poderosamente la atención. Debido a que son 44 páginas, en esta reseña en concreto voy a modificar la estructura que suelo seguir.

Sinopsis

Bajo el rosa es un relato a carne viva del momento más doloroso de una embarazada: un aborto espontáneo. Si has llegado hasta este libro espero que te sirva de apoyo, pero sobretodo espero que te sientas más acompañada.

Reseña de Bajo el rosa de Itziar Masegosa

Lo cierto es que no ha sido una lectura que haya disfrutado. El primero de los motivos es que, al leerlo en formato electrónico, he tenido problemas con la visualización del ebook desde la App de Edición anticipada. Es, como digo, un libro muy corto, que se puede leer en un suspiro, sin embargo, al abrir el archivo, el texto me aparecía cortado y me imposibilitaba la lectura. La segunda razón es que no he podido conectar del todo con la historia. Esto se ha debido a que, si bien yo sabía que era un libro corto, no me esperaba que en cada página hubiera tan solo cuatro o cinco líneas. Se trata de un ejemplar con ilustraciones y que narra una temática intensa pero de una forma, a mi parecer, poco acertada, puesto que a penas se ha escrito. 
He de decir, que creo que con un contexto, y si no se hubieran reflejado solo las impresiones y emociones de la protagonista, hubiera sido un buen libro porque lo poco que hay escrito sí que consigue transmitir y logra que empatices con su situación. 

Puntuación: 2/5


Ficha técnica

Nº de páginas:                       44
Editorial:                                Caligrama
Idioma:                                  Español
Encuadernación:                    Ebook/Tapa blanda
Año de edición:                      2019

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya, que pena.
    Escuché algo parecido a otros libros de este tipo o que buscan abordar el tema de los abortos.
    Creo que es un tema que nadie se anima a tratar, pero para tratarlo de esta manera... mejor ni intentarlo.
    Sin dudas es una lectura que queda super descartada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lástima porque lo poco que hay escrito sí consigue conectar pero es que apenar hay desarrollo. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que sea un libro que no te haya acabado de convencer del todo. Yo tampoco he leído ningún libro que trate este tema tan complejo pero por como has descrito esta novela no creo que sea para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver si en un futuro se le da más visibilidad en otras obras o incluso por la misma autora... La verdad es que es una pena

      Eliminar
  3. Hola.
    Lástima que no te haya terminado de convencer pero, por lo que nos cuentas, que sólo tenga unas pocas líneas para tratar un tema tan delicado y doloroso no me anima demasiado a leerlo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña! Creo que el planteamiento ha sido erróneo y es una lástima. Un beso!

      Eliminar
  4. Wooow, creo que este es un excelente libro para las mujeres que pueden llegar a pasar por esto, per siempre es bueno adentrarse a lecturas de esta índole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síi, es bueno pero ojalá hubiera contenido algo más de desarrollo y no tan pocas frases en las que intentar captar al lector. Es complicado y estaría genial que se hubiera planteado una novela en lugar de este formato.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de este libro, y dudo que lo lea la verdad con todos los pendientes que tengo. Que pena que no te haya gustado tanto :(
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay siempre tanto entre lo que elegir que es complicado. Quizá a la próxima venga con un libro que te llame más la atención. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! que pena que no te convenciera del todo. Yo de momento no creo que lo lea, no es mi tipo de lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lástima porque encima tampoco es que sea un tema que esté explotado. Perfectamente podría haber dado para una novela...

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sonaba interesante la verdad.
    Yo ya no solicito libros en Edición anticipada, uno porque no me llegan nunca los emails (vaya a saber porqué) y dos porque sí o sí tenés que leerlo en la computadora, tablet o celular y me resulta super incómodo para la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay algunos que los mandan en físico pero es la excepción a la regla general.
      EN mi caso no tengo problema en leer en electrónico pero por supuesto no en estas condiciones... Ya que es un ebook por lo menos que haya adaptación y calidad

      Eliminar
  8. Ya, de entrada, no me llamaba mucho y ahora, viendo tu opinión.... Nada lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizá ya de por sí no es tu tipo de libro. Un beso!

      Eliminar
  9. Ufff lamento que eso pasara, cuando quieres leer un libro que pinta bueno y al final es lo peor y ni te quita ese sabor de boca ni nada, y más con los problemas que pasaste, pero lo bueno es que te quitaste ese gusanito y qué los dibujos son bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii los dibujos son bonitos pero entre la información que mandaba Edición Anticipada yo por lo menos no vi en ningún momento que hiciera referencia a que era ilustrado y aunque no es lo que más me importa sí esperaba más contenido y soy más de novelas.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Pues aunque al principio tenía buena pinta, viendo lo que has comentado con él y tu experiencia en general, creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá yendo con la idea tu experiencia sea distinta a la mía. No quiero condicionar, aunque es cierto que no es lo que yo esperaba, creía que había mucho más desarrollo detrás. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    De entrada me llamó bastante la atención, que pena que no te convenciera del todo :(
    Gracias por tu reseña, la verdad es que no conocía el libro ni a su autora.
    Un gran abrazo, nos leemos ;)
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me esperaba que fuera tan poco lo que había escrito, pensaba que tendría otra estructura. Gracias por tu comentario y un beso!

      Eliminar
  12. Hola, qué mal plan que no hayas disfrutado del libro pero realmente suena muy extraño ja, ja, ja, eso de un formato que no le quedaba a la temática, y los problemas con el ebook, en fin, nimodos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es todo lo que comentas, un buen resumen jajaja
      Espero poder leer sobre este tema más adelante y que esté más desarrollado porque me parece súper interesante. Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Qué pena que no hayas podido leerlo bien. La verdad es que creo que trata un tema bastante delicado, pero después de lo que comentas de él, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es delicado y está poco explotado, por desgracia en mi opinión. Creo que la idea de la autora de ayudar era buena pero claro es que hay tan poco desarrollo que es como que no llegas a conectar, no te lo permite.

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aunque sea un libro super cortito la verdad que por lo cuentas no creo que me aporte mucho, así que lo dejaré pasar... Te deseo mejores lecturas^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esperemos que sí bonita! La verdad es que ha sido un cúmulo de cosas pero bueno seguro que a la próxima mejor y espero encontrar más libros que hablen de este tema tan interesante. Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!