Quería olvidarte (Noches inolvidables II)

junio 29, 2020



J.Kenner, nos sorprende en este segundo libro de la trilogía Noches inolvidables, con una historia distinta y unos protagonistas diferentes a los del primer libro. Así pues, esta no es la continuación de No quería enamorarme, aunque encontramos de forma secundaria, no solo a los protagonistas de este primer libro, sino también a los de otros libros de la autora que no pertenecen a esta trilogía. 

Sinopsis

Sugar Laine nunca hubiera imaginado que debería recurrir a la prostitución para salir adelante, pero a veces la vida se tuerce y toma caminos sinuosos. Ahora ni siquiera sus múltiples empleos le permiten mantener su casa, lo único que tiene después de la muerte de toda su familia. Por eso hace de tripas corazón y acepta la propuesta de ser escort de lujo para un cliente muy especial, el señor Z.

Lo que ella ignora es que detrás de ese nombre se oculta el célebre y magnético actor Lyle Tarpin, un hombre que está en la cresta de la ola y que, sin embargo, no consigue ser feliz. Busca prostitutas hermosas que gocen con él a cambio de dinero; mujeres con quienes compartir una sola noche de sexo tórrido y luego poder olvidarlas sin el menor esfuerzo.

Pero Sugar Laine es distinta. Y, tras una noche en que la curiosidad y el afecto se imponen al sexo, se inicia entre ambos una relación voluptuosa, clandestina y cargada de promesas de intenso placer.


Reseña de Quería olvidarte de J.Kenner

Narración y estructura

Este segundo libro presenta una trama más sencilla y menos elaborada que No quería enamorarme. Tiene un argumento que no es demasiado original pero que, sin embargo, engancha y mantiene pegado al lector a la espera de descubrir cómo va a evolucionar la relación entre los protagonistas. El ritmo en la lectura es ágil y es un libro entretenido con el que se puede disfrutar, una lectura fresca que te sumerge sin grandes pretensiones. 
Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Sugar (en la mayoría de los capítulos), encontramos una novela erótica que trata temas como la nostalgia producida por la pérdida de los seres queridos y la superación de traumas. Si bien, como señalaba con anterioridad, es un libro destinado puramente al entretenimiento, he de señalar que contiene clichés muy simples propios de la literatura erótica como la prostitución. 
En cuanto a su estructura, sus capítulos no pierden la acción necesaria para mantener enganchado al lector, y aunque en la mayor parte, la que cuenta la historia es Sugar, también hay algunos desde la perspectiva de Lyle.

Los personajes

En lo referente a los protagonistas, Lyle y Sugar, están bien construidos y son complejos, pero no tanto como lo eran Kelsey y Wyatt (Noches inolvidables I). Son personajes marcados por sus respectivos pasados y cargados de superación. Por lo que respecta a los personajes secundarios que aparecen por primera vez en este libro, no tienen ningún tipo de relevancia y son bastante planos. La atención está plenamente centrada en los protagonistas. 
Entre lo que más me ha gustado se encuentra la aparición de personajes de otros libros de la autora, tanto de No quería enamorarme, como de la Saga Stark. Creo que de esta forma J. Kenner consigue crear en el lector la sensación de estar plenamente integrado en el entorno o "mundillo" en el que se desenvuelven los personajes. 

Ambientación

El argumento se desarrolla en un entorno absolutamente Hollywoodiense, tal como ya acontecía en la primera parte de la trilogía. De esta forma, los distintos personajes aparecen entretejidos en una red artística que no solo se centra en el cine, a pesar de que sin duda es lo que predomina en este libro en concreto, sino también en los cuadros y la fotografía. 

Conclusiones

Totalmente independiente de No quería enamorarme, en esta segunda parte de la trilogía Noches inolvidables encontramos una historia sencilla y ágil, que invita a disfrutar sin pretensiones. A pesar de ello, en general me ha parecido que tiene una trama y unos personajes menos elaborados que en el primer libro e, igualmente, menos conflicto.

Puntuación: 3'8★/5★


Ficha técnica

Nº de páginas:                       320
Editorial:                                Grijalbo
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Holaa!! la trilogía no termina de llamarme la atención, pero igual no quiero descartarla por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si en un futuro te interesa leer algo fresquito está bien que no lo descartes porque es una lectura muy adecuada para leer entre algunas que sean más densas. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! leí el primero y me gustó mucho, tengo ganas de leer este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, espero que lo disfrutes aunque es cierto que el primero para mi es mejor en todos los sentidos pero tengo la sensación de que han puesto en medio el más flojo aasí que a ver que tal el tercero ahora que ya ha salido. Un beso!

      Eliminar
  3. Que mal que no sea una secuencia pero lo bueno que te gusto al menos un poco, siempre he creído que los primeros libros siempre son los mejores jeje saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en este caso el primero es bastante mejor pero tengo la sensación de que se va a recuperar con el tercero jajaja

      Eliminar
  4. Hola.
    Quizá sea muy rarita pero suelo huir de estos libros como de la peste, lo siento pero no puedo con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno cada uno tenemos unos gustos, es normal que todos lo géneros no nos llamen la atención. Un beso!

      Eliminar
  5. Que mal que no te haya gustado mucho, siempre he pensado que cuando hacen un primer libro y hacen tipo secuelas es muy difícil de superar al primero porque le ponen unas expectativas muy grandes que cuando lo lees y no las supera es como ufff pero bueno... por mi parte no me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaayaa! Bueno a ver si en la próxima reseña encuentras un libro que sea más de tu agrado. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te llame la atención. Es cierto que es un género que o te encanta o no puedes leer nada por el estilo. Igualmente para gustos colores jajaj Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, de momento no es algo que quiera leer, quizá me lo plantee para más adelante, mil gracias por compartirnos tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si en un futuro te animas espero que lo disfrutes, la verdad es que es una lectura sencilla que para descansar de libros más densos siempre se agradece jajaja Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Pues la verdad es que me has dejado con muchas ganas de probar la pluma de la autora, pese a que esta entrega no te han gustado tanto los personajes, ni la trama como en el anterior. Pero me lo apunto!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo apuntes porque es muy sencillo de leer y a veces estos libros vienen muy bien! La autora a mi me llamó la atención por la cantidad de ejemplares que tiene vendidos jajaja Espero que te guste y te entretenga!

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Tengo en el ebook el primero y muchas ganas de leerlo desde que vi tu reseña, este en cambio no me llama tanto, por lo que veo decae un poco... Cuando lea el primero decidiré que hago^^
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy independientes y se pueden leer perfectamente por separado o incluso supongo que saltando el segundo y pasando al tercero, que por cierto ya ha salido también, así que si te llama la atención el primero no lo descartes porque está genial para entretenerse. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola.
    Pese a que no es tan bueno como el anterior la verdad es que lo que es la trama de los dos libros me llama, aunque primero me haré con la primera parte a ver que tal me parece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del primero! Es una lectura sencilla y que atrapa desde el principio, si lo que buscas es que te enganche es perfecto. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No leí el anterior, así que no sabría que tal es este, pero no me llama tanto la atención (ya con solo la idea de que el protagonista masculino recurra a prostitutas me da asco), pero me alegra que te haya entretenido y gustado un poco.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tiene su explicación que recurra a prostitutas jajaja Creo que si le dieras una oportunidad al menos en ese sentido te haría cambiar de opinión, independientemente de que después te pueda gustar más o menos. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer novela erótica, pero la trama de esta parece muy interesante. No me acaba de llamar la atención, pero espero poder darle una oportunidad más adelante. GRacias

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es genial que los personajes de otros libros aparezcan, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!