Entrevista al autor de Las últimas dinastías

junio 11, 2019


La inauguración de la sección de Entrevistas tenía que hacerse de una forma épica, tan épica como el libro sobre cuyo autor es la siguiente entrevista.
Con un 4'15/5 de nota en Goodreads, Hernán Cousté, autor de Las últimas dinastías y La legión de las tormentas, nos ofrece esta entrevista para poder conocerle mejor a él y a su obra.

Antes que nada os voy a dejar la Sinopsis de Las Últimas dinastías para poneros en antecedentes: 

Osiris. El último Edén de la humanidad. Las tres últimas grandes corporaciones, Wolffer, Kimura y Hassammen, se han disputado el dominio del planeta en una guerra sin precedentes.Quince años después, los herederos de estas dinastías enfrentarán sus destinos en un mundo donde renacen los conflictos. Stephan y Keyra Wolffer, Helena Hassammen y Ren Kimura lidian con sus demonios internos, visiones aterradoras, traiciones dentro de sus propias familias y complejas historias de amor.Mientras tanto, en las afueras de la civilización, un grupo de sobrevivientes liderados por el joven Ian Galius iniciará un viaje hacia un misterio desconocido, que podría significar el fin de los remanentes de la raza humana.
LAS ÚLTIMAS DINASTÍAS es el primer libro de una apasionante saga de aventuras de ciencia ficción.

Entrevista a Hernán Cousté

1  1-   ¿Cómo definirías en una palabra la saga que estás escribiendo?
A riesgo de pecar de sensacionalista, diría que es “épica”.

2   2-   ¿En qué te inspiras para escribir La legión de las tormentas?
Como continuación de Las últimas dinastías, busco expandir las tramas de los personajes que nacieron en ese libro. Para tomar dimensión de lo que implica este nuevo episodio de la saga, diría que La legión de las tormentas es a Las últimas dinastías lo que en la saga de El señor de los anillos, Las dos torres es a La comunidad del anillo. ¡Sí, así de ambicioso!

3   3-   ¿Qué prefieres: una mala crítica o un mal día de escritura?
Si tengo un mal día para escribir, apago mi notebook y me dedico a leer un libro o ver una película, así que no me acepto tener un mal día como escritor. Sobre las críticas, aun si son “malas”, seguramente se puede obtener alguna crítica constructiva.

4   4-   ¿Por qué el género de la ciencia ficción?
La ciencia ficción me apasionó desde pequeño. Mi mamá leía novelas de este género desde muy chica y creo que se me pegó en mi ADN. Lo que me apasiona de la ciencia ficción es que como escritor te da las facultades de un creador que no tiene límites. Todo es posible, incluso lo que parece imposible, siempre y cuando puedas justificarlo dentro de una lógica aceptable.

5    5-   ¿Cómo consigues darte a conocer en este mundo?
La verdad es que las redes sociales son una herramienta fundamental para darse a conocer, como en cualquier otro emprendimiento. Especialmente estoy agradecido a la generosidad de los bookstagrammers, como en tu caso, que se interesan por nosotros, los autores noveles. La comunidad que se forma entre autores y lectores en Instagram es una de las interacciones más maravillosas de las que he podido participar.

 6- ¿Qué libro famoso te hubiera gustado escribir?
No solo un libro, me animo a mencionarte una saga, Canción de hielo y fuego. No puedo ocultar que Las últimas dinastías tiene su mayor inspiración en esta maravillosa saga. De hecho, la manera en que se estructuran los capítulos, desde el punto de vista de cada personaje, es un recurso que me permití tomarle prestado a George R.R. Martin para la estructura de mis novelas.

7- ¿Qué te mueve a escribir?
La imperiosa necesidad de mostrarle a mis lectores los mundos fantásticos en los que habito cuando no estoy en esta realidad.

8- ¿Qué le recomendarías hacer a alguien que esté empezando a escribir?
Ante todo, leer, leer muchísimo. Nadie puede ser un buen escritor si no es un ávido lector. Escribir empieza por sentarse frente a un teclado, un cuaderno de notas, una aplicación del móvil, y dar rienda suelta a la imaginación. Con el tiempo llegan la estructura, las formas. Y tener en claro que, al escribir con el fin de publicar, escribir es solo la mitad del proceso que te llevará a ser conocido.



Mi sincero agradecimiento al autor por acceder a esta entrevista y hacerme descubrir en el proceso una saga de la que, sin duda, vamos a seguir teniendo noticias. También agradeceros a todos los que leéis este blog y os interesáis porque hacéis que esto sea posible. 


You Might Also Like

1 comentarios

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!