Entrevista a Pilar Mayo

junio 25, 2019


Si hay algo que destacan todos de Los abrazos robados es la sensibilidad de la autora. Hoy tengo el placer de traeros la entrevista a Pila Mayo, la autora de esta novela que ya va por su segunda edición y que estoy segura de que alcanzará muchas más. 
Con una valoración de 4'23/5 en Goodreads y 4'8/5 en Amazon, esta novela contemporánea se presenta por sí misma.

Antes de pasar a la entrevista os voy a dejar la Sinopsis de Los abrazos robados para poneros en antecedentes: 
Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario.
Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga.
Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada.
Irene, que lidia con una madre mezquina, una hija que la necesita más que nunca y sus sentimientos por Mario, recibirá además la visita de su hermano Jaime, quien por fin ha encontrado la manera de resolver un doloroso episodio que arrastra desde la infancia y que no lo deja ser feliz. Y su plan no tiene marcha atrás.
Dotada de una sensibilidad arrolladora, Pilar Mayo introduce al lector en la piel de las dos protagonistas de esta novela, en la que el equilibrio entre la fragilidad y la fuerza parece estar, constantemente, a punto de romperse.

Entrevista a Pilar Mayo

1- ¿Qué es lo que nunca te puede faltar cuando escribes?
 Música, soy incapaz de escribir en silencio.

2- ¿Cómo consigues reflejar esa sensibilidad en tus libros?
 No sé responderte a esto, intento ponerme en la piel de los personajes y me imagino lo que sentiría yo.

3- ¿Si pudieras quedarte para siempre solo en un sitio en cuál sería?
 Cualquiera donde estuvieran los míos, si fuera un sitio con playa mejor.

4- ¿Qué opinas del uso de las redes sociales?
 Creo que ahora son imprescindibles para darse a conocer, pero todo en exceso es malo.

5- ¿Qué se siente al exponerse a la opinión pública?
 Miedo.

6- ¿Has pensado en cambiar algo de tu libro una vez ya estaba publicado?
 De la historia nada, quizá que fuera un poco más largo.

7- ¿Qué libro famoso te encantaría haber escrito?
  Cien años de soledad

8- ¿Cuál es tu próxima meta en este mundo?
 Desde hace algún tiempo no me pongo metas. Las cosas suceden o no, aunque pongo mucho empeño en que sucedan, pero me encantaría poder vivir de la literatura.


Me resta, agradecer a la autora su colaboración y disposición para hacer esta entrevista que me ha permitido conocerla un poco más a ella y a su obra. No solo su novela es fantástica, detrás de esta hay una gran persona.

You Might Also Like

0 comentarios

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!