Saga Los Royal (libros 1, 2 y 3)

octubre 21, 2019


En la búsqueda de lecturas entretenidas y rápidas de leer muchos me recomendasteis esta saga así que decidí haceros caso y (como siempre) me habéis dado una alegría. Esta saga está compuesta por 5 títulos: La princesa de papel, El príncipe roto, El palacio malvado, El heredero caído y El reino destrozado. Sin embargo, yo he optado por leer solo los tres primeros, ya que, el cuarto y el quinto no cuenta la historia de Ella y Reed, sino la del hermano de este, Easton. Dado que los dos últimos libros no han tenido muy buenas críticas y se produce este cambio de personajes principales, unido a que ya en los tres primeros se nota un progresivo bajón de calidad, decidí no continuar con la saga. A pesar de ello, creo que son libros muy entretenidos y os dejo la sinopsis (solo del primero para no haceros "spoiler") para poneros en antecedentes.

Sinopsis de La princesa de papel

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes.

Reseña conjunta de La princesa de papel, El príncipe roto y El palacio malvado

Como os comentaba anteriormente, estos tres primeros libros son los que tienen como protagonistas a Ella y Reed, con lo que me parece un punto a favor el que el final del tercer libro sea autoconclusivo y te de la opción de no continuar con los dos últimos. A pesar de que tengan algunos puntos en contra, creo que lo más importante con estos libros es no perder la perspectiva de que están enfocados, exclusivamente, al entretenimiento, conectar con los personajes y tener una lectura ligera. 

Narración y estructura del libro

La autora tiene una forma de escribir muy fluida y nada compleja y ello supone que los libros sean muy ágiles y sencillos de leer. Son libros que se leen extremadamente rápido y no solo por la abundancia de diálogos sino porque la trama realmente engancha. La historia de Ella y Reed es muy adictiva y, aunque se enfoca a un público claramente juvenil, desde el primer momento conectas con los personajes y vives el avance de su relación que, como en tantos otros libros, comienza siendo muy mala, e incluso, se podría decir que se odian.
En los libros se percibe un descenso de la calidad de la trama y, realmente, de los tres, el que menos me ha gustado ha sido el tercero. Esto es debido a que, mientras que en los dos primeros la historia se centra en la relación que mantienen los protagonistas, en el tercero, se añade una subtrama de misterio que es francamente previsible y "afea" la trama principal. En relación a la crítica del tercer libro he de añadir que, para mi, uno de los puntos esenciales y que más me gustó de la historia fue el empoderamiento e independencia que se aprecia en Ella desde el primer momento, sin embargo, este se va viendo mermado conforma avanza la historia hasta el punto de que en el tercer libro hay una escena (bastante lamentable) en la que Reed le dice que se cambie de ropa.
En lo que respecta a la estructura de los libros, los personajes principales, que son Ella y Reed, cuentan sus historias desde la primera persona y alternándose en los capítulos. Siempre me resulta agradable poder tener la misma historia desde distintos puntos de vista y disfruto más así, viendo a los personajes contrapuestos.

Los personajes

Me sorprendió gratamente el personaje de Ella porque se muestra como una mujer independiente, autosuficiente, libre y, en definitiva, una superviviente. La fuerza que desprendía, sin embargo, va menguando conforme avanzan los libros y empieza a sentirse dependiente de Reed, con lo cual, queda neutralizado el elemento que para mi constituye la parte más reseñable de los libros. En definitiva, en La princesa de papel encontré una protagonista mucho mejor definida y resuelta que en el tercer libro, lo cual es una lástima porque al principio disfruté mucho del carácter de Ella.
Por otra parte, Ella pasa de vivir al límite, tratando de salir adelante día a día, a tener que adaptarse al mundo de opulencia de los Royal, una de las familias más poderosas. El nuevo entorno al que tendrá que acostumbrarse no le pone en ningún momento las cosas fáciles ya que no la aceptarán en su mundo puesto que se creen superiores a ella. Este es otro de los grandes pilares de los libros puesto que Ella mantiene enfrentamientos constates con todos los miembros de su nuevo instituto.
En cuanto a Reed, es un personaje frente al que tengo sentimientos muy encontrados porque aunque a veces su comportamiento me parece injustificable, otras entiendo que se trata de un personaje esencialmente fiel y dispuesto a hacer lo que sea por sus hermanos. La evolución de Reed, en contraposición con la de Ella,  me parece más profunda e interesante ya que se le va conociendo y comprendiendo más conforme se avanza en los libros. 
Los personajes secundarios aportan bastante a lo que es la trama del libro, ya que Ella se ve de repente en el epicentro de una familia numerosa y gran parte del argumento gira en torno a la protección de la familia. Dichos personajes secundarios en su caracterización no presentan una evolución sustancial salvo Easton, el hermano de Reed que se convertirá en el personaje principal de los libros cuarto y quinto. 

Conclusiones

En estos tres libros se relata la historia principal de la saga que tiene un argumento entretenido y rápido de leer y, a pesar de las faltas que encuentro en los libros, creo que son lecturas muy recomendables si desde el principio se tiene en cuenta que no vamos a encontrar una historia novedosa sino llena de clichés y enfocada a un público juvenil, aunque es cierto que los clichés no siempre son malos sino que a veces son incluso recomendables para poder desconectar con la lectura. Personalmente, han sido tres libros de los que he disfrutado, que me han enganchado desde el principio y con una trama en la que no cesa la acción, con lo que no dudo en recomendároslos si buscáis lecturas con las que pasar un buen rato. 

Puntuación: 3'8★/5★

Ficha técnica de La princesa de papel

Nº de páginas:                       304
Editorial:                                Oz Editorial
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    eBook
Año de edición:                      2017

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Una pena que no te haya gustado tanto, porque pintaba bastante bien 😊 la reseña no la he leído porque al tratarse de varios libros me preocupa que haya spoilers pero la saga me llama :) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el único que no me ha gustado tanto ha sido el tercero pero aún así los recomiendo y creo que son muy entretenidos! En cuanto a la reseña no hago spoiler así que la puedes leer con tranquilidad. Besos!

      Eliminar
  2. Hubieras hecho una reseña por cada libro, bueno a lo mejor por lo mismo que no fue tu fuerte por eso decidiste hacer esto, pero es bueno saber al menos de que trata y la trama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido no analizarlos por separado porque realmente la trama varía poco y sería difícil hacerlo sin spoilear de forma que en esta reseña se puede leer libremente sin preocuparse de descubrir nada que vaya a desvelar parte de la historia aunque lo tendré en cuenta para próximas publicaciones!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente nunca me llamó la atención esta trilogía, siento que no la voy disfrutar en absoluto.
    Muchas gracias por tu reseña, lo voy a tener en cuenta por si tengo que hacer un regalo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues que lástima que no te llame la atención porque entretenidos sí que son :) y yo creo que son un buen regalo. Besos!

      Eliminar
  4. Dejo pasar esta trilogía porque el género no me atrae demasiado, además veo que tampoco te ha terminado de entusiasmar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos libros entretenidos pero es cierto que tienen sus cositas y me parece importante identificarlas para que se tengan en cuenta antes de empezarlos. Besos!

      Eliminar
  5. Buaaaa, tiene super buena pinta, es de esos libros que creo que me puedo leer de una sentada 🤩
    Aunque eso de los clichés... jeje una parte de mi siempre me llama a escoger libros que no me espere nada de lo que va a ocurrir... pero como dices tu, los clichés no siempre son malos y a veces si son buenos apetecen y todo 👀

    Me encantan tus reseñas tan bien elaboradas de verdad, es una pasada🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo pues muchísimas gracias en serio! Pues sí que son realmente libros que se leen enseguida así que mucho ánimo si decides leerlos. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llamaba más la atención cuando pensaba que era una trilogía. Ahora sabiendo que son cinco libros no tengo prisa por empezarla. Me sigue interesando, y seguro que la leo algún día, pero no será pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero la historia principal sí se localiza en los tres primeros libros y se pueden leer solo esos a elección del lector. Aunque bueno es cierto que si te dejas los dos últimos parece que no estás completando la saga❤️

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ufff ahora mismo estoy dejando de lado las trilogías por problemas de tiempo. Me quedo por tu blog para no perderme tus post. Te invito al mío; https://www.yoleonovela.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy un poco igual pasando de las trilogías pero es que en este caso en serio que se leen de una sentada. Espero que te animes y les des una oportunidad y los disfrutes. Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa
    Me ha gustado mucho tu reseña de Los royal! Hace tiempo que le tenía echado el ojo a esta saga pero no me decidía
    Creo que me puede venir bien para algún momento de saturación porque parece bastante entretenida. Y como bien dices, los clichés no siempre son malos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado la reseña, me hace muy feliz que así sea y espero que estos libros te ayuden a despejarte que para eso son ideales!

      Eliminar
  9. Hola!
    Creo que pensamos totalmente igual.
    No creo que siga con los otros dos libros, aunque no sé, todo depende.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué pasa en un futuro aunque no creo que yo tampoco los continúe porque nadie me los ha recomendado. Además al cambiar los personajes es como que da menos lástima dejar la saga a medias. Besos y gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No podemos obviar que son libros que se leen muy rápido, pero tampoco que continuan reproduciendo cosas que no están bien y con las que ya tenemos suficiente, así que yo me quedé en estos tres y no me interesa leer más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo tuve esa sensación en el tercero porque me pareció en el primero y en el segundo súper guay la actitud que toma ella pero después cambia a raíz de enamorarse y se vuelve una protagonista al uso, indistinta de las de otros tantos libros...

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog, pero me quedo encantada por aquí :D ¡Me encanta la cabecera! *.*
    Pasando a tu reseña... ¿te puedes creer que decidí que estos libros no quería leerlos? Supongo que fue por el boom. Me refiero a ese gran momento en el que todo el maldito mundo estaba leyéndolos y pensé "uf, vamos a esperar" jajajajaja Después de lo que comentas, tengo que reconocer que me has dejado intrigada :) Empezando la casa por el tejado - ajá, el caos, que tiene algo demasiado genial xD -, me gusta lo que comentas al final de que, si te tomas la lectura como lo que es: una historia juvenil con sus clichés; se puede disfrutar. Justito eso lo hablaba hace poquito con una amiga, que muchas veces empezamos una historia esperando que nos sorprenda y, bueno, no hay nada de malo en un cliché bien contado, ¿verdad? :)
    Sobre Ella... qué pena :( Me tenías intrigada con el tema de que se empodera y lucha. Quiero decir, es maravilloso que sea una mujer fuerte e independiente. El tema de la familia rica con la que empieza a convivir... uf. No llevo nada bien el clasismo y es probable que por ese lado me pusiera... francamente enferma xD Sí, tal cual jajajajajaja
    Es una verdadera pena que cada libro vaya perdiendo fuerza respecto al anterior :( Me imagino el chasco que te llevaste :S Eso sí, si pese a todo has podido disfrutar de tres libros que te han servido para desconectar, entonces genial ^^
    Una reseña genial :D Me encanta que la separes por apartados *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario e interés! Pues ciertamente al principio es una protagonista muy diferente porque está como asalvajada pero en el buen sentido. Ella sabe cómo es y lo que esperar de la vida pero digamos que el muro se le va cayendo y acaba conviertiéndose en un lindo gatito y eso ha sido lo que menos me ha gustado del tercer libro. Creo que podría haber hecho mucho más con un carácter tan fuerte. En cuanto a lo del clasismo que comentas creo que en ese sentido te gustará el comportamiento de ella porque es muy auténtica y no quiere que la gente la cambie. De nuevo muchas gracias por leerme y besos!

      Eliminar
  12. Holaa!! he leído varias reseñas sobre estos libros y, a decir verdad, me llaman muchísimo la atención y espero poder conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos y ver qué opinas tú respecto a ellos y si te animas a continuarlos después del tercero. En mi opinión son libros muy entretenidos y que se leen muy fácil y en ese sentido sí que los recomiendo, teniendo en cuenta que tienen que ser lo que busques leer en ese momento. Besos!

      Eliminar
  13. Hola gracias por la reseña, la verdad no suelo leer esta clase de libros pero es interesante leer la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Si no te gustan este tipo de libros espero que las siguientes reseñas previstas te sean de más utilidad! Gracias por leerme y besos!

      Eliminar
  14. Hola,
    Me encanta esta saga, la historia, sus personajes y los protagonistas me cautivaron, fue una de mis mejores lecturas y siempre que puedo la recomiendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, estoy de acuerdo contigo en que son personajes que atrapan mucho y hacen que te metas de lleno en la lectura hasta terminar el libro aunque hay algunos comportamientos que a mi no me han gustado y creo que va perdiendo calidad. A pesar de todo, como digo, entiendo que sean unos libros que te hayan gustado. Muchas gracias por tu comentario y nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me apunto la saga, hace ya un tiempo que solo leo libros autoconclusivos y me apetece volver a probar... Es una pena que te haya defraudado el tercero, pero aún así le daré una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho. Yo muchas veces, por falta de tiempo, renuncio a leer libros que sean sagas o trilogías pero en este caso eso no debe frenarte porque se leen súper rápido! Espero que los disfrutes y poder leer tu reseña, besos!

      Eliminar
  16. Hola.
    Pues yo he leído esta saga (hasta el tercero) hace poco y me gustaron mucho (como engancha el primer libro eh). Por desgracia no he continuado con el 4 y 5, ya que Ella y Reed no son la pareja principal, aunque tal vez me anime algún día a continuarla, ya que ambos están como secundarios en esos libros.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que fueran libros que te gustaran! A mi me parecieron, igualmente, entretenidos aunque con algunos matices como puntualizo en la reseña. El primer libro me parece el que aporta y engancha más pero después la protagonista va perdiendo ese carácter que tanto me gustaba. A pesar de todo, yo también los recomiendo para leer algo rápido y que entretenga mucho. Gracias por tu comentario y besos!

      Eliminar
  17. Hola!! A ver cuándo me animo con estos títulos, tienen una pinta estupenda y hace mucho que quiero leerlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que te animes a leerlos pronto y puedas decir que has descubierto unos buenos títulos. Las reseñas en general, o por lo menos las que yo he visto, son muy positivas así que anímate! Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Me encantó esta saga cuando la leí hace unos años, principalmente los tres primeros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucha gente que haya leído los 5 libros, que bien que en tu caso te hayas animado con la saga entera! Yo la verdad es que no creo que lo haga porque Easton no me llama tanto la atención como Ella y Reed aunque en un futuro nunca se sabe. Un abrazo!

      Eliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!