Sol de medianoche

octubre 18, 2020

 


Doce años después de concluir la saga Crepúsculo con Amanecer, nos llega Sol de medianoche, para ofrecernos el punto de vista de Edward en Crepúsculo. El 4 de mayo de este año 2020, Stephenie Meyer nos daba la noticia de la publicación de este libro. La gran pregunta que nos hacíamos todos los fans era, ¿nos decepcionaría después de llevar tanto tiempo finalizada la saga?

Sinopsis

¡Llega la nueva novela de Stephenie Meyer! Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen.

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.


Reseña de Sol de medianoche de Stephenie Meyer

El 17 de septiembre se publicaba Sol de medianoche. Por supuesto (como buena fan) el mismo día fui a hacerme con el libro. A pesar de sus casi 800 páginas, lo he devorado y me ha permitido reencontrarme con la historia de Edward y Bella, aunque en esta ocasión de una forma muy distinta. 

Narración y estructura

La perspectiva de acceder a los pensamientos de Edward es sumamente interesante para todos aquellos que en su día disfrutamos de la saga Crepúsculo, puesto que él tiene, a su vez, la capacidad de leer la mente de cuantos le rodean. De esta forma, en el libro no solo descubrimos a un Edward más cercano y maduro, sino que nos acerca a todos y cada uno de los personajes de la familia Cullen. 
Por supuesto la historia es exactamente la misma que la de Crepúsculo, por lo que no van a ser muchas las novedades, a excepción de los momentos en los que Edward y Bella no están juntos. Estas escenas son la única oportunidad de la autora de añadir contenido al libro, junto con las novedades que se incorporan y que desconocíamos de la vida de Edward y de alguno de los miembros de su familia.
La visión que tiene Edward de sí mismo es muy distinta a como lo ve Bella. Él nos ofrece una historia más oscura, más compleja y cargada de matices, en la que se nos explican los pormenores de una relación mucho más peligrosa de lo que imaginábamos.
La pluma de la autora invita a no dejar de leer, incluso a pesar de la frecuencia con la que nuestro protagonista se cuestiona las mismas cosas. Su lectura es muy amena y en ningún momento se hace pesado. 

Los personajes

En este libro lo que se produce es un reencuentro, pero la autora juega el complicado papel de coordinar la visión de Edward con la de Bella, añadir información y que resulte coherente. He de decir que ha salido airosa pero supongo que no ha sido fácil. Todos los personajes mantienen su esencia, pero gracias al don de Edward para leer el pensamiento se nos amplían los conocimientos, y presenciamos con mayor claridad la evolución que experimentan los personajes secundarios con la llegada de Bella.
Por otra parte, Edward deja de ser el observado para pasar a ser el observador. Esto implica que es a Bella a quien vamos a situar en el primer plano de sus pensamientos, y a su vez él la contempla de una forma muy distinta a como ella se define a sí misma en Crepúsculo
Entrando en lo que sería puramente la evolución de Edward, esta ha sido uno de los puntos que más me ha gustado del libro. Como lectores se nos narra por primera vez todas las emociones que pasan por la cabeza de Edward, desde el odio que siente al conocerla hasta el amor que lo convierte en un no muerto un poco más humano. Por otra parte, su personaje es mucho menos desenfadado y más complejo de lo que apreciamos en el primer libro de la saga. 

Ambientación

Volvemos a Forks. Este perdido pueblo de la península Olympic, con sus tétricos bosques e innumerables secretos, nos recibe de la mano de un clima encapotado y lluvioso. El entorno perfecto para una historia de amor entre un vampiro y una humana. 
A pesar de las críticas que recibió en su momento la primera película, creo que a día de hoy es imposible separar su música del libro. 

Conclusiones

Sol de medianoche es un libro que no me voy a cansar de recomendar a todos los fans de la Saga, sin embargo, no creo que sea una buena opción para los que no hayan disfrutado previamente con ella. 
Esta novela nos permite reencontrarnos con los personajes de Crepúsculo pero de una forma muy distinta y abriéndose ante los lectores infinitas posibilidades a las que antes no teníamos acceso. Edward era un personaje que tenía mucho que contar y me alegra que Stephenie Meyer por fin se haya atrevido a darle voz. Una de las cosas más positivas es la clara evolución que tiene el personaje, puesto que va conectando a través de Bella con su parte más humana.
Por último, me gustaría referirme a la sensación que me ha dejado el final. Este libro ha sido un reencuentro, ahora hay que decir adiós pero con forma de para siempre. 

La puntuación: 5★/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       800
Editorial:                                Alfaguara
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

40 comentarios

  1. Definitivamente como dices, es una recomendación de fans para fans, a muchos se nos pasó la fiebre crepúsculo por lo que opinaré que muy tarde llegó, pero me encanta que en ti siga ese amor por la saga y la hayas disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi en mi caso sigue porque además es que he leído los libros en muchas ocasiones y me siguen encantando como al principio pero es una lástima que habiéndolos disfrutado lo vayas a dejar pasar. Un beso!

      Eliminar
  2. Yo no he leído nada de Crepúsculo, he visto sus películas y se me hicieron horribles, creo que por eso no me quedaron ganas de leer los libros, pero no descarto en algún futuro leerme alguno si es que llega a mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que por las películas no lo hayas considerado. La verdad es que como suele ser habitual, los libros están mejor. Además se que te estás aficionando al género romántico jajaja así que espero que lo reconsideres. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¿Tan bueno es? No tenía claro si leerlo o no, pero me has convencido con tu reseña. A ver si hay suerte y lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si te gusto la saga Crepúsculo este libro hay que leerlo.
      Espero que te animes y lo disfrutes mucho. Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa!! aún recuerdo cuando me regalaron el libro de Twilight hace ya tantos años y sin duda es imposible olvidar el amor que le tenía a la historia, los personajes, las películas...llegué hasta a buscar fan fics jaja sin duda debo conseguir este libro, me llama bastante la atención por obvias razones, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo vayas a leer. Sin duda si has sido fan de la saga es un libro que no debes dejar pasar y que seguro vas a disfrutar. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que bonito ver esas 5 estrellitas ♥︎
    Yo no he leído la saga principal, así que obviamente a este libro tampoco lo leeré, aunque te confieso que ando con ganas de darles una oportunidad a los libros.
    Ya veremos más adelante si caen o no.
    Gracias por la reseña, te dejo un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no los dejes para más tarde y les puedas dar una oportunidad.
      Si estás en el momento adecuado para leerlos seguro que los disfrutarás.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que leí Crepúsculo en su día, pero no creo que con este me anime. Pero eso sí, me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que en su día los disfrutaras.
      Es una pena que no te animes porque revivir todo eso siempre es
      bonito. UN beso!

      Eliminar
  7. Hola.
    Como bien dices, creo que es un libro destinado a quien habéis disfrutado con los libros de Crepúsculo y, en mi caso, no los he leído y tampoco es que me llamen demasiado la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si no son tu estilo y no los has leído este lo más probable es que no sea para ti. Lo bonito para los fans es volver a vivir la experiencia y fangirlear ya con otra edad. UN beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Ya te lo he dicho por activa y por pasiva, pero la necesidad de leer este libro es ENHORME. Me estoy esperando porque llega mi cumple y me lo van a regalar, pero ahora mismo me encuentro desesperada y más viendo cuanto lo has disfrutado tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegra que te vayas a animar a leerlos. Estoy convencida de que lo vas a disfrutar tanto como yo. Un beso bonita!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Coincido contigo en que seguramente ha sido muy complejo para Meyer poder coordinar toda la historia, a Edward y a Bella, y que el conjunto sea razonable y coherente. A pesar de todo creo que no me voy a animar, en su momento me gustó bastante la saga pero también he de decir que Amanecer se me hizo muy cuesta arriba :(

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre he estado un poco loca con esta saga y todos los libros me encantaron y los he releído un monton de veces pero pr lo que dices si se te fueron pasando las ganas a lo mejor es verdad que no es para ti. Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo volviendo a Forks ;)
    Yo espero poder leer esta historia pronto. Estoy deseando descubrir el punto de vista de Edward, aunque también me da un poquito de respeto después de tanto tiempo, ya que guardo muy buenos recuerdos de esta saga.
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos puedas contar lo mucho que te ha gustado dentro de poquito. Me alegra que te vayas a animar y estaré pendiente de las sensaciones que te causa. Un beso!

      Eliminar
  11. Nunca he visto las películas ni los libros... como que nunca me atrajo ninguna pero sé que me marcó un antes y un después en películas y libros jajaja así que a lo mejor un día de estos lo leo para ver de qué me perdí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si en algún momento te animas a leerlos espero que los disfrutes!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que lo tengo súper pendiente desde que lo anunció la autora pero todavía no he sacado el momento de leerlo. Estoy viendo opiniones de todo tipo, así que no las tengo todas conmigo, pero espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado y francamente no creo que no le guste a nadie que haya sido fan de la saga. ESpero que te animes y lo descubras por ti misma. Gracias!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mi Crepúsculo me encantó, tanto la serie como los libros. Este libro en principio no tenía pensado leerlo, pero leyendo tu reseña me has dejado con ganas de leerlo así que lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Espero que te animes a descubrirlo. Si fuiste fan te lo recomiendo un montón

      Eliminar
  14. Hola, nunca llegue a leer la saga crepúsculo todavía sigo pensando como me pude librar cuando todo el mundo se estaba leyendo los libros en mi clase en ese momento 😂. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia y que gracias a ella hayas viajado de nuevo a este mundo. No se se me animaré algun día con ellos. Pero ahora que veo tanto los libros por aquí me siento tentada 🤔. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes. Si sueles disfrutar libros por el estilo y teniendo en cuenta que se orienta a adolescentes, seguro que te gustará. Engancha mucho la forma en la que escribe la autora. Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Debo confesar que no me gusta Crepúsculo, nunca me llamó la atención y sigue sin hacerlo ahora.
    Me alegra que te haya gustado este libro por el que los fans esperaron tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es que depende de cuáles sean tus gustos pero esto para los fans ha sido un regalo muy inesperado. Un beso!

      Eliminar
  16. Hola,
    Tengo vistas las películas de la saga y aunque me gustaron aun no me he decido por leer los libros y eso que los tengo en casa, así que este lo tendré en cuenta para cuando me decida a darle una oportunidad a las novelas previas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas finalmente a leerlos espero que los disfrutes y si es así ya me contarás qué te parece Sol de medianoche. Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca he leído Crepúsculo. Bueno, miento. Leí el primer libro durante el confinamiento porque quería probar y ver qué me había perdido durante mi adolescencia sin haberlos leído. Sorprendentemente, me gustó. Me resultó entretenido, pero no para leerme la saga entera y mucho menos este libro. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, eso sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no los hayas continuado a pesar de haberte gustado ese primer libro. Te recomiendo que los sigas pero si lo tienes tan claro supongo que tus motivos tendrás jajaja

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Supongo que te refieres a Sol de medianoche. Es un gran libro, me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado muchísimo este libro. La verdad, que no he parado de verlo por redes y está teniendo mucho éxito, pero yo no he leído la saga de Crepúsculo y a estas alturas no creo que lo lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que ya no te vayas a animar, viendo lo que lees creo que te hubiera gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!
    A decir verdad me gustó tu reseña, aunque no es mi tipo de libros. A penas si me vi las pelis, así que dudo que pueda llegar a leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te vayas a animar, a mi es una saga que me marcó mucho pero creo que este libro es un regalo para los fans, si no lo eres lo más probable es que no te llegara. Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!