Asesino de brujas: La bruja blanca y Los hijos del rey

enero 27, 2021

 


La bruja blanca es una de mis mejores lecturas del 2020, así que estaba deseando que saliera su continuación. En esta ocasión me he decidido a hacer la reseña de forma conjunta, ya que creo que puede ser mucho más práctico compararlos y señalar sus múltiples diferencias. Por supuesto, en estas reseñas no vais a encontrar spoilers, sin embargo, si no habéis leído el primero, os recomiendo que no leáis la sinopsis de Los hijos del rey.

Como introducción quiero comentaros, que aunque popularmente se conoce el primer libro como Asesino de brujas, realmente este es el título de la trilogía, su verdadero título es La bruja blanca. El segundo libro es Los hijos del rey, mientras que del tercero de momento solo tenemos su título en inglés (Gods&Monsters) y todavía no sabemos cómo será en español. Dicho esto, quiero agradecer Puck el envío y la confianza al permitirme reseñar este libro (aunque en este caso no sea tanta, ya que en el fondo todo apuntaba a que me iba a encantar como ya me pasó con el primero). 

Reseña de Asesino de brujas: La bruja blanca

Sinopsis

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. 
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. 
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.


La bruja blanca es un libro que me impactó muchísimo. Lo cierto es que tenía todos los elementos necesarios para que me gustara, pero hacía mucho que no leía algo tan refrescante en este género. Desde el primer momento me enamoró el carácter fuerte y divertido de Lou, tan contrapuesto a los valores retrógrados y la inocencia de Reid. 
Se trata de un libro que enamora y engancha, a partes iguales, desde las primeras páginas. La autora escribe de forma cercana sin resultar coloquial, salvo por algunos de los diálogos de Lou, que en este libro era mi personaje favorito, no muy lejos de Reid, que es el típico personaje al que se le coge cariño desde que hace acto de presencia. Una de las cosas que más me ha gustado es lo divertido que es. No esperaba que los personajes fueran tan ingeniosos, en particular Lou, y para mi ha supuesto un elemento diferenciador muy importante con respecto a otros libros de fantasía. 
Aunque ya habréis podido apreciarlo, para mi los personajes han sido fundamentales y no solo me refiero a los protagonistas, los secundarios también me han gustado muchísimo. Además, la evolución de Reid a lo largo del libro es digna de mención. A través de un enemies to lovers conocemos a nuestros protagonistas, que son radicalmente distintos pero desafían todos los prejuicios sociales. Lou es una bruja empoderada, con sus defectos y sus virtudes. Por su parte, Reid es un cazador de brujas, cargado de honor y bastante inocente.
Con respecto a la atmósfera del libro, este nos sitúa en un reino de fantasía medieval, en el que hay distintas criaturas convivientes con los humanos, los cuales tienen fuertes creencias religiosas que hacen que rechacen a cualquier ser fantástico. El sistema de magia que se nos plasma en este libro no está del todo bien desarrollado. Creo que es el único punto que sería mejorable. Se dan algunas pinceladas sobre cómo funciona la magia de las Brujas Blancas, pero no se profundiza lo suficiente como para que sea plenamente comprensible. 

Puntuación: 4'8/5★

Reseña de Asesino de brujas: Los hijos del rey

Sinopsis

Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. 
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. 


En esta segunda parte de Asesino de brujas el espectro de los personajes se abre mucho. No solo conoceremos a nuevas criaturas, sino que algunos de estos serán muy importantes y especiales para la historia.
En esta ocasión el libro pasa a centrarse más en la magia y no solo en los patrones de las Brujas Blancas sino también en las Brujas de Sangre. Sin embargo, es un libro con menos humor y menos escenas entre Lou y Reid, estas, se ven sustituidas por el viaje en busca de aliados que tienen que hacer a lo largo del reino, y por toda la acción que encontraremos, gracias a la cual es imposible dejar de leer. Aunque me ha gustado que desarrollara más la magia en este libro, lo cierto es que he echado de menos la complicidad entre los protagonistas. 
Los personajes han evolucionado y se han quedado marcados por las experiencias vividas al final del primer libro. Sin perder la esencia, son más profundos y también más complejos, y sus cambios tienen reflejo en su relación. Sin embargo, no por ello han dejado de gustarme, para mi siguen siendo el principal activo de la historia.
Igualmente, se mantienen las intrigas, las luchas de poder y las tensiones, en una trama que está muy bien pensada para enganchar al lector y que culmina de forma espectacular. Las últimas páginas del libro harán que te quedes en shock y necesites el tercer libro.

Puntuación: 4'5/5★

You Might Also Like

41 comentarios

  1. ¡Hola!
    De estos libros estoy leyendo muy buenas opiniones, pero la fantasía se me resiste así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no es tu género entonces no merece la pena aunque han sido dos grandes lecturas y yo les tengo muchísimo cariño, pero cada uno tiene unos gustos!

      Eliminar
  2. Hola.
    La fantasía no es un género que me llame demasiado y siendo una trilogía menos aún. Espero que también disfrutes de la tercera parte cuando le llegue el momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga pronto. Si no es tu género entonces no es para ti! Es una lástima porque son grandes lecturas pero no nos puede gustar todo. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí el primer libro hace unos meses y aunque me gustó, no me enamoró como veo que ha sido tu caso. Tengo ganas de continuar con esta segunda parte y me alegra ver que han desarrollado el sistema de magia, ya que eso fue lo que más me falló de la primera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es verdad que es lo que más falló pero a mi aún así me encantó. Espero que en esta segunda parte puedas encontrar lo que te faltó en el primero!

      Eliminar
  4. ¡Hoooooola!
    YA QUIERO LA SECUELA DE "LA BRUJA BLANCAAAA" <3 Leí este libro el año pasado y me encantó :3 ¡No esperaba que me gustara tanto! Hay libros que llegan a nosotros justo en el momento indicado, volviendo así la experiencia lectora aún más hermosa. ¡Cuánto que disfruté esta novela! Fue justo el encantamiento de magia que necesitaba en el momento en el que lo leí :D ¡Adoro los libros moralmente grises que nos hablan sobre el blanco y negro del mundo! La Bruja Blanca nos ofrece una trayectoria desde una mentalidad de Bien vs. Mal a un entendimiento de que nuestra realidad está llena de una tonalidad de grises. Es entendible que a veces pensemos que lo que nos rodea es sólo una cosa, o "bueno" o "malo", y no hay nada más interesante que observar por qué pensamos de la manera en la que lo hacemos. ¿Cómo justificamos nuestra manera de ver las cosas? ¿Por qué defendemos a los "buenos" de los "malos" cuando en realidad esos términos son 100% subjetivos? Las sombras de gris que hacen al mundo siempre son fascinantes de ver, y la autora de esta novela las desarrolla de una manera increíble y muy realista. ¿No? Me encantó <3
    ¡Gracias por tu bella reseña! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Lo que dices me parece totalmente cierto . Nuestros protagonistas están cargados de cosas buenas y malas. Tienen sus virtudes y sus defectos y que no se edulcoren es lo que los hace más reales. Creo que mucha gente dice que Lou es valiente, yo no lo creo. Lou huye del Chateau, no es valiente, es egoísta y una superviviente, es una mujer fuerte y con las ideas claras, divertida y con ganas de vivir, pero en ningún caso su rasgo principal es la valentía (aunque en algunas ocasiones se vea obligada a mantener la cabeza fría y actuar). Este tipo de detalles en los personajes es lo que más me ha hecho empatizar con ellos y cogerles tanto cariño desde el principio. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo!! Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo el primer libro y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlo, pero de momento estoy haciendo un reto sobre libros de brujas, entonces lo dejaré para más adelante, pe+ro por lo que cuentas está genial...la verdad es que lo que más me llama de este tipo de libros es que cuenten detalles sobre la magia y el mundo de ella...Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar porque son libros que merecen mucho la pena y si te gusta la magia estoy convencida de que los vas a disfrutar mucho!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Además, la edición es una preciosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda tu reseña anima a leerlo, aunque sigo en dudas su darle o no la oportunidad por el género. Las portadas son preciosas. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el segundo se te podrá hacer más pesado porque tiene más parte de fantasí pero el primero con ese enemies to lovers te encantaría.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    El primer libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, estoy deseando poder hacerme con el segundo y ver que pasa con la historia porque se quedó muy interesante. Me alegro que hayas disfrutado ambos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho porque la verdad es que son dos librazos, yo creo que si te gustó el primero este también lo hará.

      Eliminar
  9. Hola!

    Estoy muy ansiosa por leer el 2do, en especial por todo lo que dijiste. Una lástima que no haya tantas escenas entre los protagonistas, pero espero que me encante😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará pero es cierto que justo por ese motivo me ha gustado más el primero jajaja Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Como te sucedió a ti, también me encantó este libro y la serie me está sorprendiendo mucho, así que me muero de ganas de que llegue el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero parece que tendremos que esperar un poco. Con que salga este año me conformo jajaja

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad que estoy viendo un montón estos libros y siempre veo que tienen muy buenas opiniones, así que espero leerlos este año♥

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darles una oportunidad porque merecen mucho la pena!

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Estos libros la verdad es que tiene muy buenas opiniones y están gustando mucho, pero la verdad es que no son para mí, sé que no los disfrutaría mucho y como sabes tengo mil pendientes así que en vez de perder el tiempo con ellos que no me gustarían en su totalidad pasaré a otros.
    Me alegro muchísimo de que tú si hayas podido disfrutarlos ambos, gracias por las opinones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, aunque lo entiendo porque cada uno tenemos unos gustos pero estos libros para los amantes de la fantasía son una obligación.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ya hoy he leído 3 reseñas de esta historia JAJAJAJA, veo que esta siendo un boom, pero a mi la temática no me termina de convencer. Sin embargo, se nota lo mucho que lo disfrutaste.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te llame! Síi, está siendo un boom porque, al menos para mi, ha sido un libro que no esperaba que fuera tan bueno y la sorpresa de encontrar una joya así hace que esté más emocionada jajaja. Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!! yo leí el primero y se centraba más en el romance, pero que genial que ahora sea arevez, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro depende lo que prefieras, en mi caso eso es lo que ha hecho que me gustara más el primero jajaja Un beso!

      Eliminar
  15. Ufff a estos libros les tengo unas ganas!! Espero poder conseguirlos pronto! Pero de qué los quiero leer es un hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten porque la verdad es que es de lo mejor que he leído en fantasía últimamente. Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    He pasado con cuidado por tu reseña porque tengo pendientes estos libros, siempre veo buenas opiniones como la tuya.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que los quieras leer y espero que los disfrutes mucho!
      El primero es de mis mejores lecturas del 2020 y este también me ha encantado.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola.
    Estoy viendo muy buenas reseñas de estos libros pero por el momento los voy a dejar pasar. Quiero quitarme pendientes antes y además voy a tardar en conseguir los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Veo estos libros por todas partes, sin embargo aun no termina de llamar mi atención! Me alegra que ambos te hayan gustado tanto! Nos leemos! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. He escuchado muchas cosas sobre los libros, son como el hit de ahora entonces no sé si soportará el hype que se generó y por eso por ahora los voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Leí el primero y coincido contigo pero aún leeré el segundo y espero disfrutarlo, por eso no leí tu opinión sobre el, me disculpo por eso, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leí el segundo y la verdad es que me pareció un poco decepcionante, sobre todo porque había leído críticas muy buenas sobre él. No sé si me animaré a leer la segunda parte, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo tengo muy pendiente leer estos libros, sin embargo, no le llevo altas expectativas ya que he leído todo tipo de comentarios y reseñas acerca de él, solo espero que me sorprenda y no que me decepcione.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Ya he comprado la primera parte y espero poder leerla pronto ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues me alegro que hayas disfrutado tanto de estos dos libros. La verdad es que yo leí el primero y no me gustó tanto como a ti xD Encontré que Lou hacía cosas irracionales y el romance entre ellos no me resultó nada creíble. Sin embargo, si esta segunda parte se centra más en la magia y en el viaje para encontrar aliados creo que la voy a disfrutar más.
    Gracias por tu reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Se nota que están gustando bastante estos libros, porque no hago más que verlos en todas partes. Yo no los he leído todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!