La vida invisible de Addie LaRue

diciembre 23, 2020

 


Una historia que poco a poco conseguirá enamorarte y que se quedará contigo para siempre. 

Sinopsis

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Reseña de La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab

Narración y estructura

La vida invisible de Addie LaRue ha sido mi primera toma de contacto con la autora. En un primer momento lo que esperaba de este libro era encontrar una escritura diferente, una historia llena de fantasía o que por algún motivo resaltara. Pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Si la historia me ha encantado no ha sido por esto. Al empezar el libro pensé que no era en absoluto lo que esperaba y la lectura se me hizo lenta y aburrida. Hasta el instante en el que ella lo conoce a él. Quizá a muchos les pueda parecer que si carece de todos estos elementos realmente el libro no tiene nada que ofrecer, pero de nuevo: nada más lejos de la realidad. 
Ha sido toda una experiencia la forma en la que he ido conociendo a los personajes. A los tres. Porque si algo tengo claro, es que en esta ocasión, son los personajes los que hacen que el libro nos apriete el corazón y nos haga desear no terminarlo nunca. De una forma que aún no alcanzo a comprender, se te van metiendo debajo de la piel sin que te des cuenta y una novela que en un primer momento no te estaba pareciendo "nada del otro mundo" acaba por dejarte con ese familiar vacío en el pecho que experimentamos todos los lectores cuando nos gusta mucho un libro.
Es interesante cómo la autora diferencia los capítulos de Henry de los de Addie, y no solo por en encabezamiento, sino porque consigue que no parezca el mismo narrador. Los de Henry desprenden melancolía y resignación, incomprensión y pérdida, mientras que los de Addie son más optimistas y ligeros, incluso a pesar de que atraviese muchos momentos muy duros. Personalmente, los capítulos de Henry me han gustado mucho más, si bien es cierto que yo soy de lecturas intensas, así que tampoco es de extrañar.
El eje del libro es la constante lucha del bien contra el mal. De lo que deseamos y lo que nos conviene. Del poder de las palabras y del peligro de los dioses que nos escuchan. Es una novela muy profunda, con la que sentirnos muy identificados, y que no se restringe a la hora de plasmar las escenas tanto crudas como cotidianas, y otras tantas felices, que tiene la vida. Depresión, pérdida, alegría, emoción... Todo esto es lo que puedes encontrar en estas quinientas páginas.
Es un libro autoconclusivo así que no puedo omitir referirme al final. Este es absolutamente coherente con el carácter de la protagonista, aunque no creo que la última página pueda dejar indiferente a nadie.
La estructura es algo compleja. Se divide en siete partes, como las siete pecas que Addie tiene en el rostro, y que forman su particular constelación y su mayor rasgo distintivo. Dentro de cada una de esas partes encontramos capítulos cortos, algunos del pasado de Addie y otros que nos sitúan en 2014, en su presente con Henry. Por otra parte, el narrador es omnisciente, en tercera persona del presente, y dedica la mayoría de los capítulos a contarnos la historia de Addie, pero también unos cuantos a narrarnos la de Henry.

Los personajes

En esta ocasión, lo que se nos presenta, más que una historia compleja o muchísima fantasía, es un libro en el que lo que destaca son los personajes. Luc me ha encantado como villano y Henry me ha estrujado el corazón, pero mi relación con Addie ha sido complicada. Aunque sea su historia, he disfrutado más de los capítulos de Henry, que son auténticas joyas. Sin embargo, es cierto que Addie es el pilar de la trama y es un personaje lleno de matices y muy bien construido. También es una protagonista tenaz y fuerte, pero poco consecuente con sus actos. 
Estos tres personajes son el principal activo del libro, muy por encima del propio argumento. Creo que gracias a ellos esta historia es digna de ser recordada, puesto que es muy sencillo cogerles cariño, si bien no desde un primer momento, sí de una forma progresiva pero permanente.

Ambientación

La vida invisible de Addie LaRue contiene numerosos escenarios gracias a todos los viajes de Addie y todos los lugares en los que termina por culpa de Luc. No solo las ciudades que visita son importantes en esta historia, de alguna manera también todos los acontecimientos históricos que se suceden, como La primera y la segunda Guerra Mundial o la Revolución Francesa. Sin embargo, son breves las menciones históricas, de forma que ni siquiera a mi me han supuesto un problema. 

Conclusiones

Aunque al principio me pareció una lectura aburrida, es un libro que poco a poco se ha ido haciendo conmigo. Desde el momento en el que Addie se encuentra con Henry, el chico que la recuerda, la historia empieza a despegar y me he ido enamorando de ellos. Es un libro en el que más que el argumento, creo que lo principal son los personajes. El sufrimiento y la tenacidad de Addie, sus ganas de aferrarse a la vida, ligados con personajes como Luc, nos permiten explorar la fina línea entre el bien y el mal. Entre lo que nos conviene y lo que queremos. 
Es un libro que es imposible que no se te meta debajo de la piel.

Puntuación: 4'5/5

Ficha técnica

Nº de páginas:                       512
Editorial:                                Umbriel Ediciones
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

55 comentarios

  1. Leí uno de esta autora y me gustó mucho. Me han recomendado este también.
    Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al final me ha gustado así que supongo que la seguiré leyendo jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se anunció entre las novedades. Yo tampoco he leído nada de la autora anteriormente y seguramente esta sea mi primera toma de contacto, a ver qué tal me llevo yo con los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te guste tanto como a mi.
      Si al final te animas me encantaría saber qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La verdad es que es un libro que no me llama la atención desde que salió así que lo dejaré pasar porque además sé que no disfrutaría mucho de él por lo que a otros que hay muchos libros que aún tengo aquí sin leer.
    Pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado la verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te apetece leer a la autora en otra ocasión a ver si coincidimos. Yo la seguiré leyendo porque aunque en un principio no me convenció después me terminó gustando. Un beso bonita!

      Eliminar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTA LECTURA! A mí no me gustó tanto, lo cual me partió un poco el corazón. ¡Qué bello que lo hayas disfrutado tanto! ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que no lo disfrutaras. Yo es el primero que leo de la autora pero tengo la sensación de que no es el típico libro que suele escribir. Me gustaría seguir leyéndola en un futuro a ver si estoy en lo cierto. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    Que bueno que lo hayas disfrutado, yo muero por leer este libro en serio, el hype llega hasta las nubes jajajaja.
    Gracias por la recomendación, completamente anotado.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la comunidad lectora es experta en crear hype así que no me extraña en absoluto :P

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí al poco de salir y con decirte que ha sido una de mis mejores lecturas de este año creo que ya te lo digo todo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mi en un primer momento no me convencía pero después he de decir que los personajes terminaron ganándome. Un beso!

      Eliminar
  7. Es el nuevo libro popular de toda la red social y si, también lo quiero leer jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay muchísimo hype por este libro y he de decir que creo que es más que nada por lo que gusta la autora pero en mi caso me ha gustado y dado que es el primero que leo de ella iba sin condicionantes. Un beso!

      Eliminar
  8. Este libro será uno de los primeros que lea este nuevo año... el hype está por los cielos 🤭
    Feliz navidad 🎄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente lo veo mucho por los blogs y con opiniones muy buenas. Yo no me animo con él porque el género se me resiste.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que si no es tu género tampoco te tienes que forzar aunque no es que la parte de fantasía sea muy predominante así que si quieres leer a la autora en alguna ocasiçon lo más probable es que sea este el que más disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  10. Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que la autora me gusta mucho, no todos sus libros me fascinan pero a este le tengo fe!
    Gran reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta autora hay muchísimo hype y a mi al principio no me gustó con lo que pensé, ¿qué está pasando?, pero al final reconozco que se fueron haciendo conmigo los personajes.

      Eliminar
  11. Hola!! Coincido contigo en un inicio es una historia lenta y aburrida, luego va mejorando y los personajes aunque no me convencieron si estan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en la opinión. Es que realmente creo que es lo que nos ha pasado a la mayoría. Incluso mucha gente lo que me ha comentado es que no sabía si abandonarlo. Yo siempre recomiendo seguir a menos que te haga entrar en bloqueo. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola.
    Aun no he leído ningún libro de la autora pero espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutéis y le terminéis cogiendo cariño al libro como me ha pasado a mi. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Es un libro que siempre me llamo la atención, realmente siento que me gustará bastante si llego a leer este libro, espero pronto poder leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes aunque ten en cuenta el tema de que no vas a encontrar tanta trama de fantasía como esperas. Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado en la lista de pendientes desde que salió prácticamente. Aunque el primer contacto con la autora que tuve no me gustó nada. Leí La bruja de Near y mñe, luego me explicaron que fue el primer libro que la publicaron y que luego mejora notablemente, así que para 2021 mi propósito es leer a esta autora y este libro tiene todas las papeletas de ser el primero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de este seguiré leyéndola pero si no alguno de los nuevos que saque hay otros de fantasía que me llaman mucho la atención y de los que he visto muy buenas reseñas. Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque es una autora que me llama la atención y este libro ha tenido un hype increíble, así que espero que el próximo año caiga.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, creo que al final es una autora que gusta mucho y más que nada el hype se forma por eso, aunque es cierto que el libro me ha gustado mucho.

      Eliminar
  16. Hola, este libro me tiene con unas ganas inmensas, lo he visto mucho por instagram y con muy buenos comentarios, me alegra mucho que te haya gustado y que lo hayas podido leer, de verdad espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar y espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  17. Hola, tengo unas ganas tremendas de leer esta novela desde que leí la bilogía de una obsesión perversa quiero intentar hacerme con todos los libros que se publiquen de esta autora. Victoria tiene un estilo qué hace que sus novelas se vuelvan peculiares y diferentes. Me alegro de que al final hayas disfrutado tanto con la novela. Bienvenida al club de fans de Victoria Schwab 😏

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de hecho espero leer esa bilogía porque desde que me hablaste de ella la verdad es que me llamó mucho la atención y me creaste mucho hype. (L)

      Eliminar
  18. ¡Hola bonita!

    Yo tengo un problema con esta autora y es que a pesar de haber leído una bilogía suya y no gustarme nada, algunos de sus libros me llaman la atención, pero es que no me atrevo con ellos para no salir decepcionada como ya me pasó la otra vez.. Así que no sé si me animaré a leer otro de ella, pero aún asi, gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso era la primera toma de contacto y la seguiré leyendo aunque entiendo lo que comentas porque al final a mi también me ha pasado con otros autores. Sin embargo, te recomiendo darle una oportunidad!

      Eliminar
  19. Hola!! Uff estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña. Al principio yo estaba muy esceptica, la verdad me estaba pareciendo una lectura muy normal, pero luego los personajes y su relación se vuelve cada vez más compleja, que al final terminé con el corazón en la mano. Fue una lectura maravillosa, de mis favoritas del año. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la última página es un escándalo jajaja. Me alegra que lo disfrutaras y coincidir en la experiencia jajaj. Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, no he parado de verlo por todas partes.
    Lo pienso leer pronto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar! La verdad es que tras ir enamorándome cada vez más de los personajes, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Estoy viendo este libro por todas partes y la verdad que veo que tiene buenas opiniones. El argumento en sí no es que termine de llamarme la atención, pero lo tendré en el radar por si más adelante me animo con algo de este estilo.

    Genial tu reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera a mi tampoco es que el argumento me fascinara, tenía más ganas de leer a la autora pero la verdad es que no me arrepiento!

      Eliminar
  22. HOLA HOLAAA!!!!
    es un libro al que le tengo muchas ganas espero hacerme pronto con el
    muy buena reseña!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que al final la historia te atrapara. Es verdad que Addie puede resultar una protagonista un poco complicada pero la verdad es que a mí me ha encantado xD Encuentro que me costaba entenderla porque al fin y al cabo ella ya no es humana, pese a que lo intenta. Luc ha sido mi personaje favorito (más que Henry) y yo no lo he visto como a un villano, creo que él simplemente es lo que es. Y la relación con Addie me encanta. De hecho yo creo que la historia en realidad es entre ellos dos, al fin y al cabo Henry pasa unos meses en la vida de Addie mientras que Luc lleva 300 años xDDD
    En fin, espero que te animes con más cosas de la autora, yo lo he hecho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, casi seguro me animaré a leer más de la autora. A mi me gustó más Henry, la profundidad que tiene me pareció devastadora, pero se que hay mucha gente que ha preferido, como tú, a Luc. Me alegra que lo hayas disfrutado. También coincido en que Addie es difícil, de hecho de los tres ha sido la que menos me ha gustado, pero igualmente la historia no sería lo mismo sin Addie como nexo de unión. Un beso!

      Eliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Tenía miedo por si esta historia no iba a ser para mí porque a todo el mundo le estaba gustando, pero tras leerte, se me han quitado todas las dudas y tendré que hacerme con el pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haber podido contribuir a que lo leas. Espero que lo disfrutes y poder leer pronto en tu blog una reseña positiva. Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola! :D
    Este libro justo lo empecé hoy, así que no he leído tu opinión porque entré totalmente en blanco así que te pido me disculpes por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no te preocupes, lo entiendo perfectamente, a mi también me gusta entrar en blanco con algunos libros. Un beso!

      Eliminar
  26. Hola preciosa!!
    Pues tengo que reconocer que todavía no he leído nada de esta autora, pero sus libros siempre me llaman la atención. A ver si este año por fin me animo con alguno de sus libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a descubrirla. Hay mucho hype con ella y yo al principio del libro pensé que no entendía pro qué sin embargo es cierto que me ha ido gustando progresivamente y al final le he cogido cariño . Muy recomendable!

      Eliminar
  27. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio no me gustó y al final me encantó jajaja. Espero que te guste tanto o más que a mi. Un beso!

      Eliminar
  28. Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!