Los crímenes de la carretera

marzo 24, 2021

 


Este 2021 empecé a leer al autor con la serie El cuarto mono, de manera que cuando me enteré de que, junto con James Patterson, iba a publicar una nueva novela, supe que no iba a perdérmela. 
Quisiera agradecer a Ediciones Destino el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar este libro. 

Sinopsis

Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.

Reseña de Los crímenes de la carretera, de J. D. Barker y James Patterson

Narración y estructura

Parece que una de las cosas que más asusta cuando vemos un libro escrito por varias personas es precisamente que se note que está escrito por varias personas. En este caso no se aprecia en absoluto, ni siquiera entre unos capítulos y otros. 
La narración es muy ágil y te mantiene enganchado desde el primer momento ya que contiene una acción incesante y bastantes giros. También encontramos finales de capítulo con cliffhangers, que hacen imposible despegarse del libro. De hecho, a pesar de tener bastantes páginas, lo he devorado en pocos días.
Con respecto a la trama, se centra en los homicidios y en la búsqueda del asesino. Asimismo, uno de los temas principales son los trastornos mentales, que nos harán confundir la realidad con la ficción, hasta el punto de no saber discernir qué está pasando y que creen los personajes que está pasando.
El final es apocalíptico. En apenas veinte páginas consigue destrozar todo lo que parecía claro, todas las teorías que pensábamos que eran ciertas. Sin duda es lo que más me ha gustado del libro, ya que una de las cosas que más reclamo en este género es que me sorprendan. Por otra parte, aunque el libro es autoconclusivo y todas las incógnitas quedan resueltas, el final da para continuar con la historia, de hecho, espero una segunda parte al estilo de la serie de El cuarto mono.
En cuanto a la estructura, está compuesto por capítulos cortos y en cada uno de ellos interviene un personaje. Esto es muy importante ya que cada personaje tiene un papel determinado en la novela y se encuentran en escenarios diferentes, por lo que abarcan un terreno muy amplio. 
Hay distintos narradores, así pues, Michael narra en primera persona del pasado, al igual que su hermana, Megan, sin embargo, la peculiaridad es que el testimonio de ella es por una Declaración por escrito; mientras que en el resto de los personajes encontramos a un narrador en tercera persona, también en tiempo pasado.

Los personajes

He disfrutado mucho con todos los personajes, aunque mis favoritos han sido los dos hermanos, Megan y Michael, a los que podríamos considerar los protagonistas. Han sido los que han conseguido mantenerme despistada en todo momento y los que llevan la carga de jugar con el lector, haciendo que no sepa qué es real y qué no.
Hay otros personajes que tienen capítulos protagonistas pero narrados desde una tercera persona, fundamentalmente del cuerpo de policía. Estos me han gustado pero no tanto como los protagonistas, ya que he tenido la sensación de que llegaban demasiado tarde a todo. Ya me paso con El cuarto mono, y es que, creo que el autor dedica muchos más esfuerzos a que el lector empatice con el asesino que con la policía. Igualmente, todos están muy bien construidos.

Ambientación

Ten en cuenta el título de la novela: Los crímenes de la carretera. Es muy acertado ya que los asesinatos se van descubriendo por todo el país, pero no solo por esto, también porque gran parte del libro se destina a una persecución por carretera, con lo que el radio de acción es muy amplio.
Por otra parte, siempre que leo un libro de este autor tengo la sensación de estar dentro de una película. Sus argumentos están repletos de una acción incesante y resulta muy visual para el lector, por lo que si te gustan las películas de homicidios de este estilo este libro es una apuesta segura para ti.

Conclusiones

Hará que te explote la cabeza.
Una narración trepidante que consigue enganchar al lector e involucrarlo de pleno en la trama.
Unos personajes que convierten en difusa la línea entre la realidad y la ficción.

Empecé esta novela sabiendo que la forma en la que escribe J. D. Barker me gusta, aunque esta vez se han superado. Tiene todo lo que le pido a un buen thriller: empieza fuerte, no pierde tensión y el final es una bomba. Además, ningún personaje me ha dejado indiferente, todos han conseguido despertarme un fuerte sentimiento de compasión y, personalmente, me encanta cuando el autor consigue que tu favorito sea el asesino. Por si esto fuera poco, el final ha dado un giro de 180º que ha conseguido catapultar este libro hasta mis mejores lecturas. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído.
PD: A ti, que vas a leerlo, te recomiendo que no confíes ni en ti mismo.

Puntuación: 5/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       624
Editorial:                                DESTINO
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

62 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustaría leerlo pero no tengo claro que vaya a hacerlo pronto porque tengo un libro de uno de los autores aún en casa y supongo que le daré prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres el momento adecuado para leerlo porque merece mucho la pena!
      Un beso!

      Eliminar
  2. La serie del cuarto mono es espectacular, puro ritmo y suspense, no tardaré en leer esta novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te vayas a animar a leerlo. Espero que lo disfrutes mucho, yo incluso creo que me gustó este más que El cuarto mono.

      Eliminar
  3. Hola.
    Había leído buenas críticas de la serie El cuarto mono pero no quería meterme en otra serie más con todas las que ya tengo empezadas pero si esta novela es autoconclusiva, y con la pintaza que tiene, me la llevo anotada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es autoconclusivo aunque igual que la serie de El cuarto mono en la que los libros son independientes, lo que facilita mucho la lectura. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no leí al autor, de hecho, tengo pendiente la serie El cuarto mono. Pero para engordar más la lista de pendientes sumo también Los crímenes de la carretera. Además, me encanta que sorprenda con el final y no pierda fuelle en ningún momento.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro súper recomendable para cualquier amante de los thrillers. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima porque es muy buen libro pero ya se sabe que cada uno tenemos un gusto. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras de la lectura. Por lo que has contado me ha parecido muy interesante, así que me lo apuntaré para mis futuras lecturas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te vayas a animar, estoy convencida de que te va a gustar mucho!

      Eliminar
  7. UHHHHH me gusta lo que cuentas, apuntadísimo. Aunque primero debo salir de mi medio bloqueo, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que lo disfrutes y salgas de tu medio bloqueo. Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo tengo pendiente El cuarto mono y este también me lo anoto porque la verdad es que el género me encanta. Además siempre me llama la atención el tema de los trastornos mentales en las novelas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo porque de verdad que merece muchísimo la pena!

      Eliminar
  9. Holaa! Me alegra que te haya gustado tanto, yo no lo conocía pero lo tendré en cuenta! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado la reseña y espero que te animes a leerlo porque creo que te gustaría. Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Seguro que lo leo algún día, porque la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Me atrae bastante la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Creo que te podría gustar mucho este libro, engancha y no pierde fuelle y eso en el género a mi me parece súper importante. Un beso!

      Eliminar
  11. Tiene una pinta buenísima. Me la apunto.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención.
      Espero que lo disfrutes mucho si te animas!

      Eliminar
  12. No conocía el libro, pero suena fenomenal *-*
    Ahorita estoy obsesionada con los thillers y tengo un montón por leer, pero uno más no daña a nadie, así que se va a mi lista xd
    Por cierto, adore la foto del libro y tu blog es muy bonito, me quedare por aquí ;)
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación, besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo a mi me pasa que a veces me da más por un género y en este caso creo que he encontrado a un autor del que quiero leerlo todo. Muchas gracias y espero que disfrutes del contenido. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Estos libros los tengo pendientes. He visto buenas reseñas de ambos y como me encantan los thrillers espero no tardar en leerlos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te llame la atención, espero que lo disfrutes muy pronto. Estaré pendiente de tus reseñas jajaja

      Eliminar
  14. Solo conocía su libro de el cuarto mono pero debo admitir que se ve muy interesante y más por todo lo que cuentas de el, está vez me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, para mi ha sido un gran libro así que súper recomendable.

      Eliminar
  15. Hola, me han hablado muy bien de los libros de este autor y viendo la notaza que le pones me da mucha curiosidad por leer algo suyo. Me encantan los thrillers que hacen que te explote la cabeza 😂

    Nos leemos ☺️💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este es tu libro. Estoy convencida de que lo vas a disfrutar un montón!

      Eliminar
  16. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Como ya te dije, ver tanto el libro me causó curiosidad y quiero probar a ver que tal, a mi me pasa una cosa con los libros que están escritos por dos o más autores y es que nunca noto un cambio que me haga pensar, este es uno de ellos y este es otro, no lo noto para nada y eso es genial la verdad.
    El que los capítulos sean cortitos me gusta y que estén narrados por varios personajes todavía más.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y si se cumple tu sueño de una segunda parte espero que también lo disfrutes.
    Gracias por la reseña preciosa, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que pienso que va a ser una serie como la de El cuarto mono y la verdad que es genial porque todo lo que escribe este autor es una pasada. A mi me ha llamado mucho la atención también el no notar el cambio de registro de los autores, está muy bien hecho. Muchas gracias por tu comentario como siempre bonita!

      Eliminar
  18. ¡Holaa!

    La verdad que no soy de thrillers, pero del autor me llama mucho 'El cuarto mono', he leído críticas muy buenas de ese libro. Así que a ver que tal ese, y viendo que tal.. Me animo a leer otros del autor. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te quieras animar a leerlo, seguro que después te animarás también con este como me ha pasado a mi. Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No soy mucho de thrillers, pero he leído opiniones muy buenas sobre este autor y otros libros que tiene publicados, sobre todo sobre El cuarto mono. Yo sigo sin animarme a ello, pero estoy segura de que en algún momento, cuando me apetezca, acabaré leyendo algo del autor. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y después seguro que te animarás con este, como me ha pasado a mi jajaja. Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de este autor, así que me muero de ganas de darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te quieras animar, después seguro que te engancharás a leer más de él. Un beso!

      Eliminar
  21. Hola!!!! con lo que amo este genero ¿cómo puede ser que desconocía este libro? :o me encantoooooo!!!! *-* ya lo buscare. Muchas gracias por esta recomendación <3

    PD: Ame encontrar tu blog :D se nota que tenemos los mismos gustos literarios <3 así que me quedo en tu espacio como tu nueva seguidora para seguir leyéndote. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Espero que disfrutes del contenido, siempre es genial encontrar a alguien con los mismos gustos con quien comentar las novelas. Espero que te animes con este libro porque es una genialidad!

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado mucho, así que me lo anoto.
    No he leído nada del autor...con este libro podría ser un buen comienzo.
    Buena reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si te animas a leerlo te gustará, para mi es el thriller perfecto. Un beso!

      Eliminar
  23. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, aunque ya sabemos que cada uno tiene unos gustos así que si no es para ti pues a por otra lectura!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no leí al autor, no me atreví con su trilogía anterior así que tal vez me anime con esta que recién está comenzando.
    Estoy muy emocionada por leerlo pronto pero todavía no vi noticias de este libro en Uruguay, pero probablemente en cuanto llegue lo vaya a conseguir. No quiero seguir perdiéndome de la pluma de este autor.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él y ten en cuenta que los de El cuarto mono aunque son serie son autoconclusivos por lo que si te quieres animar puedes hacerlo sin que tengas que estar enganchada a tres distintos jajaja

      Eliminar
  25. Hola!! tengo el libro en pendientes y por lo que veo tengo que ponerme con el, pues seguro que lo disfruto igual que tu

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué interesante todo lo que cuentas, no leo tanto de este género pero me apunto la lectura porque tengo muchas ganas de seguir leyendo de ese género.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te quieras animar. Es un libro perfecto para los amantes del thriller con lo que a lo mejor te terminas hasta enganchando al género jajaja

      Eliminar
  27. Que bien que te haya encantado, quiero leer algo de J.D.Barker pronto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te quieras animar! Espero que te guste tanto como a mi. Un beso!

      Eliminar
  28. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas que veo que te ha encantado y me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya consgeuido llamar la atención. Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  29. Hola preciosa!!
    Pues no había visto esta novela, o por lo menos ahora mismo no lo recuerdo, pero me gusta lo que cuentas sobre ella y sobre los personajes y la trama, así que como además hace tiempo que no leo nada del género, me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad porque yo soy bastante exigente con este género y sin embargo ya ves que puntuación jajaja. Un beso!

      Eliminar
  30. HOLA HOLAAA!!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas seguro que me gusta, me lo llevo apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te lo lleves apuntado. Seguro que te gustará, es una lectura súper completa! Un beso :D

      Eliminar
  31. Creo que me eNcantara! Me encanta este género y este tipo de historias, me lo súper apunto!!!

    ResponderEliminar
  32. I'm glad you liked it so much. i'll write it down
    thanks for the review
    5 by 5 closure

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Lo acabo de leer y ... no entendí el final.
    Creo que intentan complicar tanto la trama que hay incongruencias en la histotia y, como dije antes, el desenlace (y el epílogo) no quedan nada claros.
    Por tanto si consideras que "todas las incógnitas quedan resueltas", me gustaría que me lo explicaras.
    Gracias y un saludo :-)))))

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!