En tus zapatos

marzo 17, 2021

 


Después de arrasar con Piso para dos, Beth O'Leary se consolida con su nueva novela: En tus zapatos, un libro dulce y divertido, en el que la autora conserva una escritura limpia y personal.
Antes de entrar en materia, quisiera agradecer a SUMA el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Reseña de En tus zapatos, de Beth O'Leary

Narración y estructura

Lo primero que me gustaría resaltar es la capacidad de la autora para retratar el marcado carácter inglés de los personajes, a través de su pluma, creando una historia dulce y sorprendentemente divertida
En esta  novela encontramos a dos protagonistas, una abuela y su nieta, con sus diferentes traumas, aspiraciones y prioridades. Que nadie busque encontrar una novela romántica, ya que, si bien la temática es muy variada, sería un error englobarlo dentro de este género. Se trata de una historia de superación, de evolución, de perdón. Habla de la familia, de los sueños, de las personas que somos en cada momento de nuestras vidas. Todo ello de una forma muy cercana, con una pluma ligera, y como señalaba antes, muy divertida. Sin duda, la mezcla perfecta para tratar temas tan delicados como los que podemos observar en esta novela.
Por lo que respecta al final del libro, simplemente señalaré que me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha dado lástima tener que despedirme de los personajes.
En cuanto a la estructura, contiene capítulos cortos que amenizan la lectura y el narrador se encuentra en la primera persona del presente, consiguiendo que empaticemos mejor con los personajes. 

Los personajes

Es un libro en el que casi todos los personajes relevantes son mujeres. Desde luego las protagonistas, aunque también bastantes de los secundarios. Creo que la autora ha hecho una labor increíble plasmando sus diferentes caracteres en función de la edad, el entorno en el que se mueven, y más allá de eso, sus motivaciones. 
Leena está perdida y tiene mucha rabia contenida, pero también es perseverante y mucho más fuerte de lo que ella misma piensa.
Eileen ha sido mi protagonista favorita. A pesar de sus setenta y nueve años es una mujer enérgica, que derrocha ganas de vivir, valiente, generosa y entregada. 
En cuanto a los personajes secundarios, me ha encantado como los ha construido la autora. No se le puede poner a ninguno ni una sola pega, lo cual siempre es fundamenta a la hora de configurar el entorno en el que se mueven nuestras protagonistas. 

Ambientación

Esta novela nos sitúa en dos escenarios muy distintos de forma simultánea. Por una parte tenemos la cosmopolita e impersonal Londres, que representa magníficamente el carácter de Leena; y por otra parte, y en contraposición a esta, tenemos el pequeño pueblo de Hamleigh, una aldea vecinal y aparentemente tranquila, en la que la mayoría de los habitantes son ancianos como Eileen, la abuela de Leena. Sin embargo, gracias a este libro podremos acceder a los matices de ambos lugares y comprobar que esconden mucho más que lo que nos dicen los clásicos estereotipos. 

Conclusiones

Aquí no vais a encontrar una historia de amor. Al menos no totalmente. Este libro trata de la pérdida, de las personas en las que nos convertimos con los años, de cumplir sueños, vivir experiencias y aprender de ello. Trata de superación, de familia, de ser la mejor versión de nosotros mismos, o al menos intentarlo. Gracias a la personalidad que desprende la pluma de Beth O'Leary nos vemos envueltos en una historia dulce pero divertida, y que a pesar de todo lo que nos transmite resulta cercana y sencilla. Una historia con una mujeres fuertes, decididas, con una profunda evolución y que tienen mucho que enseñarnos. Esta autora lo ha vuelto a hacer y yo solo puedo recomendaros este libro.

Puntuación: 4'5/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       432
Editorial:                                SUMA
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

44 comentarios

  1. Una reseña top. Lo leere ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña. Me han hablado muy bien de esta autora, pero no he leído nada de ella, no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te llame porque la historia es preciosa jajaja pero cada cual tiene sus gustos. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lástima porque me ha encantado pero cada uno tenemos un gusto!

      Eliminar
  4. Hola, me gusta que el libro no sea simplemente una historia romántica y que deje entrever algo más que eso, me llevo el libro anotado, esperando poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me ha sorprendido mucho teniendo en cuenta cómo fue el primer libro de la autora pero me ha encantado

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón mío!
    Ya sabes que estoy deseando de leer este libro y que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a ver qué me parece a mí cuando lo lea pero seguro que lo disfruto mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Esta para el veranito o las próximas vacaciones de SS, me viene ideal. La he visto por ahí, en otros blogs, y creo que me podría gustar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho yo también pienso que te va a gustar jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Leí el de Piso para dos y me gustó muchísimo, así que sin duda me apunto este libro, más emocionada aún después de ver lo mucho que la disfrutaste. Es que me encantan este tipo de historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te quieras a animar a leerlo, estoy segura de que te gustará.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola.
    He leído el anterior libro de la autora y me gustó mucho pero este libro no se si lo acabaré leyendo, porque al contrario que con el anterior libro que me llamaba, con este no es así.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no hay que forzarse. a mi eso me ha pasado incluso con autores a los que sigo desde hace mucho tiempo y no todos tienen por qué ser para nosotros aunque nos guste cómo escriben. Si te animas al final espero que te guste.

      Eliminar
  9. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero, por ahora, lo voy a dejar pasar ya que no termina de convencerme del todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la romántica te lo recomiendo un montón, creo que podría gustarte!

      Eliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Muy buena reseña, lo tengo super apuntado!
    Llevo mucho tiempo comentándote y me acabo de dar cuenta que no te seguía! solucionado jeje ya cuentas con una seguidora más!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Jajaja bueno, gracias por empezar a seguirme. Espero que disfrutes mucho de la lectura. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Al igual que el anterior libro de la autora, disfruté mucho del libro y me muero de ganas de leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues con este libro sí que tengo serias dudas, ya que leí en su momento Piso para dos y no fue lo que esperaba, pero también es verdad que lo leí en un momento de parón y de apatía total y quizás eso me influyó. No sé si lo volveré a leer y después me animaré con este, creo que según esté de ánimo. No me importa que no sea una novela romántica, a veces me gusta leer historias donde no es el eje principal aunque esté presente :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos:33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que le dieras una oportunidad porque la verdad es que es un libro que se la merece, y más si dices que no te terminó de gustar el primero pero que leías de forma un poco apática. Estaré pendiente de lo que hagas jajaj. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Estos libros me llaman mucho la atención pero estoy con dudas, pues hay varias cositas que me tiran para atrás. Entonces todavía no decido si leerlos o no.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te animes a leerlo y lo disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Leí Piso para dos de la autora y me gustó mucho, así que tengo este pendiente.
    Gracias por tu reseña aunque he pasado de puntillas porque quiero ir a ciegas a la lectura.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar y espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando algo menos que "Piso para dos". Ya veremos cuando lo termine.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha llegado a gustar más, desde luego me ha parecido más divertido jajaja

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pensaba que era romántico, la verdad. Asimilaba que se parecía en temática a la otra obra de la autora, pero mira, me alegra leer que no. La verdad es que me han dado muchas ganas de leer este libro por lo que nos cuentas y espero que sea pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,tengo unas ganas tremendas de leer este libro piso para dos me flipo y estoy segura de que este va por el mismo camino 😂. Gracias por la reseña me alegro de que lo hayas disfrutado

    Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es romántico pero sí el estilo de la autora es el mismo e incluso este es más divertido así que creo que te gustará bonita :D

      Eliminar
  18. ¡Holaa!

    Leí este libro justo cuando salió y lo disfruté muchísimo, me gusta mucho las historias de la autora, me alegro que lo hayas disfrutado también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo hayas disfrutado, para mi la autora definitivamente se ha consolidado jaja

      Eliminar
  19. No me llama la atención, pero como siempre me gustan tus reseñas, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario es muy importante para poder seguir jajaja

      Eliminar
  20. Holaa, la verdad es que me gusta mucho todo lo que cuentas del libro y me lo apunto! Suena muy bonito! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, espero que te animes a leerlo y lo disfrutes!

      Eliminar
  21. Espero que lo disfrutes un montón! Buen momento en semana santa jajaja

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy bueno por los temas familiares y de crecer así que esta vez lejos de pensar que es una novela sobre romance eso es lo que me atrajo, lo voy a comprar a ver qué tal está

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!