Canción de sangre

mayo 08, 2021

 


Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció muy interesante la premisa de la que partía. La idea de existieran unos hechiceros, en un mundo de fantasía, que pudieran hacer magia cantando creo que es de lo más atrayente. Sin embargo, si queréis saber qué me ha parecido este libro tendréis que seguir leyendo.
Antes que nada quisiera agradecer a Wonderbooks la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene.
El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo.
Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?

Reseña de Canción de sangre, de Julia Ember

Narración y estructura

Quizá mi error con este libro ha sido tener las expectativas demasiado altas, sin embargo no os voy a hacer esperar mucho más para deciros que no ha sido para mi. Además de magia esperaba encontrar una historia con traiciones, trama política, y sobre todo acción, que en mi opinión es el principal defecto de este libro, ya que a pesar de ser corto prácticamente no tiene tensión ni argumento.
Es cierto que en los primeros capítulos encontramos gran cantidad de información sobre el mundo fantástico que ha creado la autora, y que tiene bastantes peculiaridades, sus propias diosas, su sistema de magia, sus tradiciones... Aunque se quedan como meros datos informativos, puesto que no les saca partido.
Conforme avanzaba en la lectura tenía la sensación de que no pasaba nada importante. Me ha parecido un libro con un concepto interesante pero que se ha desaprovechado. El final es la única parte con un poco más de acción, pero igualmente me ha dejado un poco tibia, ya que en realidad, la única forma de arreglar lo anterior hubiera sido con un plot twist que nunca se ha llegado a producir. 
Por último, apuntar que aunque es autoconclusivo, el final nos deja una sorpresa que deja abierta la posibilidad de que la historia continúe.
Ahora bien, también tiene algunos puntos positivos, como la preponderancia de la mujer o la visibilidad del colectivo LGTB en sus personajes principales. 
En cuanto a la estructura, Julia Ember ha escogido dividir el libro entre las dos protagonistas, alternando sus capítulos, los cuales son bastante cortos, y en los que nos narran la historia en primera persona del presente.

Los personajes

Son dos las protagonistas de esta novela, Remi y Candence, aunque es en esta última en la que se centra en un primer momento la historia. He de decir que estos dos personajes han sido de lo que más me ha gustado del libro, ya que a pesar de sus diferencias son bastante coherentes. 
Por lo que respecta a la relación entre las protagonistas, encontramos un instalove, del que nunca soy muy amiga. Prefiero que se vaya fraguando poco a poco a encontrar una pareja que, por mucho que se conocieran de pequeñas, empiezan a sentir algo sin a penas saber nada la una de la otra, ya que han estado muchos años separadas. 
Los personajes secundarios me han parecido bastante planos, salvo quizá la antagonista, la reina, que se muestra como una mujer cruel pero con sentimientos.

Ambientación

La trama se desarrolla principalmente en palacio, con un ambiente mágico, que aunque se manifiesta a través de las canciones, tiene distintos grados de poder según el hechicero. 

Conclusiones

Una buena idea malograda por un mal desarrollo. Aunque este libro parte de una premisa muy interesante, y los primeros capítulos te introducen en un mundo en apariencia complejo, no llega a profundizar más allá de una mera ambientación y no ocurre nada relevante hasta el final del libro. Por supuesto, también tiene puntos positivos como la preponderancia de la figura femenina o la representación LGTB en los personajes principales. Así pues, me ha faltado contenido, tensión, giros, y todo lo que en principio prometía esa sinopsis, en especial, en relación a la rebelión.

Puntuación: 2/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       272
Editorial:                                Wonderbooks
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola! Ya son varias reseñas las que leo que dicen haberse llevado un chasco con esta novela. Si ya de por sí tampoco es que me llamase especialmente la atención, viendo lo que tienes que decir de ella creo que lo mejor que puedo hacer es dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que para gustos colores. A mi me habló por instagram una chica que me dijo que era el mejor libro que había leído en lo que va de año pero en mi caso no ha sido así. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó, pero sin más, porque es cierto que me decepcionó porque esperaba mucho más de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primer momento parece que va a ir por otros derroteros pero finalmente no es así. Ha sido una lástima.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Conocía el libro, pero no me llamaba la atención y ahora menos.
    Me quedo con tu opinión.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no haya llegado a mis expectativas aunque por las reseñas que estoy leyendo parece que ha sido bastante generalizado pero ya se sabe que para gustos colores. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, es una pena que no haya sido lo que esperabas, la verdad es que tampoco llama mucho mi atención así que prefiero dejarlo pasar.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! sin duda no lo leeré, ya veo muchas reseñas en donde mencionan que el libro es bueno, pero le falta desarrollo y que no explota aspectos que debería explotar, mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya había leído reseñas de este libro y como he comentado en otras, me llamaba mucho la sinopsis pero la verdad que las opiniones que he leído del libro no han sido muy buenas por lo que no me animaré con este libro, es una pena, porque pintaba bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me llama del todo la atención, que mal que no haya llenado tus expectativas.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me ha pasado lo mismo que a ti, justo ayer subí la reseña y me ha dejado un sabor agridulce
    no es un mal libro pero esperaba más de el
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. Hola hola<33
    Me llevo este libro anotadisimo, lo he visto por blogger y le tengo muchas ganas. Aunque luego de leer tu reseña lo pongo en duda :/ es una lastima que no te convenciera.
    Somos nuevas por tu blog por cierto, y por aquí nos quedamos♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Lástima que no haya cumplido tus expectativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Que lástima que no te haya convencido porque pinta muy muy bien. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí tampoco me terminó de convencer, creo que se le podría haber explotado mucho más la trama y no lo han hecho. Me gusta mucho la representación y los personajes están genial, pero la trama... y el final tan precipitado... no me gustó nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. que pena, veo que no te ha gustado, la portada es chulo y tenia buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!
    Pues la verdad es que he leído un par de reseñas en estos días que coinciden bastante con la tuya, aún así es un libro que me llama bastante la atención, sobre todo por su tipo de magia, así que lo leeré, pero iré con 0 expectativas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya van varias reseñas que leo que dicen lo mismo, y al final mis expectativas van bajando. Lo más seguro es que lo lea, aunque con cierto temor🙈.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima cuando un libro solo se queda en una buena idea mal desarrollada... No me llamaba en un principio, pero tras leerte creo que no es un libro para mí.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Es una pena que el desarrollo no le haga justicia a su premisa, pero suele ocurrir! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Ya te dije por insta que es un libro que no llama mi atención más allá de la portada.
    Una pena que un libro tenga una buena premisa pero que no se haya sabido aprovechar, siento que no fuera una lectura para ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. La portada y la sinopsis me estaban convenciendo hasta que leí tu reseña :(
    Así que gracias por avisarme mejor voy a pasar de largo e ignorar el libro jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Es un libro bastante interesante pero no me termina de llamas aunque tengo que decir que la portada me gusta muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Son varias las reseñas que voy leyendo de este libro y, más o menos, todas coincidís en que la premisa es buena pero no se le ha sacado todo el potencial. Teniendo en cuenta tu opinión y las demás lo voy a seguir dejando pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A veces pasa así, piensas que será un gran libro por la sinopsis pero acaba decepcionando, tanto la portada como la sinopsis si se veían interesantes, por eso me encanta ver las opiniones de los demás, así evito hacer malas compras jaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, pero no me logra convencer con eso que dices del final...gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!