Trilogía Sombras de magia

junio 16, 2021

 


Reseña de la trilogía Sombras de magia, de Victoria E. Schwab

Esta trilogía llegó a mis manos gracias a Booket, a quien quiero agradecer la confianza al permitirme reseñar estos libros y enviármelos. 

Habiendo leído tan solo de esta autora La vida invisible de Addie LaRue (reseña), empecé estos libros sin saber muy bien qué me iba a encontrar.
Aunque suelo utilizar otra estructura para hacer las reseñas, creo que en este caso puede resultar más útil, para todas aquellas personas que estén dudosas, ver una opinión conjunta de la trilogía. 

En este post no hay spoilers, tan solo mis impresiones y lo que han generado en mi cada uno de estos libros. Lo que sí puede contener spoilers son las sinopsis de Concilio de sombras y Conjuro de luz.

Datos de los libros

Una magia más oscura

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.
Editorial: Minotauro y Booket
Nº páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2019
Puntuación: 4'8/5★

Concilio de sombras

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Editorial: Minotauro y Booket
Nº páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2019
Puntuación4'5/5★

Conjuro de luz

El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.

Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

Editorial: Minotauro y Booket
Nº páginas: 688
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2019
Puntuación4'8/5★


Sombras de magia: ¿Dónde está el truco?

Si hay algo que quiero resaltar de esta trilogía es la forma tan sutil pero firme que tiene la autora de dirigir el argumento. El estilo que mantiene en los tres libros resulta envolvente, tiene una forma de narrar que me gusta mucho ya que es expresiva pero no pierde la calidad. En definitiva, tiene buen gusto, tanto para conducir la historia, como alternando personajes y capítulos, al igual que a la hora de hacer las descripciones. Descripciones que, por cierto, son de las mejores que he leído últimamente en el género, ya que en muy pocas páginas es capaz de explicar el mundo por el que vamos a viajar, de forma clara, comprensible, pero manteniendo el estilo.
Me ha encantado la pluma de la autora pero ¿es lo que más me ha gustado del libro? No, lo que más me ha gustado es la construcción del mundo, los tres Londres existiendo en realidades paralelas, pertenecientes a distintos mundos, con sus puertas cerradas, con su pasado, con sus viajeros. La forma de entender la magia, la manera en la que ha conseguido definir las personalidades en función del Londres en el que les ha tocado nacer. 

¿Cuál es el mejor de los tres? Pito pito gorgorito...

Puesto que todo, el mundo y la magia, se construye en el primer libro, uno podría preguntarse para qué están los dos siguientes. Pues bien, el primer libro tiene un final cerrado que permite al lector elegir si continúa con la trilogía o se queda ahí, por lo que no hay excusa; sin embargo en el segundo libro encontramos una trama paralela que devuelve la vida a la historia y prepara el terreno para toda la acción que nos sorprende en el tercero.
Por lo que respecta a la acción que encontramos en estas novelas, esta se manifiesta de forma muy distinta en cada una de ellas. A mi parecer el tercer libro es el que más tiene, ya que el segundo crea muchas expectativas pero en realidad no culminan de una forma tan apoteósica como cabría esperar. No obstante, el final de todos y cada uno de los libros es espectacular.
En cuanto a los personajes, en el segundo libro hay incorporaciones que merecen mucho la pena, aunque los principales son Kell, Lila y Holland, tres personajes con unas identidades espectaculares y que nos harán pasar momentos de tensión, divertidos, entrañables... He disfrutado de todos, pero creo que les ha faltado un poquito para que pudiera empatizar plenamente con ellos, puesto que sus personalidades son bastante extremas. A pesar de ello, no sabría decir cuál me ha gustado más de los tres. 

Conclusiones

Una trilogía muy recomendable para todos los amantes del género fantástico. Las pequeñas pegas que se le pueden sacar a estos libros no han hecho que los haya disfrutado menos, por lo que creo que merece mucho la pena que les deis una oportunidad. Además, la autora da la posibilidad de quedarse en el primer libro, ya que el final es cerrado. A pesar de ello, yo os recomiendo continuar con los libros posteriores.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! Leí a la autora hace poco y me gusta cómo escribe pero con esta trilogía no creo que me anime porque de este género leo poquito y siento tantos libros... no creo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te vayas a animar si te gusta como escribe, aunque desde luego lo mejor que tienen los libros es el world building así que supongo que no lo disfrutarías igual. Un beso! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues aunque no es mi serie favorita de la autora, sí que es cierto que disfruté mucho de sus libros y de lo bien que escribe Victoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que los hayas leído y disfrutado. Yo aún tengo muchos pendientes de la autora que espero qu eme gusten tanto o más que estos. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    Había oído hablar de esta trilogía y lo que me gusta es que te puedas plantar en el primer libro. Siendo así quizá me anime a ver si logro que me pique el gusanillo por el género fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eso siempre es un plus y yo lo agradezco a los autores porque muchas veces, en la fantasía en especial, encontramos sagas interminables y así no hay manera. Espero que te termines animando. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! De la autora solo he leído Addie LaRue que aunque no me terminó de convencer del todo, me dejó con ganas de darle otra oportunidad a la autora, así que espero poder leer esta trilogía pronto porque la verdad es que la premisa me llama mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el único que había leído antes de meterme con esta trilogía, que sin duda tiene mucha más fantasía que el de Addie, así que espero que le puedas dar una oportunidad para formarte una opinión. Un beso!

      Eliminar
  5. He visto los libros, pero por desgracia no me llaman mucho la atención, quizá en un futuro me anime a leerlos para ver qué tal están, así que mientras lo dejaré como pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que lástima, creo que te podrían gustar pero bueno quizá para más adelante. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo estos libros muy pendientes y espero que sea una trilogía que pueda leer este verano. De momento, tengo como lectura próxima de la autora La vida invisible de Addie Larue.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los cuatro los disfrutes mucho, estaré pendiente de tu opinión, un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! quiero leer estos libros y aunque el de La vida invisible.... no me gustó, aún le quiero dar una oportunidad y siento que estas historias me van a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Addie sí me gustó aunque el principio me decepcionó mucho pero la verdad que después me fue gustando más y más. Espero que estos te gusten más, lo que sí vas a encontrar seguro es mucha más fantasía. Un beso!

      Eliminar
  8. Espero leerla pronto porque menuda pintaza 😍
    Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten los tres, estaré pendiente de una próxima reseña jajaja

      Eliminar
  9. Hola! Me encantaron estos libros, llevaba un montón sin leer nada de este género y nada más acabar el primero me compré el segundo, y después el tercero sin pensarlo! Las descripciones y la manera de narrar de esta mujer me atraparon. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A estos libros les tengo muchas ganas! Ya Los tengo en mi wishlist, espero leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Leí el primero de los tres y me quedé con ganas de seguir la trilogía, con tu reseña me diste ganas de seguirla ya mismo! Nos leemos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!