Nosotros en la luna

febrero 27, 2020


Después de la bilogía Deja que ocurra, Alice Kellen nos vuelve a hacer disfrutar con un estilo único y especial y una historia embriagadora. Nosotros en la luna es un libro que, os adelanto, he disfrutado muchísimo, pero si quieres saber cuáles son los motivos no dejes de leer. Antes que nada, me gustaría agradecerle a la Editorial Planeta el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar esta novela.

Sinopsis

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Reseña de Nosotros en la luna de Alice Kellen

Os he de confesar que antes de empezar a leer este libro pensaba que los protagonistas iban a mantener una relación a distancia pero no es exactamente esa la historia que los une. Lo que sí os puedo comentar de antemano es que, a pesar de las altas expectativas que tenía, en el libro no me ha defraudado en ningún momento. ¿Cuáles son los puntos fuertes y los flojos en esta novela? sigue leyendo.

Narración y estructura

Hay algo innegable que es que Alice Kellen tiene un estilo propio que, a mi parecer, se compone de una mezcla de emociones, detalles que le dan profundidad y realismo a la historia y una ambientación que destaca recreando un entorno en el que el lector se siente a gusto. 
En este libro no es diferente y la autora nos sumerge en una trama compleja que nos mantiene enganchados hasta terminarlo. La forma en la que escribe es equilibrada, de manera que aunque el texto sea dulce no resulta "excesivamente" dulce, además la pluma es ágil, lo que, junto a la trama, favorece el no poder separarse del libro. 
Aunque el argumento me ha gustado debo empezar señalando que la forma en la que los personajes se conocen me ha parecido poco realista. Bonita, pero no muy creíble. Sin embargo, este es el único punto de la trama que se sale un poco del guión porque, precisamente, creo que la historia destaca por la forma tan pausada en la que va evolucionando la relación de los personajes, los cuales, se van conociendo poco a poco, empezando por ser mejores amigos. Esto permite al lector ver toda la evolución de su historia y la de sus caracteres, marcados por las decisiones que han ido tomando.
Precisamente la toma de decisiones y la búsqueda de uno mismo son dos de los temas más importantes que hay en esta novela. También señalaría el paso del tiempo y la forma en la que cambian las vidas de los personajes en algunos años, porque es un libro que se extiende en el tiempo, lo cual, me parece un acierto a la hora de poder apreciar cómo cambia un personaje según lo que le toca vivir.
En cuanto a la estructura, el libro tiene dos protagonistas, por lo que está a dos voces, y cada capítulo se cuenta por entero desde su perspectiva, bien la de Rhys o la de Ginger. Por otra parte, puesto que los protagonistas viven el países distintos, se mantienen en contacto a través de correos electrónicos, con lo cual, en el libro hay muchos correos y no tantos diálogos, que se reducen a los momentos en los que los protagonistas están juntos, o bien, cuando se narra en concreto el día a día de cada uno de ellos y mantienen conversaciones con la gente de su entorno. Una de las cosas que más me ha gustado del libro es precisamente que se puede conocer a los personajes por esos correos electrónicos que mandan en los que progresivamente se van abriendo el uno al otro.

Los personajes

Nuestros protagonistas se muestran constantemente influidos por el medio que les rodea y la toma de decisiones. Hay un permanente conflicto en el aire relacionado con hacer lo que se debe o lo que se quiere y creo que la autora ha sabido aprovechar el juego que da este elemento en la trama para aportar realismo a la historia de los personajes. 
Rhys y Ginger son dos protagonistas antagónicos pero que se necesitan mutuamente, al principio de forma inocente y más tarde de una forma más desesperada hasta llegar, finalmente, a un punto más sereno.
Mientras que Ginger es una protagonista introvertida que no sabe decir que no, Rhys es un hombre que se mueve por impulsos y que decide según el día el país en el que quiere estar. Los dos experimentan a lo largo del libro, y de forma totalmente progresiva, una evolución.
He de señalar que aunque los dos me han gustado mucho porque tienen unas personalidades muy fuertes prefiero con diferencia el personaje de Ginger al de Rhys. El motivo es que él se comporta de una forma más "cliché" puesto que es el típico personaje masculino con miedo al compromiso y que prefiere seguir siendo un niño a tomar decisiones de adulto y sentar cabeza. En este sentido, y a pesar de que en términos generales me ha gustado más este libro que la bilogía Deja que ocurra, me gustó más el protagonista masculino de esa bilogía, Axel, porque su comportamiento era radicalmente contrario, mucho más maduro.
Los personajes secundarios también están bien elaborados y a veces juegan papeles importantes en la historia pero no señalaría ninguno en concreto.

Ambientación

Uno de los puntos fuertes de Alice Kellen es la ambientación y, en concreto, la forma en la que hace que el libro gire y se inspire alrededor de un elemento concreto. En Nosotros en la luna este elemento es el libro de El principito, que es una obra maravillosa, la cual, cada vez que se relee se aprende algo nuevo. En esta línea también se hace constante mención a la luna y a París, que es donde se conocen los protagonistas. 
A lo largo del libro Rhys vive en países muy distintos y esto supone un constante cambio en la ambientación. Personalmente, me encanta la forma en la que la autora recrea los entornos haciéndolos tan visuales. 

Conclusiones

Nosotros en la luna es una lectura llena de momentos mágicos, en la que la relación de los protagonistas evoluciona de forma progresiva y sin prisas. La autora nos sumerge en una historia que engancha, con unos protagonistas con personalidades muy fuertes y con un hilo rojo del destino muy especial: París y El principito. ¿Podrán nuestro protagonistas superar todos los obstáculos que les impiden estar juntos? 

Puntuación: 4'5★/5★

Ficha técnica:

Nº de páginas:                       480
Editorial:                                Planeta
Idioma:                                  Español
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

42 comentarios

  1. Estupenda información! Muchas gracias por tus bonitas palabras en mi reciente entrada! Que tengas buen día! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a comentar! Me alegra que te haya gustado
      la reseña y espero que podamos seguir leyéndonos. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no lo he leído, y ya sé que me va a encantar. Además, todo lo que he leído sobre este libro es positivo. A ver si acabo un par de libros que tengo entre manos y me pongo con él, porque ya lo tengo preparado en el Kindle. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido muy buena la experiencia y eso que
      llevaba ya las expectativas altas pero ha resultado ser mi libro
      favorito de la autora hasta el momento. Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Fue mi regalo de San Valentín y no podía haber recibido mejor regalo que este libro, no paro de ver buenas opiniones pero sin duda la tuya es la más completa, me has dado muchas ganas de ponerme con ella, espero a quitarme unos cuantos libros y me pongo, que ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchísimas gracias por ese cumplido! Más teniendo en cuenta la cantidad de personas que ha leído y reseñado este libro. Me alegra mucho que te haya parecido completa la información y que tengas ganas de leerlo. Ya nos contarás! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues el libro no me llama la atención en lo absoluto así que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima! Pero bueno no nos pueden gustar todos los géneros.
      Besos!

      Eliminar
  5. He leído muchas reseñas de esta novela y la tengo anotada. Espero leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo vayas a leer! La verdad es que nos creamos muchas necesidades es esta comunidad jajaja pero también está genial poder descubrir buenas lecturas como es le caso de este libro. Besos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Una novela maravillosa, con una trama que te enamora, tierna y profunda que me dejo cautivada, una lectura que sabe llegar al alma y dejarte sin palabras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado tanto como a mi!
      Me alegra que tú también la recomiendes! Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Los libros de Alice suelen ser esos que te dan esperanza en el amor, disfruto mucho de sus historias y viendo todos los puntos positivos de este libro en específico, espero pronto poder leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que tengas ganas de leerlo! Creo que es una autora con la que se puede
      disfrutar mucho. Yo de hecho aún tengo varios títulos pendientes de ella que me
      han recomendado mucho. Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, gracias por el descubrimiento y tomo buena nota de este título. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención! Espero que lo puedas leer pronto
      y que lo disfrutes como yo lo ha hecho! Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
    Aisss, no sabes las ganas que tengo de leer esta nueva historia de Alice *.*. Me encanta su pluma y ya veo que esta historia es tan mágica como las anteriores. Por otra parte, El principito me encanta y la ambientación también. Si es que no se puede pedir más y Alice es sinónimo de disfrute.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que esta también te va a hacer disfrutar un montón!
      Además engancha muchísimo :D Espero que nos cuentes pronto lo que te ha
      parecido. Muchos besos!

      Eliminar
  10. Holaa!! Alice Kellen me gusta muchísimo y tengo muchas ganas de leer más de ella, este libro está apuntadísimo, aparte de que la portada es simplemente preciosa. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y no sabes lo que me alegra que lo
      vayas a leer. Creo que hasta el momento es el que más me ha gustado de
      la autora así que espero que lo disfrutes tanto como yo. Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, todo el mundo lo pone super bien aunque veo que a ti esa cosita de cono se conoce no te haya camelado del todo, a ver qué me parece a mi.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo cierto es que no! Pero creo que ha sido el único punto al que le puedo poner un pero de toda la historia. Creo que es la escena menos realista porque no es un comportamiento que tenga cualquier persona ni es algo que le pase a todo el mundo sino que se identifica más con la típica escena de película o de novela. Igualmente, creo que es un libro que se puede disfrutar muchísimo y que engancha así que lo recomiendo porque en el fondo solo es una escena y después la relación avanza de forma muy lenta. Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Como me sucedió con todos los libros de la autora, lo disfruté mucho y espero volver a leer algo de ella muy pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varios títulos pendientes que me han recomendado mucho y de los que he leído muy buenas reseñas así que espero poder leer más de ella pronto. Besos!

      Eliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues que te voy a decir que no sepas ya, sabes que este libro ha sido muy especial para mi y sabes que concuerdo contigo en todo; desde ese primer instante quizás más irreal hasta esos personajes que se convierten en reales y joooo ha sido tan bonito que estoy deseando releerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mi!
      Es cierto que la forma en la que se conocen es lo menos real y que después mejora mucho. Yo releerlo no creo que lo relea porque tengo muchos pendientes jajaja pero me ha gustado un montón y quiero seguir leyendo a Alice Kellen. Besos!

      Eliminar
  14. Hola.
    No he leído nada de esta autora y creo que voy a seguir en esta línea ya que es un género que me termina aburriendo y todas las historias me parecen iguales.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta es normal a mi me pasa igual con la novela histórica.
      SI alguna vez te animas es genial la autora. Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Tengo este libro en mi estantería y siempre por una cosa uh otra lo voy dejando. Pero gracias a tu reseña creo que será el próximo que lea.
    La verdad que Alice Kellen no decepciona, tiene una pluma que madre mía. Te engancha y te deja con ganas de más.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me ha gustado mucho! De momento es el que más, aunque quiero leer más de ella porque los más sonados no los he leído. Espero que lo disfrutes un montón y me cuentes!

      Eliminar
  16. Hola!
    Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, tantas que casi estoy dejando pasar unas semanas a ver si yo misma rebajo mis expectativas xD Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^ lástima de ese pequeño detalle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues ¡haces bien porque ir con muchas expectativas es peligroso aunque te diré que personalmente a mi no me ha afectado e igualmente me ha gustado. Espero que lo disfrutes mucho. Besos!

      Eliminar
  17. Hola me alegra que te gustará aunque me llama la atención hay algo no sabría decir que es que no logra convencerme del todo para que le de una oportunidad lo pensaré un poco más haber que decido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes! si te da curiosidad te animo a que lo leas!
      Seguro que si le das una oportunidad no te arrepientes porque encima engancha mucho.
      Besos!

      Eliminar
  18. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, se me hace interesante cómo habría de manejar la relación a distancia, y se nota que pasan años, así que ojalá tenga oportunidad de leerla :D y es un placer seguir tu blog :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jo! Me alegra que te haya gustado la reseña :3 La verdad es que es un libro en el que destaco mucho el hecho de que la relación avance de forma tan progresiva. Me ha gustado mucho eso y ojalá le puedas dar una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  19. Ayyyy muero por leer este libro PEROOOO aún no lo traen a México y no creo que vayan a hacerlo pronto :(
    Todavía no han traído la bilogía Deja que ocurra que salió hace un montón, así que dudo que este libro llegue aquí pronto. Gracias por tu reseña, me encantó venir a leerte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que tarde en llegaros! A mi no me gusta nada esperar y menos sabiendo que en otro país ya ha salido pero sí es muy posible que tengáis que esperar algún tiempo más. Besos! y espero que tarde menos de lo que esperas y lo disfrutes :D

      Eliminar
  20. hola pues no he leído nadda de esta escritora pero puede estar interesante gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención la autora y que quieras leer algo de ella.
      Te animo a que pruebes seguro que cuando empieces sientes curiosidad por leer más!

      Eliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!