Anhelo

noviembre 25, 2020

 


Anhelo, de Tracy Wolff, es la primera parte de la Serie Crave, que se encuentra compuesta por un total de cuatro libros, publicados en español por la Editorial Planeta, a la que quiero agradecer la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

Reseña de Anhelo de Tracy Wolff

Narración y estructura

El primer libro de esta trilogía nos introduce en una historia de fantasía romántica, narrada directamente por la protagonista, en una primera persona del presente que resulta cercana y transmite cierto toque de actualidad y a la vez de humor. 
A pesar de que la trama principal gire alrededor de la relación que se va fraguando entre Grace y Jaxon, es una novela que abre distintos flancos. De esta forma nos introduce los diferentes conflictos que existen entre los clanes o seres sobrenaturales que integran el instituto Katmere, lo cual abre un abanico muy amplio de posibilidades, que espero se vayan desarrollando en los próximos libros. Por si esto fuera poco, desde su llegada Grace ha estado en peligro, y queda claro que alguien quiere acabar con su vida, pero quién es y por qué, es otro de los misterios que harán que no te puedas despegar del libro. Si bien he de reconocer que en este último punto el libro es algo predecible, aunque yo haya disfrutado igualmente del proceso. 
La relación amorosa de los personajes y el argumento, forman un cóctel que hace muy difícil que el lector pueda parar de leer. Si algo tiene este libro es que engancha
Un aspecto curioso es que mientras que la protagonista permanece en más de la mitad de la historia absolutamente ajena a todo lo que la rodea, el lector sí es consciente. 
Por lo que respecta a la estructura, es bastante sencilla. Se desarrolla en el presente y se compone de capítulos cortos, que favorecen el ritmo de la lectura. Y por cierto, una mención especial a esos largos y divertidos títulos de los capítulos. 

Los personajes

Si os gusta tanto como a mi el "enemies to lovers", este es un libro con el que vais a disfrutar mucho, puesto que uno de sus puntos fuertes son sus personajes. Aunque hay muchos que juegan un papel importante en la historia, en concreto Grace (nuestra protagonista) y Jaxon, forjan una relación capaz de derretir todo el hielo de Alaska. 
Sin duda la parte romántica es fundamental en este libro, sin embargo los personajes secundarios son reseñables, ya que acompañan muy bien a la historia y dan mucho juego debido a las tensiones que hay entre los clanes. Incluso me atrevería a decir que lo van a seguir dando en los próximos libros.
Volviendo a Grace y Jaxon, otro de los aspectos que he de señalar, aunque en esta ocasión me pese, es el clásico instalove. Personalmente nunca he sido muy partidaria de estas conexiones a primera vista entre los personajes, pero a su vez queda compensado con las tiranteces que mantienen al inicio de la novela.

Ambientación

El entorno académico, a mi entender, siempre es un plus en la fantasía, y lo cierto es que en este caso no ha sido diferente. Nuestra protagonista debe mudarse a la fría Alaska. En concreto al instituto-castillo que dirige su tío y en el que todo el mundo guarda un secreto. Ya solo la premisa es demasiado interesante como para dejarlo pasar.

Conclusiones

Una novela que te enganchará desde la primera página. Con una pluma cercana y cierto toque de humor, esta primera parte de la serie Crave sitúa a nuestra protagonista en un instituto especial en Alaska, en el que sus compañeros serán de todo menos humanos. He podido disfrutar mucho con los personajes, y en especial con la relación entre la protagonista y Jaxon. Y no solo es la parte romántica. Estoy deseando descubrir todo lo relativo a las distintas razas que están en conflicto, y que se resuelva todo lo que queda en el aire. En conclusión, un libro de los que se leen en un suspiro y que te encantará si te gustaban las novelas de vampiros de hace algunos años.

Puntuación: 4'8★/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       672
Editorial:                                Editorial Planeta
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

35 comentarios

  1. ¡Hola! Cuando vi que iban a publicar un libro nuevo de vampiros y que además lo comparaban con Crepúsculo me dieron muchísimas ganas de leerlo. La verdad es que no he visto muchas reseñas por ahora, pero ver que la tuya es tan positiva me anima a darle una oportunidad. Además yo también soy muy fan del enemies to lovers así que seguro que lo disfruto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho pero es cierto que hay reseñas de todo tipo. Para saber si te va a gustar depende mucho de si te siguen llamando las novelas de vampiros del boom de Crepúsculo o no. En todo caso la mejor forma de saberlo es que te animes. Espero que lo disfrutes mucho, desde luego que te guste lo del Enemies to lovers es un punto a favor jajaja. Un beso!

      Eliminar
  2. Trama de vampiros y yo ya estoy tipo: shut up and take my money jajajaja igual tu reseña me dio unas ganas de leerlo que lo pondré entre los pendientes❤.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra que te lo lleves apuntado, de lo que estoy casi segura es de que lo vas a devorar así que cuando te animes ya me cuentas. Un beso!

      Eliminar
  3. Al leer tu reseña me fue inevitable asociarla con “Medianoche”, me encantó esa serie pero al igual que “crepúsculo” su tiempo pasó, más me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima yo estaba deseando que volvieran los vampiros a mi es que estas historias siempre me hacen disfrutar. Y como comentaba por bookstagram, es una mezcla entre Medianoche y Resident Evil jajajaja

      Eliminar
  4. Siento que es algo parecido a Crepúsculo? Jaja bueno, espero que no tanto porque esas de Crepúsculo las odié (solo las películas) por ello no me he animado a leer los libros, pero se ven muy interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no se puede odiar un libro solo por las películas, eso debería estar penado. Igualmente yo soy muy fan de Crepúsculo, creo que si no te llaman la atención unos es muy improbable que te gusten los otros. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me iba a animar a leer este libro porque tengo demasiados pendientes como para meterme de lleno en una trilogía, pero yo también soy una amante del cliché de enemies to lovers así que nada, apuntado. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra muchísimo que te vayas a animar y no te preocupes porque quedan por salir los demás así que al tiempo, igualmente avisarte de que no es trilogía sino que son cuatro libros. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada sobre vampiros y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo porque la verdad que a mi me ha encantado.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Sí que se parece a Crepúsculo por la portada. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero se queda en la portada. Al principio me dio miedo que se pareciera demasiado pero nada que ver. Mucho más a la saga Medianoche y en una mezcla con Resident Evil jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hace tiempo que te seguía por Bookstagram pero todavía no me había pasado por tu blog y decirte que por aquí me quedo también como seguidora jejeje.

    La verdad que estoy un poco saturada con el tema vampiros y por el momento no acabo de animarme, pero tengo un par de amigas a las que les interesará seguro, así que viendo que te ha gustado tanto se lo voy a recomendar^^

    ¡Besos!
    Y, por cierto, te dejo aquí mi blog por si te apetece que nos leamos: www.lectorfisgon.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas decidido a pasarte. Bienvenida! :D
      Entiendo que puedas estar así aunque te aviso de que han vuelto con fuerza jajaja
      Si a tus amigas les gustó la Saga Medianoche no dejes de recomendárselo porque la verdad es que es una pasada y lo que engancha no es normal.
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Cuando lo vi en las novedades me llamó mucho la atención y ya lo tengo conmigo, pero quiero esperar que salgan los demás antes de leerlo, si no me equivoco son 4.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, son cuatro y por lo que me comentaron desde la editorial el próximo sale en febrero. Entiendo que te quieras esperar porque la verdad es que yo lo he terminado y necesito ya la continuación por la forma en la que termina jajaja. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, no sabía de este libro, pero tiene muy buena pinta, creo que lo anotaré pues ha llamado mucho mi atención lo que has dicho de él. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atencion y estoy convencida de que lo leerás súper rápido en cuanto te decidas. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene un aire muy a Crepúsculo, a mi la verdad es que no me llama especialmente la atención, sin embargo, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pueda parecer eso en realidad no se parece en nada a Crepúsculo. Al principio me dio miedo eso, que se pareciera demasiado pero es que es una cosa puntual del principio. Sin embargo obviamente si es juvenil y está enfocado a leerlo deprisa y disfrutarlo. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya llamado la atención y espero pronto encontrar una reseña en tu perfil que indique que lo has disfrutado. Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganas de leerlo, pero no sé si tengo más ganas de leer Sol de medianoche o este, los vampiros vuelven fuerte nena! jajaja
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, a ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya he leído Sol de medianoche JAJAJAJAAJAJ
      Lo siento por ponerte trabajo pero los tienes que leer los dos :P
      Y ya lo creo que vuelven con fuerza pero lo único que puedo decir a eso es POR FIN
      Un beso!

      Eliminar
  14. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, pero sabiendo que es una trilogía... No acostumbro a leer sagas. Lo hago en muy rara ocasión porque me da rabia estar esperando y esperando a que publiquen los siguientes títulos. En cualquier caso, gracias por el aporte y la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por suerte para todos los que nos estamos haciendo fans van a sacar el siguiente en febrero. No se si me sigues por instagram pero por ahí voy comentando las novedades y las publicaciones y en el caso del segundo libro me adelantó la editorial la fecha así que deseando que salga! Un beso!

      Eliminar
  15. Suena a un libro interesante, y más de saber que te ha gustado un montón, este me lo llevo anotado para lecturas del próximo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te quieras animar! y eso que no pensaba que fuera tu género pero siempre está bien salir de la zona de confort. Que lo disfrutes!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Pues aunque no me encantó tanto como a ti, sí que me gustó y me dejó con ganas de leer más libros de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que en su momento estas historias ya me encantaban y bueno ahora que vuelvan con fuerza se agradece. Me alegra que también estés esperando la segunda parte con ilusión. No se si me sigues por Instagram, por allí anuncio las novedades que me va dando la editorial y en este caso me han pasado que la segunda parte sale en febrero así que muchas ganas!

      Eliminar
  17. ¡Hola bonita!

    He visto mucho este libro por redes, pero no me había parado a leer críticas sobre él. La verdad que pinta genial por lo que cuentas, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, que ganas tengo de leer este libro. Desde halloween tengo antojo por leer algun libro de vampiros y este, en concreto, tiene una pinta tremenda. Espero que la editorial traiga pronto esa segunda parte. Gracias por la reseña me alegro de que haya disfrutado tanto de la historia.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!!!
    me alegra que te haya gustado
    lo tenía en duda pero tras la reseña sin duda creo lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!