¿A qué estás esperando?

diciembre 01, 2020



Ya está disponible la nueva novela de Megan Maxwell: ¿A qué estás esperando? Un libro autoconclusivo que nos mezcla romance, maternidad y personajes con mucho carácter. Antes que nada quisiera agradecer a Esencia el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Can Drogo, piloto e hijo del dueño de la empresa aeronáutica High Drogo, es un hombre alto, guapo, adinerado, simpático… Puede elegir a la mujer que desee, y aunque disfruta de esa «magia especial» con la que le ha dotado la vida, en su interior siente que todas lo aburren.

Por su parte, Sonia Becher es la mayor de cuatro hermanas y la propietaria de una empresa de eventos y de una agencia de modelos.

Can ve en ella a una chica divertida, atrevida, sin tabúes, con la que se puede hablar de todo, incluido de sexo, pero poco más, pues considera que no es su tipo. Hasta que un día las sonrisas y las miradas de la joven no van dirigidas a él, y eso, sin saber por qué, comienza a molestarlo.

¿En serio Sonia va a sonreír a otros hombres estando él delante?

Sexo. Familia. Diversión. Locura. Todo esto es lo que vas a encontrar en ¿A qué estás esperando?, una novela que te hará ver que, en ocasiones, tu corazón se desboca por quien menos esperas sin que puedas frenarlo.

Reseña de ¿A qué estás esperando? de Megan Maxwell

Narración y estructura

¿A qué estás esperando? es una novela erótica autoconclusiva que se lee muy rápido y que nos muestra una imagen de la sexualidad sin tabúes. Si algo se puede decir de este libro es que engancha, a pesar de sobrarle bastantes páginas, puesto que ha llegado un momento en el que no entendía por qué continuaba la historia. Puede que esto en un primer momento resulte contradictorio (que enganche pero que le sobren páginas), pero lo cierto es que no se hace tedioso porque es una historia bastante ligera y entretenida. 
Con respecto a la pluma de la autora, hacía  mucho tiempo que no la leía y la verdad es que la he encontrado diferente a como la recordaba. Tengo la sensación de que probablemente haya modificado, en general, algunos elementos en sus libros para adaptarlos a un público un poco más adulto y que así se sientan más representadas/os.
Algunos de los temas que trata este libro son la familia, el desamor, la sexualidad o la fractura de los estigmas sociales. Es un libro de integración en el que prima la diversión que nos aportan algunos de los personajes como las Drag queens.
En cuanto a su estructura, este tiene una composición bastante sencilla, con un único tiempo y un narrador en tercera persona que emplea el pasado. Los capítulos son cortos, por lo que se fomenta la lectura rápida.

Los personajes

Por lo que respecta a nuestra protagonista, Sonia, al igual que Can, es un personaje con mucho carácter y que tiene las ideas  muy claras. Lo cierto es que aunque me ha gustado su forma de afrontar los problemas y sus ganas de superarse a sí misma, en algunas ocasiones su comportamiento enreda innecesariamente la historia. Sin embargo no dejo de reconocer que está muy bien construida, como el resto de los personajes del libro, incluidos los secundarios. En cuanto a estos últimos, aunque no tienen un papel fundamental en la historia, sí contribuyen a crear esa atmósfera de familia y amigos tan necesaria para que todo tenga un contexto y sea más realista. Entre ellos encontramos una gran representación LGBTQ+, y la autora aprovecha para olvidar los tabúes y acercarnos a su perspectiva en la vida y en el sexo.
Hay muchos personajes secundarios que me gustaría destacar pero me decanto por la hija de la protagonista, no solo por ser una niña muy especial y dar a la novela un toque divertido, sino por lo que supone para la protagonista tener una hija.
Por fin, el protagonista masculino, Can Drogo, que probablemente ha sido el que más me ha gustado, ya que hay poco que pueda reprochársele. Quizá no es el que mejor construido está del libro pero sí he empatizado más con su comportamiento que con ninguno.

Ambientación

La novela nos traslada a distintos escenarios de Londres, aunque no es la única ciudad que aparece en el libro, pero sí en la que principalmente se sitúa la acción.

Conclusiones

Una novela romántica-erótica y autoconclusiva, que mantiene el estilo con el que  Megan Maxwell ha conseguido distinguirse. Se trata de un libro con mucho humor, algunas escenas que te hacen vibrar y mucha visibilidad LGBTQ+ a través de los personajes secundarios. Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo bien construidos que están todos los personajes, incluidos estos últimos. Es un libro entretenido y la historia atrapa bastante, sin embargo es cierto que he sentido que se alargaba de forma innecesaria. Así pues, una lectura ligera y bastante completa a la que merece la pena darle una oportunidad. 

Puntuación: 3'5★/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       672
Editorial:                                Esencia
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

33 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora, pero tengo amigas que están entusiasmadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido que estaba muy cambiada a como la recordaba pero creo que es una lectura ligera y también vienen bien de este estilo así que si te acabas animando espero que la disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  2. Nunca me han gustado este tipo de lecturas, como que me da un poco de pereza ver estas acciones en la cual ya sea una persona rica se enamora, y pues como ya tiene todo en la vida solo le falta el amor y cosas así jajajaja no es lo mío 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno eso que dices la verdad es que es bastante cierto, es un cliché bastante habitual en romántica jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo tendré muy pronto. Espero disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes un montón bonita!
      Si te gusta la autores prácticamente es éxito asegurado.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!

    No soy muy fan de esta autora, tengo un libro de ella que al día de hoy sigo sin poder terminar :v
    Así que creo que esta vez lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me ha parecido que enganchaba bastante pero puedo entender perfectamente que no te guste porque cada uno somos un mundo y necesitamos distintos estilos de lectura así que a la próxima!

      Eliminar
  5. Ohhh la necesito yaaaa ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Intenté con sus populares obras pero la verdad no me enganchaba, así que simplemente es una autora que dejo pasar. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que directamente un autor no es para nosotros por mucho que nos guste el género, te entiendo perfectamente. A la próxima!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que se te haya hecho entretenido. La verdad es que he leído alguna otra cosa de la autora y su estilo no es para mí, así que con esta no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es un libro bastante ligero y entretenido, como digo, incluso aunque piense que le sobras páginas. Pero cada uno somos un mundo así que si no es para ti pues a por otro! Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad solo me he leído un libro de Megan Maxwell pero lo disfruté mucho, porque como bien dices tiene un estilo que engancha^^ Así que si me animo con otra de sus historias probaré con este~

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con todas todas no, pero es cierto que en esta ocasión me llamó la atención a pesar del cliché de chico guapo y rico. De todas formas es un libro que tiene como contrapunto a una protagonista muy diferente y no solo por su aspecto físico. Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes un montón. Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Siempre veo muchos libros de esta autora por redes, pero es que saca tantos libros en un año que me da un poco de pereza.. Pero por otro lado me dan curiosidad sus libros porque veo que tiene muchos lectores, así que no sé si me animaré a leer alguno suyo. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes animarte con el que más te llame la atención de ella por probar y a ver si te gusta. De todas formas aunque saque muchos libros porque es cierto que es bastante prolífica, realmente no tienes por qué leerlos todos, la mayoría son independientes. Un beso!

      Eliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Justo ha sido mi última lectura y la verdad es que me ha encantado. Ginger e Ibiza me han llegado mucho al corazón y bueno, lo de Can es que es de otro mundo. ¡ME LO PIDO! JAJAJAJAJAJ

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no me extraña que te lo pidas. Yo confieso que me han sorprendido bastantes personajes secundarios y sobre todo Ibiza, que es monísima. Me alegra que te haya gustado bonita. Un beso!

      Eliminar
  11. Siento que es de esas novelas empalagosas y con tanta miel que hasta diabetes da jajaja y nunca me han atraído, en especial en donde siempre hay dinero y los personajes son físicamente perfectos así que sin duda los voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Lo siento pero no puedo con este tipo de novelas, no me gustan nada y la dejo pasar sin remordimiento ninguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta autora, pero prometí que descansaría de sus libros, pero veo reseñas de este último y no creo cumplir mi promesa jaja.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace mucho tiempo que no leo a esta escritora, dejé de lado sus novelas al centrarse casi todas en el género erótico, así que me pensaré si leerla o no, pues tu reseña ha picado mi curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que estoy deseando de leer este libro y todos los de Megan.
    Me causa curiosidad eso que dices que de que te ha parecido diferente la forma de escribir como la recordabas, siempre se dice de ella que sigue el mismo patrón y escribe siempre igual, algo que yo también digo pero que no me molesta en absoluto, siempre la disfruto, pero ahora estoy intrigada jejeje
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado aunque notases que le sobraban páginas, gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido una historia que te ha gustado. La verdad es que esta autora no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo a esta autora super pendiente tengo que animarme a leer alguna de sus novelas sobre todo, porque todo el mundo habla muy bien de sus historias. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Pues hace tiempo que no leo a la autora porque todos sus libros me empezaron a parecer iguales, así que no creo que me vaya a animar con él, por lo menos de momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues justo lo he leído esta semana y me ha gustado bastante, y es que la autora siempre consigue engancharme a sus historias, aunque cuenten con varios clichés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad a mi la novela erótica no me llama nada la atención así que de momento dejo pasar este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Hace muchísimo que no leo a Megan. Solo he leído un par de libros y bueno, no es que sea mi género favorito, pero me lo pasé bien. No descarto sus libros para descansar de otras lecturas más sesudas. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No estoy segura si ya leí este libro o no, como cambiaron las portadas de varios de sus libros quedo perdida. Pero tuve mi momento en el que amé con locura a la autora hasta que ya me pareció algo repetitiva.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!