Muerte en el mar

noviembre 19, 2020

 


Para su primera apuesta, Woderbooks decide publicar el nuevo libro de Janeth G. S., autora de ¿Quién mató a Alex?, que no es otro que Muerte en el mar, un thriller juvenil que esconde mucho en su interior.

Quisiera agradecer a Wonderbooks el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñarlo. Y por supuesto, quisiera darle la bienvenida al panorama literario, en el que siempre tendrá un hueco si sigue trayéndonos libros que nos hagan disfrutar.

Sinopsis

Un misterio. Una chica. Un asesino se esconde entre las olas. Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad… ¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo? 

Reseña de Muerte en el mar de Janeth G. S.

Narración y estructura

En Muerte en el mar, encontramos una escritura sencilla, con diálogos informales y actuales, en la que nuestra protagonista, Claire Campbell, nos narra su historia en primera persona. 
Aunque la primera mitad del libro es muy introductoria y parece que la trama no avanza, realmente esto nos servirá de base para entender todo lo que el libro nos tiene preparado, puesto que el barco esconde mucho más que un asesinato. 
Es a partir de la segunda mitad cuando todo se vuelve mucho más interesante. Comienza la investigación y poco a poco se nos irán revelando los misterios que nos mantienen enganchados. Si bien es cierto que algunos de estos son bastante predecibles, lo que es el principal secreto, el que constituye el eje de todo el argumento, resulta sorprendente, quedando finalmente todo bien atado. 
En lo que respecta a la parte romántica de este thriller juvenil, me hubiera gustado que tuviera un mejor desarrollo. Lo cierto es que aunque se dan pinceladas, no he terminado de conectar con las relaciones de los personajes.
En cuanto a la estructura, esta es sencilla, se compone por capítulos cortos y nuestra única narradora es la protagonista. 

Los personajes

Por lo que respecta a la protagonista, Claire Campbell, es una joven que me ha parecido quizá demasiado adolescente. A pesar de esto, Claire representa unos valores capaces de conmover a cualquiera, aunque para comprenderla es necesario llegar al final del libro. Aunque es el personaje que más nos sorprende, en ningún momento se pueden apreciar incoherencias por su parte y eso es algo que hay que alabarle a la autora.
En cuanto a los personajes secundarios, estos son algo planos, y a pesar de la importancia que tienen unos sobre otros, realmente no podría destacar a ninguno que me haya gustado más. 

Ambientación

Podría decirse que el entorno que crea la autora al localizar la escuela en un crucero, es propicio tanto para el asesinato y como para su posterior investigación, puesto que desde el minuto cero queda claro que ha tenido que cometerlo alguien que se encuentra en el barco. Así pues, se genera una atmósfera de peligro que le da un punto positivo al thriller. 

Conclusiones

Un thriller juvenil que va in crescendo hasta culminar en un final explosivo. Mientras que la primera mitad del libro es en su mayoría contenido innecesario y son muchas las páginas hasta que la protagonista empieza a investigar, en la segunda mitad la acción es más interesante y consigue mantener despistado al lector respecto a los secretos que esconde el barco. Aunque todo se inicia con un asesinato es mucho lo que oculta este libro. 

Puntuación: 3★/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       304
Editorial:                                Wonderbooks
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

41 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que la primera parte se te haya hecho algo pesada. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente se engancha pero es cierto que el principio resulta bastante lenta y estás esperando una acción que tarda en llegar más de lo esperado. Sin embargo, después le encuentras algo de sentido. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora leí hace tiempo la bilogía de Alex y me gustó mucho. Este libro no tiene mala, así que a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó creo que este también podría gustarte. Espero que finalmente te animes. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Como ya te dije, eso de que la primera mitad no fuera tan interesante... me echaba para atrás, sin embargo creo que le daré una oportunidad porque nunca se sabe, sobre todo por lo que cuentas de la otra parte del libro.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me parece perfecto, es la mejor manera de comprobar si a ti te gustaría.
      Espero que lo disfrutes mucho. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola.
    Pese a que el género me gusta hay cosas, como que la primera mitad sea introductoria y lo que comentas de la parte románticas, que no terminan de convencerme del todo por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre es algo muy personal, si al final decides darle una oportunidad me encantará saber tu opinión. Un beso!

      Eliminar
  5. Thank you very much for your amazing review!
    I lovee your blog.
    I'm your new follower. Please follow me back: beauty4fem.blogspot.com Have a nice day! Glad to meet you, Victoria

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta vez lo dejo pasar, no me llama y prefiero centrarme en mis pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los pendientes jajaja. Estamos todos igual. Pero bueno, poco a poco a ver si les ponemos remedio. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D
    Tiene portada de película eh! Creo que de momento este no es para mí, ya veremos más adelante, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te animas ocn él me encantaría conocer tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención y que le quieras dar una oportunidad.
      Espero que lo disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, de esta autora no conocía nada la verdad, me echa un poco para atrás que el inicio del libro sea como lo describes, si bien me parece genial que la segunda mitad sea una explosión siento que al ser el inicio así me costaría mucho terminar de leerlo, no lo descarto del todo, pero de momento lo dejo pasar.}
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro corto, no creo que te costara terminarlo aunque supongo que al principio te pasaría como a mi y tendrías la sensación de que no avanza. Por fortuna digamos que es una parte, quizá no necesaria, pero sí se comprende cuando llegas al final del libro. Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que siento desconexión entre la portada y el título. Respecto a lo que cuentas del inicio, creo que es un gran fallo en el género.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general en el género? Lo cierto es que no he leído mucho thriller juvenil, siempre he sido más del adulto pero de vez en cuando conviene salir de la zona de confort y probar nuevos libros maravillosos. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! Que genial!!! Me la súper apunto! Me encantan estos libros!! Aunque no fue taaaanto de tu agrado creo que yo podría disfrutarlo jaja me pasa eso con estas lecturas 🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa seguro que sí y me encantaría conocer tu opinión!
      Además hay algunas cosas que son muy subjetivas. Si crees que te podría gustar no dejes de darle una oportunidad. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Eso de ver clases en un crucero se ve interesante! :D
    Respecto a lo que comentas, siento que el romance en los thrillers nunca logra convencer demasiado, no sé por qué... siento que no cuadra jaja, de resto parece ser una historia entretenida pero aún no me convence del todo.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos en las películas de los sábados de Antena 3 sí cuadran jajajaj
      No te se decir porque en thrillers juveniles no estoy muy ducha aunque en otros
      que he leído del género para adultos sí me ha cuadrado la parte romántica.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!

    Bueno amo este género, pero no sé si leer este libro ya que la parte introductoria que dices, y el romance que no te convenció uff. Me echa para atrás, creo que si llego a leerlo podría salir muy bien o muy mal.
    Ya veré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo creo que ni muy bien ni muy mal. Yo me he quedado en un punto intermedio, hay algunas cosas que creo que se podrían mejorar y darles una vuelta y otras que sí me han gustado porque me han sorprendido, y al final en este género es lo que se busca. Si al final te animas a leerlo espero que lo disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  14. Me encanta el thriller por lo que en un inicio me llamó la atención, no descarto más adelante lanzarme a ella pero de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, guapa 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero en un futuro leer una reseña sobre este libro en tu blog y que lo hayas disfrutado. Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita!

    He visto este libro bastante por bookstagram y he de decir que me picaba la curiosidad por saber de qué iba, y a pesar que no leo este género, me llama la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame y le quieras dar una oportunidad.
      Espero que lo disfrutes mucho y que pronto tengamos reseña en tu perfil.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola, conocí esta historia gracias a las redes sociales y aunque tiene buena pinta no creo que me animé con ella por ahora. He acumulado unos cuantos pendientes y prefiero liberarme un poco antes de animarme con nuevos libros. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es autoconclusivo y no muy largo pero entiendo lo de los pendientes. Estamos todos un poco igual. Espero que cuando te animes lo disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    He visto este libro un montón de veces por bookstagram y a pesar de que al recibir la nota de prensa no me había llamado nada la atención, al leer opiniones sí y lo tengo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra entonces que te quieras animar a leerlo.
      Espero que pronto puedas disfrutarlo. Un beso!

      Eliminar
  18. Por más que suena interesante el libro lo voy a dejar pasar porque quiero bajarle a los pendientes que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, lo de los pendientes es un problema para todos y hay muchas ocasiones en las que teneos que renunciar a algunas lecturas interesantes.

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Pues para mí fue una lectura entretenida y fácil de leer, como todo lo que he podido leer de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado. La verdad es que yo también lo entiendo así, como una lectura fácil y con un final que me ha sorprendido, aunque es cierto que hay algunos puntos que creo que podrían mejorarse. Gracias por compartir tu opinión y un beso!

      Eliminar
  20. Me ha parecido una propuesta muy interesante. No descarto darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención y espero que te animes para ver si te gusta. Al fin y al cabo es la única manera que tenemos de descubrirlo. Un beso!

      Eliminar
  21. Me alegra que te vayas a animar con él y espero que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!