Santos crueles

noviembre 18, 2020

 


Santos crueles fue un libro que desde la primera vez que leí su sinopsis captó mi atención, pero he de decir que empecé a leerlo sin expectativas. ¿Quieres saber cuál ha sido el resultado? Sigue leyendo...

Antes que nada me gustaría darle las gracias a la Editorial Hidra por el envío del ejemplar y por la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.

Reseña de Santos crueles de Emily A. Duncan

Santos crueles es el inicio de la trilogía Algo oscuro y sagrado, unos libros de fantasía gótica que están causando gran impresión en el panorama literario. 

Narración y estructura

En esta primera parte de la trilogía se nos presenta un mundo con dos reinos en guerra, que pretenden defender sus creencias. Mientras que Kalyazin mantiene a sus dioses, Tranavia ha conseguido expulsarlos y las leyes de su magia se rigen por la sangre. Entre todos estos magos y monstruos evoluciona una historia que bebe del folclore eslavo y que tiene incluso sus propios idiomas, a los que es un poco complicado acostumbrarse. Las deidades y creencias de los personajes son un tema muy relevante en esta novela, junto con el poder y la magia. 
Es un libro que no pierde el ritmo y mantiene enganchado al lector porque avanza de forma incesante, contiene mucha acción. El único "pero" que le puedo poner, es precisamente en relación a esto, puesto que hay un par de escenas que se desarrollan de forma tan precipitada que te pierdes y tienes que volver a leerlas para apreciar todos los matices. 
En cuanto a la pluma de la autora, tiene un estilo muy sencillo que favorece una lectura continuada, si bien es cierto que, a parte de mantenerte enganchado, no tiene nada reseñable. 
La relación que se fragua entre los personajes es otro de los puntos que me gustaría destacar, puesto que es de lo que más he disfrutado y uno de los aspectos por el que estoy esperando con ansias la continuación.  
Por lo que respecta a la estructura, se compone de capítulos cortos e introducidos por historias de los Dioses y sus clérigos, que es la forma en la que Kalyazin llaman a los que son elegidos por los Dioses para escucharlos y otorgarles su poder. El narrador es en tercera persona y se centra en dos de los personajes: Nadya y Serefin; a pesar de que hay un tercero, Malachiasz, que es tan protagonista como ellos. 

Los personajes

Como señalaba con anterioridad, son tres los personajes más importantes de este libro: Nadya, la clériga elegida por los dioses de Kalyazin; Serefin, el mago de sangre y príncipe de Tranavia; y por último, pero no menos importante, Malachiasz, que es el producto de la sociedad tranaviana, que alejada de los dioses, solo busca el poder a través de la magia, aunque eso implique convertir a los suyos en monstruos. Todos son muy distintos pero el más profundo y el que más me ha sorprendido es Malachiasz. 
He disfrutado mucho con la forma en la que sus vidas, por muy distintas que sean, terminan sirviendo al mismo fin. 
Los personajes secundarios son algo planos y no tienen mucha participación a lo largo de la historia, aunque en algunas ocasiones resultan determinantes.

Ambientación

Nuestro libro comienza en un monasterio, pero son muchos los escenarios en los que se desarrolla la acción de esta novela. Sin embargo todos tienen en común el uso de la magia y la desconfianza que se generan unos a los otros. La trama evoluciona hasta el entorno palaciego, que siempre es un plus en la fantasía. 

Conclusiones

Una historia con mucha magia, deidades, sangre, enemies to lovers, intrigas de poder y una marcada tendencia gótica que pone el broche de oro. Tiene todos los elementos para que el resultado sea un libro que atrapa desde las primeras páginas, que no pierde el ritmo y culmina de forma apoteósica, dejando al lector con las ganas de empezar el siguiente. Sin duda una de mis mejores lecturas de este 2020. 

Puntuación: 5★/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       400
Editorial:                                Editorial Hidra
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Estos géneros me encantan!!! Este si me lo apunto! Se lee que esta increíble! Y más aún por la calificación que le diste y tu opinión, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me ha encantado, creo que lo tiene todo, por lo menos todo lo que yo le pido a un libro así que espero que lo disfrutes al menos tanto como yo!

      Eliminar
  2. Pues me ha interesado mucho lo que nos cuentas en tu reseña. Igual le doy una oportunidad. La edición es preciosa.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una pasada pero es que lo de dentro aún es más sorprendente.
      Me alegra que te haya conseguido llamar la atención y espero que lo disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Que preciosa te ha quedado la foto :D
    Jo, pues tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención eso de los 2 reinos en guerra con costumbres y creencias tan diferentes, veo que el folklore, la religión y la política tienen mucho peso en este mundo y son cosas que siempre llaman mi atención. Y bueno, si encima los personajes son otro de los puntos fuertes, mejor que mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo porque si te llaman la atención esos puntos a los que te refieres, tal y como me pasaba a mi, seguro que te va a encantar. Ya me cuentas si le das una oportunidad. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo voy a dejarlo pasar porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lástima, h asido un gran libro. Si alguna vez quieres salir de tu zona de confort y probar, esta es una gran elección. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    Me lo súper anoto, como a vos desde la sinopsis me atrapó jajajaja
    Trataré de leerlo pronto😍. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien espero que puedas sacarle un hueco porque merece mucho la pena.
      Ya me contarás qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  6. La reseña me llama tanto... y la foto una preciosidad. ¡Me la apunto! Gracias por contarnos tu experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido para conocerlo mejor y espero que lo disfrutes tanto como yo. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que es una novela que me llama bastante la atención desde que la vi entre las novedades de la editorial, así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Sobre el tema de los personajes he visto bastantes reseñas que coinciden en lo que mencionas de los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he disfrutado muchísimo y me alegra que te plantees darle una oportunidad porque seguro que te gustará si te llama la atención. En cuanto a los personajes, es que la relación que tienen me ha gustado mucho y el final es de infarto jajaja

      Eliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero lo que nos cuentas sin duda me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención y te vayas a animar, seguro que lo disfrutarás mucho. Un beso!

      Eliminar
  9. No conocía la historia pero hay algo que no termina de llamarme. De todas maneras me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto y espero que el segundo y el tercero estén a la altura. Me encantará leer tu opinión de los siguientes libros para ver si la historia te sigue enganchando.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder tener acceso a ellos pronto porque tal y como termina es que necesito saber cómo continúa jajaja Muchas gracias por tu comentario y deseando que te lo replantees jajajaja Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que me lo voy a autoregalar para reyes :D también quiero terminar la saga de Holly Black así que Hidra se llevará todos mis "dineros" :P
    Muchas gracias por la reseña <3
    Me quedo por aquí, tienes un blog muy bonito me gusta el estilo "limpio", sin muchos adornos y claro.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo del blog, intento mantener esa estética jajaja
      Entiendo lo que dices de Hidra, yo tenía descartado leer El príncipe cruel pero es que me está generando todo el mundo mucho hype con esta trilogía y no se si me resistiré.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola.
    A mí también me encantó, pero como sabes por mi reseña la verdad es que me sentí algo perdida al principio, pero después es una historia que me fascinó, junto con el mundo y los personajes principales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por el tema del folclore eslavo, los nombres es que se las traen. La parte buena es que yo como estoy acostumbrada a fantasía con muchos personajes eso a penas lo he notado. Igualmente me alegra que finalmente te haya gustado tanto. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado mucho de este libro. La verdad que no sabía de qué iba, a pesar de que lo he visto bastante por bookstagram y por lo que cuentas no tiene mala pinta, pero si es la primera parte de una saga.. Creo que lo dejaré pasar porque tengo tantas empezadas ya.. Jajaja Gracias por la reseña bonita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo entiendo perfectamente, a mi también me toca renunciar a algunos libros por lo mismo aunque espero que para más adelante te lo replantees porque merece mucho la pena. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola, estuve viendo tus opiniones por Instagram y la verdad que la historia me ha llamado mucho la atención. Parece un libro algo distinto de los que suelo leer a menudo. Lo que no sabía es que era la primera parte de una trilogía. Por ahora creo que voy a esperar a que se vayan publicando los libros para poder leerlos luego del tirón que luego me toca sufrir con el finales 🙈. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo entiendo, de hecho yo necesito la segunda parte para ya y ni siquiera se cuando lo van a publicar. Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que por la portada no me había llamado nada la atención y lo iba a dejar pasar hasta que he leído fantasía gótica y nada, queda apuntado. La verdad es que tus palabras animan mucho a leerlo así que espero poder leerlo pronto. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que ha sido un libro que me ha encantado porque tiene todos los elementos que me gustan y no me ha decepcionado en absoluto el planteamiento. Me alegra que te lo lleves apuntado y espero que le puedas dar una oportunidad pronto. Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!