Destino

diciembre 09, 2020

 


Destino es la primera parte de la trilogía Almas Oscuras, de María Martínez, una autora que se ha ido labrando un nombre en el panorama literario con libros como La fragilidad de un corazón bajo la lluvia o Tú y otros desastres naturales. Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, aunque tengo algunos de sus otros libros ya en el punto de mira. Y es que muchos de ellos han tenido muy buena acogida en la comunidad de lectores. Así es imposible que no despierte la curiosidad de muchos. 
Quisiera agradecer a Titania el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto. 
Un secreto.
Una venganza. 

No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Reseña de Destino, de María Martínez

Destino es la primera parte de una trilogía que escribió hace años maría Martínez y que tras una corrección nos llega de la mano de Titania. Además, ya sabemos los meses en los que se van a publicar los otros dos libros: Presagio en febrero y Sacrificio en marzo. Por lo que a penas vamos a tener que esperar para poder leerla completa. 

Narración y estructura

Antes que nada, os quiero advertir de lo mucho que engancha este libro. Ahora ya no podéis culparme.  
Con una escritura sencilla pero intensa, la autora nos introduce en una trama de vampiros, que si bien no deja de ser la típica historia de vampiro se enamora de humana, y por en medio hay hombres lobo, también es una trama que se disfruta mucho gracias a sus protagonistas: Kate y William. Además de una historia de amor, también es importante en este libro las luchas de poder que hay entre los vampiros y la búsqueda de respuestas, ya que William es el único vampiro que puede caminar bajo el sol, pero no es el único que lo desea, y sobre todo, no tiene ni idea de por qué solo él. Sorprendentemente, es un libro con bastante acción y que mantiene muy bien el ritmo. Creo que la autora ha sabido identificar los puntos fuertes de la novela y explotarlos. 
Ahora bien, he de señalar que no es original. De hecho hay algunas cosas que me han recordado mucho a Crepúsculo, como lo torpe que es la protagonista, que se sitúe en un pueblo pequeño, o incluso, de alguna manera, el carácter de William. Hay bastantes matices que para todos los fans de la saga es imposible que nos pasen desapercibidos. Aun así, para mi eso no ha sido en ningún momento un problema. Todo lo contrario. De hecho, si como a mi, os gustan los vampiros, estoy segura de que lo disfrutaréis.
Son muchos los frentes que deja abiertos este primer libro, e igualmente muchas las ganas de seguir descubriendo más de nuestros protagonistas y de hacia dónde va su historia.
En cuanto a la estructura, es un libro con algunos saltos temporales al pasado, para ponernos en contexto y que se nos vayan revelando algunos datos importantes para la trama, aunque en su mayor parte discurre en el presente. Los capítulos son cortos y favorecen mucho agilidad de la lectura, ya que además, los finales de capítulo son lo suficientemente explosivos como para mantenerte enganchado.

Los personajes

Con respecto a los personajes principales, Kate y William, tienen unas personalidades marcadamente diferentes. Su relación comienza con el clásico cliché enemies to lovers y tarda bastante en evolucionar. Sin embargo, es cierto que es de lo que más he disfrutado del libro, ya que generan una montaña rusa de emociones. No puedo dejar de señalar lo insufrible que se vuelve el personaje de William, al intentar evitar toda relación con Kate, y también su carácter torturado. A pesar de ello, he disfrutado mucho con esta pareja y son el motivo principal por el que la lectura es tan adictiva.
En este libro encontramos una gran variedad de personajes secundarios que adquieren relevancia en algún momento de la lectura. Todos ayudan a generar una atmósfera familiar y de amistad que resulta muy agradable para el lector y dota de gran contexto a la historia.

Ambientación

La historia se sitúa en el pequeño pueblo de Heavens Falls, que crea un entorno acogedor y familiar, perfecto para encajar a los diferentes clanes de lobos y vampiros. Si bien, como ya sabemos todos, no es algo original, no deja de ser curioso el nombre del pueblo. 
Aunque no sea parte fundamental del libro, sí me gustaría mencionar que se hacen algunas alusiones a libros como Cazadores de sombras o series como Crónicas vampíricas

Conclusiones

Un libro que engancha desde el primer momento, con una historia muy adictiva entre los protagonistas. Los personajes me han gustado mucho, e incluso los secundarios cobran relevancia en distintos momentos de la lectura. La escritura de la autora es muy sencilla pero intensa. Sin embargo, en cuanto al argumento, es una historia de vampiros que no se diferencia de otras muchas, aunque para los que nos gustan este tipo de tramas esto no sea un problema.

Puntuación: 4'3/5

Ficha técnica

Nº de páginas:                       448
Editorial:                                Titania
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2020

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola, Lydia! He oído hablar mucho de María Martínez y de sus novelas, pero todavía no me he lanzado con ninguna. Me llevo esta apuntada porque el argumento me parece superatractivo y el hecho de que te haya gustado tanto es un plus.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame lo suficiente la atención y aunque no sea el género habitual de la autora a mime ha gustado mucho y seguiré pendiente de sus próximas publicaciones. Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te llame pero bueno en algún punto tenemos que fijar el límite así que lo entiendo. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    No había oído hablar de esta autora ni de sus libros pero las historias de vampiros no me llaman nada la atención y este libro no es para mí. Espero que disfrutes de las siguientes entregas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella normalmente escribe romántica pero este libro lo escribió hace años y la verdad es que es recomendable pero si no te gustan los vampiros entonces claramente no es para ti. Un beso!

      Eliminar
  4. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que hace rato que quiero leer esta novela, así que espero poder darle una chance pronto :3 Cuando vi este libro por primera vez, no pensé en darle una chance, pero ahora ya no sé. QUIERO LEERLOOOOO <3 Ojalá lo haga pronto, creo que podría amarlo :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN BELLO MES DE DICIEMBRE :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar y espero que lo disfrutes mucho porque creo que te va a gustar y te merecerá la pena darle una oportunidad. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y me encantó, así que me muero de ganas de leer el segundo y tercer libros, que menos mal que se publicarán dentro de poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! menos mal que dentro de un par de meses vamos a tener el siguiente porque yo me muero de ganas jajajaj. Espero que también disfrutemos de la segunda parte. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido una lectura adictiva. La verdad es que lo que más necesito ahora es una historia que me enganche de principio a fin porque los exámenes me han quitado todas las ganas de hacer cosas y de leer. Sobre todo de leer. Queda apuntado, a ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido la reseña y que te vayas a animar y espero que te guste. Ya me contarás. Un beso!

      Eliminar
  7. La portada esta increíble!!! Y la trama del libro más! La verdad si lo agregaré a mis compras jajaja buena recomendación y reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención y espero que te guste mucho!

      Eliminar
  8. Amo a María Martinez, sus historias me atrapan pero no sé si esta lo logre... los temas vampiros le gustaban a mi yo adolescente pero no descarto leerlos si tengo la oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno a lo mejor este libro te sirve para volver a caer en la euforia de los vampiros. no te lo niegues que se disfruta jajaj Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!

    No he leído a la autora, pero este libro lo deseo con todo mi 💕. Desde que lo vi quedé enganchadisima con él😍
    Así que espero tenerlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te quieras animar con él y espero que lo disfrutes. A mi me ha gustado mucho y estoy deseando hincarle el diente a la segunda parte (chiste fácil jajaja). Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
    He leído a María Martínez en su vertiente más romántica y tengo muchas ganas de descubrir esta nueva faceta más fantástica ;). Me encantan los vampiros y las criaturas, así que si los capítulos son cortos y la historia engancha... sé que puedo disfrutar mucho con esta lectura. Además, el cliché de Enemies to lovers me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que lo vas a disfrutar mucho por tu comentario así que espero poder encontrar pronto por tu perfil una nueva reseña de este libro jajaja Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Sinceramente los libros de vampiros no son para mi, pero creo que para quien esté acostumbrado a ellos le gustará mucho tu recomendación. En especial si su lectura es así de ágil.
    Gran reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, si te gustan los libros de vampiros este te puede gustar mucho pero si a ti no te gustan entonces a por otro. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola, tengo unas ganas tremendas de leer algún libro de esta autora me han recomendado muchísimo sus historias. Está tiene muchas papeletas para ser la elegida me encantan las historias de vampiros. Son maravillosas. Gracias por la reseña me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!