Un beso en París

febrero 24, 2021


 

LaGalera ha reeditado Un beso en París, de Stephanie Perkins, un libro que salió a la venta en 2012 y que en el 2021 nos llega de la mano de esta editorial, con una nueva edición que es preciosa, tanto por fuera como por dentro (y con mapa). Quisiera darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

La torre Eiffel, Amelie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. 

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Reseña de Un beso en París de Stephanie Perkins

Narración y estructura

Desde sus primeras páginas esta novela se presenta como una historia cercana, ágil y divertida, con la que conectar y que tiene la finalidad de hacer disfrutar y entretener al lector. No obstante, aunque todo esto es cierto, también lo es que los comportamientos de los protagonistas reflejan personalidades, quizá, excesivamente juveniles como para que yo haya conectado con ellos. Tengo el firme convencimiento de que si este libro lo hubiera leído hace años lo hubiera disfrutado mucho más. 
El pilar de este libro es la relación amorosa que se fragua entre la protagonista, Anna, y St. Clair, sin embargo, también son muy importantes las relaciones familiares y los amigos. En general, es una historia bastante dulce y con la que pasar un buen rato, ya que es una trama amena y con la que es fácil desconectar, aunque los personajes no han terminado de convencerme. 
Por lo que respecta a la estructura, esta edición se nos presenta con capítulos cortos que agilizan el ritmo de la lectura y permiten un mejor avance del libro. La narradora de la historia es la propia protagonista, que nos cuenta su historia en primera persona y tiempo presente, por lo que es mucho más cercana. Además, en las últimas páginas encontramos un mapa con leyenda, la cual no os recomiendo leer hasta que terminéis el libro, para evitaros spoilers. 

Los personajes

En cuanto a nuestra protagonista, Anna es intensa pero inmadura. Lo cierto es que no me ha terminado de gustar su necesidad de estar en pareja ni esa indecisión que le lleva a plantearse mil y una relaciones con distintos chicos, como si todos valieran solo por el mero hecho de querer estar con ella.
Con Étienne St.Clair ha sido más de lo mismo. Tiene unas necesidades muy parecidas a las de la protagonista, aunque creo que en general me ha causado mejor impresión que ella. 
Si algo tiene esta historia es que dejan madurar su relación. No se implican de forma apresurada, sino que su historia de amor va evolucionando conforme avanza el libro.
Los personajes secundarios son bastante planos y lo cierto es que no aportan demasiado a la historia, más allá de conformar la vida social de Anna y de St.Clair.

Ambientación

Ciertamente, nada malo puede resultar de situar una novela romántica en París. Sin embargo, la ciudad no se describe, tan solo aparecen espontáneamente algunos monumentos o edificios, con lo que creo que este aspecto se podría haber explotado más para dotar a la narración de una mayor profundidad. 
Si bien, algo llamativo es que a lo largo de la historia aparecen algunos datos curiosos, esto no solo en relación a la ciudad, sino incluso datos históricos. 
Por último, un elemento importante de este libro es el cine, ya que es la principal afición de la protagonista, que quiere ser crítica de cine y escribe reseñas, de forma que aparecen diferentes títulos.

Conclusiones

Una historia con la que pasar un buen rato, amena y entretenida, pero demasiado juvenil para mi. Probablemente si lo hubiera leído hace años esta reseña sería diferente, sin embargo he encontrado a unos personajes con lo que no he conectado. No he vivido a penas su historia de amor. La necesidad de ambos, tanto de él como de ella, de estar en pareja, la inmadurez y volubilidad que reflejan, han sido los rasgos que más me han molestado. No obstante es cierto que he disfrutado la mayoría del libro, ya que es una lectura ligera, pero tenía muchas más expectativas. Igualmente, algunos aspectos a reseñar en estas breves conclusiones son que está ambientado en París, aunque prácticamente no se describe, y su íntima conexión con el cine. 

Puntuación: 3/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       400
Editorial:                                LaGalera
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Hola.
    Lástima que no hayas conectado con los personajes y que te haya faltado profundidad en la ambientación de París. Por mi parte no me animo ya que no disfruto con este tipo de historias pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo hubiera disfrutado mucho más si lo hubiera leído hace algún tiempo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí la trilogía hace ya unos siete años y en su momento sí que la disfruté muchísimo, aunque no sé si a día de hoy podría decir lo mismo. Sí que es verdad que Anna como protagonista puede resultar inmadura, pero al final tiene dieciséis años, así que no le puedo pedir mucho más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, yo creo que si lo hubiera leído hace años me hubiera gustado más. Ahora no esperaba a una prota tan inmadura. Un beso!

      Eliminar
  3. Suele pasar que encontramos libros que nuestro antiguo yo lo hubiera disfrutado, pero debo decirlo: la portada es una chulada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que como suelo leer juvenil no me pasa. En este caso es que la prota es adolescente hasta la médula jaja. un beso!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!
    Como te comenté por Instagram , tengo la anterior versión de este libro y ahí está el pobre, cogiendo polvo en la estantería. A ver si me animo pronto con él y lo disfruto un poco más que tú :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes aunque solo sea por darle una oportunidad después de estar tanto tiempo en tu estantería. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! yo releí este libro hace poco y a mi me seguí gustando igual, la historia de estos dos protagonistas es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que igualmente lo disfrutaras. Yo creo que no iba con la idea adecuada de lo que me iba a encontrar. Además, a mi personalmente me pasa que cuando releo libros que me gustaron, aunque los leyera hace tiempo, ya voy con la idea y me suelen gustar por igual.

      Eliminar
  6. Hola! Este libro en realidad no me llama la atención, no es de mis géneros predilectos y la verdad la trama no me genera nada. Así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no me ha parecido una lectura imprescindible aunque es entretenido. A la próxima jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde antes de que hicieran esta re edición porque cuando empecé con el blog todo el mundo se lo estaba leyendo, pero yo no me animé a ello y ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él aunque solo sea por todo el tiempo que lleva en tu estantería. Para sacarte la espinita jajaja. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso me ha gustado pero tampoco me ha parecido un libro imprescindible así que no insisto y a ver a la próxima ajaja. Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, hace ya algunos años que encontré este libro en una tienda de segunda mano y me lo lleve. Todavía sigue esperándome en la estantería 🙈. Cuando vi que lo habían reeditado me sorprendí muchísimo es algo que no me esperaba para nada. Es una pena que se te haya quedado algo juvenil. Hay tantas historias que debimos leer en nuestra adolescencia que no damos para mas. Ya te contaré que me parece a mi cuando lo lea. Gracias por tu reseña sincera.

    Nos leemos 😁💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más bonita. Hay muchos comentarios como el tuyo, de gente que lo tiene desde hace bastante en su estantería. Por mi parte reconozco que no le llegué a prestar mucha atención la primera vez que salió, aunque seguro que por aquel entonces me hubiera gustado más. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues no es un libro que me llame tanto, aunque siento que es mucho de lo mismo de que llegan a Paris y se enamoran y así, no se, creo que ya hay mucho de esas historias jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja síi es cierto que la ambientación es socorrida aunque si hubiera descrito más París podría haber sido más intenso, pero no es el caso. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Recuerdo que me gustó esta historia, aunque tampoco me enamoré de los protagonistas. Sin embargo, la historia en sí me pareció mona y los datos curiosos que dan de París son un plus que le añadió interés;)

    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es cierto lo que dices, creo que nuestra opinión coincide bastante porque a mi también me pareció una historia bastante mona, lo que es el argumento y la forma de escribir de la autora, más que lo que me transmitieron los personajes. Un beso!

      Eliminar
  12. Por desgracia no es de mi agrado este género, entonces lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo pendientes estos libros desde hace bastante, así que tengo claro que me haré con ellos conforme se publiquen en estas ediciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Aunque es trilogía los libros se pueden leer de forma independiente. Lo digo porque si te animas y el primero no te gusta, siempre puedes dejarlo ahí. Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    He visto mucho este libro por redes. La verdad es que no me llama demasiado pero tengo intriga por la historia, así que puede que lo lea en algún momento. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo estés considerando. Por mi parte decirte que es un libro entretenido aunque nada del otro mundo. Ya me contarás. Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, tiene algo que no me termina de convencer como para darle una oportunidad.
    Me alegra saber que te haya gustado.
    Muchas gracias por compartir la reseña en tu blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido entretenido pero un poco sin más. Si no te llama del todo a por otro jajaja. Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Es un libro que tengo pendiente desde hace años. Prácticamente desde que se publicó, pero mentiría si dijera que tengo las mismas ganas de leerlo que antes. Quizás paso el momento de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! La verdad es que se trata de un libro que ya no es para mi, quizás allá por el 2012 habría conseguido quitarme el aliento, pero hoy sé que no. Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!