Presagio (Almas oscuras 2)

marzo 10, 2021

 


Una segunda parte con una trama mucho más ambiciosa y centrada en las especies y la fantasía. Antes que nada, me gustaría avisaros de que aunque no hay spoilers en esta reseña, si no habéis leído el primero de la trilogía, os recomiendo que vayáis a esa reseña (aquí) para tener una idea desde el inicio.
Quisiera agradecer a Titania el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñarlo.

Sinopsis

William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.
William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.
Una profecía.
Una traición.
La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.

Reseña de Presagio, de María Martínez

Narración y estructura

La autora continúa con esta historia de vampiros empleando el mismo estilo sencillo pero adictivo del primer libro. Sin embargo, no me ha parecido una novela tan absorbente como la anterior. Es cierto que la trama es más ambiciosa, pero en detrimento del enganche que generaba la relación entre los protagonistas. Hay un mayor desarrollo por lo que respecta a la fantasía y sobre todo a los seres fantásticos que encontramos en este libro, no obstante, el argumento es más predecible y la relación de los protagonistas no me ha gustado tanto.
Algunas de las sombras y las incógnitas que habitaban en el primer libro se nos aclaran y descubriremos el motivo por el que William es el único vampiro que puede caminar bajo el sol. Igualmente, contiene mucha acción y mantiene muy bien el ritmo, aunque esperaba que todo se desarrollara en mayor proporción en la corte de los vampiros, y no es el caso. Creo que esa ha sido una oportunidad que la autora ha desaprovechado, ya que además, hubiera supuesto un punto de distanciamiento con respecto a otros libros.
Siguiendo esta línea, y como ya pasó con Destino, la historia no es precisamente original. De hecho, en bastantes aspectos recordado a Crepúsculo e incluso a Cazadores de Sombras, aunque voy a evitar poner ejemplos para que nadie se encuentre un spoiler. Aun así, para mi eso no es un problema. Todo lo contrario. De hecho, si como a mi, os gustan los vampiros, estoy segura de que lo disfrutaréis.
Por lo que respecta al final, lo cierto es que me ha dejado con muchas ganas de continuar con el siguiente: Sacrificio. Solo adelantaros que yo ya lo tengo en casa. 
En cuanto a la estructura, es un libro que sigue la línea temporal, sin saltos y con u narrador en tercera persona. Los capítulos son cortos y favorecen mucho agilidad de la lectura, ya que además, los finales de capítulo son lo suficientemente explosivos como para mantenerte enganchado.

Los personajes

En este libro tenemos la oportunidad de conocer a algunos personajes nuevos y a otros que aparecían más de pasada en el primer volumen, y ya sabemos que siempre se agradece poder profundizar un poco más en los actores secundarios, algunos de ellos verdaderamente relevantes para la trama. 
Con respecto a la evolución de Kate y William, nuestros protagonistas, lo cierto es que me gustaron más en el primer libro. El comportamiento de William me ha parecido excesivamente errático y me ha recordado mucho al Edward Cullen de Crepúsculo, pero sin coherencia ni motivos reales como para justificarlo. 
La pareja ha superado el enemies to lovers de Destino, y en mi opinión, el cambio ha sido a peor, ya que esto fue de lo que más disfruté de la primera parte de la trilogía. 

Ambientación

De la forma en la que terminaba Destino todo indicaba a que la trama de este libro se iba a desarrollar en el entorno de la corte de los vampiros, un ambiente, ya de por sí, lo bastante interesante como para seguir con la trilogía. Sin embargo, son muy reducidas las páginas del libro que se concentran en Londres. El argumento se redirige hasta situarse de nuevo en el pequeño pueblo de Heaven Falls, por lo que técnicamente, la ambientación es muy parecida a la del primer libro.

Conclusiones

La segunda parte de la trilogía Almas oscuras nos ofrece una visión más amplia del mundo que ha construido la autora, más repleto de seres fantásticos de lo que imaginábamos. Es una novela que se lee muy rápido, con una trama que te mantiene en vilo y que te impulsa a querer saber más. El argumento es más ambicioso en cuanto a giros y ahonda más en la parte fantástica, sin embargo, pierde fuelle con respecto a los protagonistas y es más previsible. 

Puntuación: 3'5/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       480
Editorial:                                Titania
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

37 comentarios

  1. La verdad es que tiene buena pinta. La edición es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención y espero que te animes. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! aun no me pongo con la segunda parte, pero se ve que me va a gustar la ambientación y como este se amplia más junto con el desarrollo de cada elemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, creo que si buscas que se desarrolle más la parte de fantasía de lo que encontraste en el primer libro, este te va a gustar seguro!

      Eliminar
  3. He quedado un poco enganchada con la sipnosis. Tengo curiosidad por leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustaron mucho el primer y el segundo libro y ahora estoy disfrutando bastante del tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te esté gustando el tercero, eso hace que tenga más ganas de ponerme con él!

      Eliminar
  5. Hola.
    Pese a que la trama sea más predecible y la relación entre los personajes flojita, lo que importa es que te ha hecho pasar un buen rato y espero que sigas disfrutando con la tercer parte. En mi caso, como ya te comente, los vampiros no son lo mío.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los vampiros han vuelto con fuerza. Estaba deseando que fuera así la verdad y cogeré el tercero con muchas ganas jajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Uff, pues mira, yo tenía muchas ganas de leer estos libros. Sobre todo porque del primero he leído buenas opiniones, pero si dices que pierde ritmo y que es predecible... No sé yo si animarme a leerlo. A ver qué te parece la siguiente parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, lo que pasa es que también tiene sus cosillas, como el hecho de que no sea original, pero eso pasa también con el primero. Creo que si tienes ganas de reencontrarte con los vampiros estos libros te gustarán!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita mía!
    Como ya te dije por insta tengo muchas ganas de hincarle el diente (no pude evitar el chiste jejeje) a estos libros, tengo solo el primero conmigo pero no quiero dejarlo pasar mucho, además que estoy en mood vampiros de nuevo a full así que creo que lo disfrutaré mucho y ya me haré con este segundo, si es cierto que bueno, en el segundo siempre se espera o que vaya más arriba y sea genial o que flojee un poquito para darle al tercero un mayor final pero bueno, eso va variando.
    Me alegro mucho de que a pesar de algunas cositas lo hayas disfrutado y te deje con más ganitas del tercero, ya nos contarás qué tal el final.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y me he reído mucho con el chiste jajaja.
      Espero que te animes porque creo que podrías disfrutarlos, más aún si estás con el mood, lo cual es perfecto, de hecho a mi también me ha pasado!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es bastante interesante, aunque no me dan muchas ganas de leerlo en este momento. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Las portadas de estos libros se ven muy lindas, y la historia me llama un poco la atención, por lo que me los anoto para leerlos más adelante.
    Muy buena reseña!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar con ellos, creo que si te apetecen los vampiros seguro que disfrutarás de estos libros.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola.
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía y espero que sea pronto. La historia me llama un montón y además me encantan las portadas de los tres libros, son muy llamativas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son una preciosidad. Me alegra que te vayas a animar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, pero al ser una saga, lo dejaré pasar ya que tengo muchos libros pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque me pasa lo mismo aunque en mi caso me he animado porque a los vampiros es que no me puedo resistir jajaja

      Eliminar
  12. 3.5 estrellas, ufff eso no me convence mucho para leerlos aunque he visto que en bookstagram se han hecho muy populares dichos libros, yo creo que mejor voy a dejar que pase ese hype de los libros para leerlos ya de una manera un poco más razonal y espero que en el otro libro sea más de lo que hizo grande la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a lo mejor te sorprendes con la saga. Es cierto que se parecen a Crepúsculo pero para muchos eso no es algo negativo. De todas formas la puntuación quizá parece poca pero sobre 10 no lo es jajaja, de hecho a mi me ha gustado.

      Eliminar
  13. Hola preciosa!!
    Ya sabes que leí la reseña en Instagram, así que me repetiré un poco. Quiero leerlos, pero creo que esperaré a que estén los tres para animarme. Ya veo que este segundo libro es más un libro puente, así que espero que el tercero mejor :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es un libro puente, de hecho en la historia es muy relevante y por eso a mucha gente incluso le ha gustado más que al primero, lo que pasa es que yo esperaba encontrar más romance y que se explotaran más algunos ambientes jajaja.

      Eliminar
    2. Ahhh, bueno, entonces ya te he entendido. Igual los leeré porque me llaman bastante la atención :D

      Eliminar
  14. Hola guapa 🥰
    La portada de estas historias no puedo negar que son una pasada, además que confío en la lírica de esta autora, pero la fantasía ya no me engancha como antes por lo que he decidido dejarlos pasar (eso sí, serán los únicos, porque esta autora me encanta). Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer a la autora en otros géneros así que a lo mejor pronto hay alguno por aquí de ella que sea más de tu estilo jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Que buena portada! Me súper llama la atención! En primera la portada, en segunda de que trata! La verdad siento que me encantaría! Espero poder hacerme de el pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes yo creo que este podría gustarte a ti más que el primero, así que esperaré a ver qué te parece jajaja

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lidia, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que no hay nada mejor que empezar con libros sobre vampiros. Me encanta esta temática y estoy segura de que cuando me haga con ellos los disfrutaré como una enana 😂

    Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!

    No suelo conectar con los libros de esta mujer y me da pena porque a mucha gente les gusta sus libros.. Así que no creo que me anime con esta trilogía, pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, la verdad es que no soy fan de los libros de vampiros! De momento dejo pasar esta trilogía. Gran reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!