Cada estrella de mi cielo

julio 21, 2021

Después de leer Solo tres citas... y una mentira, tenía claro que quería leer algo más de Victoria Vílchez, ya que se me hizo muy corto. Al sacar este año este nuevo título supe que tenía que darle una oportunidad. 

Antes que nada, quisiera agradecer a Titania y Ediciones Urano el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. 

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. 

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. 

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Reseña de Cada estrella de mi cielo, de Victoria Vílchez

Narración y estructura

Cada estrella de mi cielo es un friends to lovers que empezó muy fuerte, con unos protagonistas carismáticos y entre los que había gran cantidad de escenas interesantes y adictivas. Es cierto que desde el primer momento se ve que es un libro con algunos clichés pero ya se sabe lo bueno que es un cliché bien llevado y lo bien que sientan en verano, con lo que no ha sido algo a lo que le haya dado importancia. Como decía, estaba siendo una lectura que me estaba enganchando, la trama me interesaba y quería saber más de los personajes y de los secretos que escondían. No obstante, en el caso de Aiden este se descubre muy pronto y me resultó predecible. Hay un momento en el que toda esta maquinaria se para y la acción se vuelve repetitiva
El libro comienza con la idea de que se va a representar Romeo y Julieta. Como ya he comentado en alguna ocasión, cualquier libro que contenga una obra de Shakespeare para mi es una apuesta segura, sin embargo a penas tiene importancia en el argumento de esta historia. 
Lo que más motivaba, en mi caso, la lectura, era conocer los secretos que guardaban los protagonistas, y aunque desde el inicio se dan pinceladas de lo que podría ser, no esperaba que fuera tan obvio. Cuando he avanzado y se ha ratificado lo que pensaba mi interés en esta historia ha disminuido considerablemente. 
La relación que mantienen los protagonistas me ha parecido bonita y creo que tienen muchas escenas reseñables, aunque junto con el resto del argumento, para mi, haya ido a menos. 
Por lo que respecta al final del libro, sinceramente me ha gustado pero me lo esperaba. Ha sido en consonancia con lo que estaba siendo el resto del libro hasta el momento.
No puedo escribir sobre los temas de los que trata este libro sin haceros spoilers, ya que se centra sobre todo en aquello que esconden los protagonistas, simplemente comentaros que se aborda en profundidad y que es importante que los libros le den visibilidad. Como temas secundarios tenemos la amistad, la familia, la ansiedad, el respeto por la orientación sexual y otros temas sociales. 

Los personajes

Los protagonistas de esta historia son Madi y Aiden, dos amigos de la infancia. Aiden se marchó sin dar explicaciones. Dos años más tarde ha regresado pero no es el mismo chico que Madi recordaba. La tensión entre ellos es palpable desde las primeras páginas pero disfruté más de su historia antes de que fueran pareja que a partir de que comenzaran a serlo. Espero que esto no lo considere nadie un spoiler, estamos hablando de una novela romántica...
Con independencia de los secretos que guardan, que van a ser fundamentales para la trama, son dos adolescentes que viven en un pueblo de ideales retrógrados y con mochilas bastante pesadas sobre sus hombros. La relación que mantienen es de profundo respeto y me ha parecido muy sana, ahora bien, como señalaba anteriormente, creo que carece de interés una vez que llegan a un punto determinado de la historia, tergiversando innecesariamente el argumento y haciéndolo repetitivo.
Con respecto a los personajes secundarios, me ha gustado bastante como están construidos y algunos me han mantenido en vilo hasta el último momento. Cobra especial relevancia la mejor amiga de la protagonista, Zyra, que tiene algunos capítulos en los que aparece brevemente, narrando su historia en primera persona e introduciendo la representación LGTBI.

Ambientación

Sin duda, los temas que trata este libro no tendrían tanto juego si la localización no jugara un papel tan fundamental. La novela nos sitúa en Roadhill, un pequeño pueblo en el que los chismes corren como la pólvora y con unos ideales muy pasados de moda. Gracias a esto último, podemos ver el daño que puede hacer la sociedad en los adolescentes, condicionando sus decisiones y sueños. 
En ocasiones he llegado a odiar al pueblo entero, ya que comprometen la felicidad de los protagonistas y de algunos de los personajes secundarios con más relevancia. 

Conclusiones

Necesariamente tendría que dividir este libro en dos partes, las 150 primeras páginas me han fascinado, estaba muy enganchada a la lectura e intrigada por los secretos que guardaban los personajes, igualmente, la tensión que mantenían me parecía muy adictiva. Es cierto que desde el principio parecía una historia bastante cliché pero eso ya se podía intuir de la sinopsis y al haber leído con anterioridad a la autora esperaba algo que lo diferenciara de otros libros semejantes. Sin embargo, hay un determinado punto de la novela en el que los comportamientos de los protagonistas se vuelven repetitivos y esos secretos que estaba esperando con tanta ansia a que se desvelaran no me han resultado tan sorprendentes como esperaba que fueran. Así pues, en mi opinión, Cada estrella de mi cielo es un libro que empieza arrasando pero que va viniendo a menos conforme pasan las páginas. 

Puntuación: 3'5/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       352
Editorial:                                Titania
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Huoooola!

    Que preciosa te ha quedado la foto *_*
    Muchas gracias por tu sincera reseña, veo que la primera mitad estaba muy fuerte pero que luego la cosa ha flojeado cada vez más. La verdad es que yo también hubiera perdido el interés si al final los comportamientos se vuelven repetitivos, y los secretos de los personajes tan predecibles.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que al final te haya parecido más flojo. He leído dos novelas de la autora y me han gustado. Con esta me daré un poco más de tiempo, por lo que comentas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola!! solo he leído una novela de la autora y si vi por tus historias que el fina no fue el que esperabas, espero ponerme en algún momento con él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este es el segundo libro que leo de la autora y me encantó, así que tengo claro que quiero seguir profundizando en su obra.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. La tengo hiper pendiente, Victoria se ha vuelto una de mis autoras favoritas, ya te contaremos si opinamos igual cuando nos hagamos con ella. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hey! Pues la portada para
    Empezar esta muy chula! Y con relación al libro a veces pasa eso, te empieza gustando y después decae bastante, que mal que te haya pasado eso con este libro

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lástima que haya ido de más a menos, teniendo en cuenta que tu opinión y que no es el tipo de historia que me atraiga, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ok… pensé que era de misterio y por eso se me hacía llamativo pero ya vi que era todo lo contrario jajajaja así que mejor lo dejo pasar para que no le dé una calificación por una mala expectativa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La autora es una de mis favoritas del género romántico, pero al principio no se me hacía nada llamativo este libro. A medida que he ido leyendo opiniones, me ha ido entrando el hype y estoy segura de que me va a encantar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!