Malibú Renace

julio 07, 2021

 


Tras leer muchas reseñas positivas de los libros de esta autora me surgió la necesidad de hacerme con alguno de ellos, por lo que cuando se anunció la publicación de Malibú renace supe que era mi oportunidad. He de señalar que en esta reseña voy a evaluar lo que me ha generado única y exclusivamente este libro, sin tener en cuenta otros de la autora a los que en algún momento me gustaría darles una oportunidad. Antes que nada quisiera agradecer a Umbriel, y Ediciones Urano, el envío del ejemplar y la confianza al permitirme reseñar este libro.

Sinopsis

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

Reseña de Malibú Renace de Taylor Jenkins Reid

Narración y estructura

Creo que he leído unas opiniones tan buenas de los libros de esta autora que realmente ni yo se bien lo que esperaba. Quizá una forma de escribir más especial. He de matizar que me ha gustado como escribe, lo que pasa es que no he percibido ninguna diferencia con respecto a otros muchos autores. 
En cuanto a la tramaMalibú renace se divide en dos partes, la primera se enfoca principalmente en narrar la historia de los miembros de la familia, cómo han llegado a la situación en la que se encuentra cada uno de ellos; mientras que en la segunda parte adquiere mayor relevancia la fiesta. 
Uno de los temas principales que trata a novela es la idea de familia y lo hace partiendo de una perspectiva muy realista y a través de unos personajes muy bien construidos. La crudeza de algunas de las situaciones que viven es de lo que más me ha gustado. 
He de decir que hay bastantes páginas de las que se podría haber prescindido, ya que aunque ayuda a configurar el entorno, no aporta demasiado a la historia. Ha habido algunos puntos en los que el argumento se ha vuelto más interesante pero esto ha ido variando de forma intermitente. En general, puedo decir que no me ha enganchado hasta el punto de decir "no he podido dejar de leer", no obstante, sí ha mantenido en mi el suficiente interés como para querer terminar la lectura.
Por lo que respecta a la estructura, como señalaba con anterioridad, se divide en dos partes claramente diferenciadas, siendo que en la primera parte se combinan el pasado con el presente y en la segunda solo nos sitúa en el presente. Los capítulos tienen una longitud media, no se hacen largos. 

Los personajes

Pese a que los protagonistas son los hermanos Riva, destaca entre ellos la mayor, Nina, que de hecho es la que más evolución tiene en la historia. Todos ellos son bastante complejos y, pese a los puntos de unión que tienen (necesarios porque no dejan de ser hermanos), también tienen unos caracteres definidos y distintos. Jay es orgulloso pero leal, Hud es bondadoso y sentimental, Nina es responsable y abnegada y Kit es fría, pero está en proceso de aceptarse a sí misma. 
Los personajes secundarios, algunos de ellos con bastante relevancia, resultan muy adecuados para otorgar al libro un entorno, una ambientación en la que englobar las vidas de nuestros protagonistas, moldeando sus caracteres. Hay una gran variedad de personajes, asistentes a la fiesta, familiares, amigos... E incluso de alguno de ellos encontramos algún que otro capitulo dedicado a sus vidas. Sin embargo, esto no me ha parecido demasiado positivo ya que no me ha parecido que estas páginas aportaran demasiado a la historia.

Ambientación

Siendo sincera, contaba con que la ambientación fuera uno de los elementos principales del libro, ya que la sinopsis recalca que nos encontramos en el Malibú de 1983, sin embargo, no ha sido como esperaba. Se normaliza mucho el ambiente de Malibú (puesto que es de donde son originarios nuestros protagonistas) y a penas encontramos descripciones de la localización más allá de las que derivan de la pasión por el surf que comparten los hermanos. 
Por otra parte, sí se desprende cierto glamour de los asistentes a la fiesta, en su mayoría famosos de distintos gremios. Una atmósfera ostentosa y extravagante, un entorno que contrasta con los caracteres de los hermanos Riva y que manifiesta importantes excentricidades. 

Conclusiones

Esta historia nos narra la compleja vida de los hermanos Riva, partiendo de sus padres y pasando por todas las escenas de sus vidas que han marcados sus caracteres. En una primera parte se nos entremezcla en paralelo el presente con el pasado, mientras que la segunda parte del libro se centra en la fiesta que se nos menciona en la sinopsis. Debo decir que esperaba más de la ambientación de este libro, la cual queda absolutamente relegada, no a un segundo plano sino a un tercero o un cuarto, siendo el tema principal la familia, no como un concepto romántico e irreal sino más bien como una responsabilidad. El argumento de esta novela es absolutamente realista y sus personajes están muy bien construidos y tienen una evolución, no obstante le sobran algunas páginas y esperaba más de la pluma de la autora. Así pues, ha sido una lectura entretenida pero que me ha dejado un poco indiferente.

Puntuación: 3/5★

Ficha técnica

Nº de páginas:                       384
Editorial:                                Umbriel
Idioma:                                  Castellano
Encuadernación:                    Tapa blanda
Año de edición:                      2021

You Might Also Like

37 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues este libro es perfecto para leer en verano, de hecho lo leí hace poquito y le daría exactamente la misma puntuación que tú jajaj
    Es verdad que no se hace pesado, pero tampoco es que te enganche muchísimo. Además, para mí no está a la altura de otros libros de la autora. Entretenido pero olvidable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, parece que en este libro coincidimos. Creo que la autora merece que le de una segunda oportunidad con la de reseñas positivas que tiene pero a la próxima no me la jugaré e iré sobre seguro. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola.
    Estoy viendo mucho este libro por todos los lados últimamente. A mi no me llama en exceso y hay cosas que no me terminan de convencer así que no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que probablemente haya otros de la autora que merezcan más la pena y yo le daré otra oportunidad porque aunque no ha sido como esperaba no pierdo la fe jajaja

      Eliminar
  3. He leído algunas reseñas buenas de este libro, pero de momento no me animo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otro entonces, que seguro que hay mil en la lista jajaja

      Eliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Una lástima que te haya dejado tan indiferente, yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero tengo tres libros esperándome en la estantería que van antes que este, así que tendrá que esperar.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo, que no es que no lo haya disfrutado, quizá es porque esperaba más. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola.
    De este libro he leído tanto reseñas positivas como negativas y, aunque el argumento no pinta mal, no sé si animarme a leerlo o no ya que sigo con dudas. En fin, ya veré.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy igual con muchos libros. Espero que si te decides te guste. Un beso!

      Eliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Te ha quedado una foto preciosa, no sé si me acabaré animando con el libro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué foro tan bonita!
    De TJR en lo personal me leería hasta su lista del súper 🤣. Estoy esperando a que llegue para lanzarme con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces estaré muy pendiente de tu reseña para ver si lo has disfrutado tanto como los anteriores. Un beso!

      Eliminar
  8. Me muero por leerlo y así probar de una vez a la autora. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, lo primero decirte que me encanta la foto que has hecho del libro. Luego, yo tenía muy pendiente leer a la autora y hace poco leí Los siete maridos de Evelyn Hugo porque después de ver a tantas personas diciendo lo maravilla de libro que era tenía que leerlo. La verdad es que no fue el libro de mi vida, pero creo que sin todas las expectativas que tenía, lo hubiera sido. Este no me termina de llamar mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expectativas es que son muy traicioneras, por mi parte creo que me ha pasado un poco igual, ya que hay tanta gente que adora como escribe a la autora que esperaba algo más original, quizá por eso este me ha dejado un poco más indiferente. Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Ya te dije que este libro no me llama para nada al igual que la autora, no me llaman la atención así que los dejo pasar.
    Una pena que no resultara tan bueno como igual esperabas corazón, pero bueno, si has podido disfrutar de algo bueno es, si decides leer algo más de la autora espero que sea mejor que este.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me ha gustado pero no ha sido el libro de mi vida. Esperaba más de una autora que le gusta a casi todo el mundo. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola cielo<3
    Le tenemos muchas ganas a este libro, lamentamos leer que no te encantó del todo. A ver cuando nosotras podemos hacerlo con el, y si nos termina gustando.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo podáis disfrutar mucho más, estaré pendiente de vuestras futuras reseñas!

      Eliminar
  12. Hola!! aún no me animo con la autora, pero este libro me llama mucho, a pesar de que tenga algunas fallas como el de la ambientación, espero pronto leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, a mi puede que las expectativas me hayan traicionado jajaja. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola, ya había leído varías reseñas de este libro y cómo he comentado no es mi tipo de lectura pero si llegará a mis manos podría leerlo sin problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en ese caso a ver qué pasa si tienes la oportunidad de leerlo jajaja. Un beso!

      Eliminar
  14. Hola, pues sí que he visto este libro en instagram y he leído reseñas bastante positivas, pero a mí personalmente el libro no me termina de llamar la atención y ahora que leo tu reseña, dudo mucho que me anime con él, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la atención a por los pendientes jajaja. Tiene que haber para todos los gustos. Un beso!

      Eliminar
  15. Holaaa! La sinopsis de este libro me llama mucho la atención, aunque tendré en cuenta tu opinión porque para mi la ambientación es muy importante! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!
    Pues es una autora de la que todavía no he leído nada, pero sus libros me llaman bastante la atención. Una pena que no te haya enganchado del todo la historia, me alegra que los personajes sean realistas, pero me apena que no la hayas disfrutado al cien por cien :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es que encontrar libros de 5 estrellas es una cosa muy complicada pero la realidad es que es un buen libro, creo que seguiré leyendo a la autora!

      Eliminar
  17. Bueno… no conocía el libro pero quiero empezar a leer a la autora por el libro que le dio fama, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ha convertido en una autora ya popular y eso que en España solo lleva dos publicados que yo sepa jajaja

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Justamente lo empecé hace unos cuantos días, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y estaré pendiente de tu reseña jaja
      Un beso!

      Eliminar
  19. Muchas gracias bonita! Espero que le puedas dar una oportunidad :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!