5 leídos y 5 pendientes para los días de lluvia

septiembre 11, 2019



Los 5 libros leídos y 5 pendientes para los días de lluvia

Bienvenidos a esta nueva publicación para todos aquellos previsores que ya estamos pensando en el otoño y en todas las lecturas nuevas que nos trae (que como sabéis son muchas). En este post os traigo algunos de los libros que más me inspiran ese momento de paz que produce el estar leyendo un libro, con los pies tapados y una vela aromática parpadeante. 
He decidido incluir no solo libros que haya leído, y que por tanto pienso que son más acorde con el tiempo lluvioso que se nos avecina, sino también algunos que tengo pendientes, dentro de los cuales vais a ver novedades de este 2019 (para ir haciéndoos más larga la lista de pendientes). 

Los 5 libros que he leído imprescindibles para este otoño

Frankestein



He querido empezar esta lista con uno de los libros que más me sorprendió de los que he leído este año. ¿A quién no le apetece un clásico de terror en un día de tormenta? En Frankestein hay mucho más contenido que en otros clásicos del género pero como tenéis una reseña en el blog solo de este libro os invito a que vayáis a verla:
 https://mitintablanca.blogspot.com/2019/06/critica-frankestein.html 

Sinopsis: Aquel «verano húmedo y desapacible» de 1816 «me entretuve pensando una historia que consiguiera que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y que acelerara los latidos de su corazón», Mary Shelley en la introducción a la edición de 1831 sobre cómo se forjó Frankenstein.

La vida imaginaria



Cambiando radicalmente de género, La vida imaginaria de Mara Torres es un libro lleno de emociones que relata la historia de una ruptura y su superación. Es un libro que me parece muy apropiado para esta época del año que es un poco más triste, ¿no os parece? Además, fue finalista del Premio Planeta 2012. 

Sinopsis: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Los abrazos robados



Este libro cuenta la historia de varias mujeres, cada cual más diferente que la anterior y con motivaciones muy dispares. La sensibilidad del libro es algo que destaca, al igual que la capacidad de la autora por plasmar lo es que padecer una depresión. Un imprescindible en esta lista por esa sensación que te deja el libro al leerlo...

Sinopsis: Los abrazos robados cautiva por la capacidad de empatía que siente el lector hacia las protagonistas, odio y rechazo, compasión y cariño. Es una lectura ágil, pero también profunda, muy sentimental. Cualquier mujer ha podido ser“la otra”o“la engañada”en algún momento de su vida.
Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario. Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga.Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada.

No me dejes (Ne me quitte pas)


Este libro cuenta la historia de una jovencita que llega a París y tres ancianos que después de tantos años solo se tienen los unos a los otros. Una historia de cómo vivir sin el amor que has perdido y llegar a viejo sintiéndote un poquito solo y anclado en el pasado. Por el clima y ambientación más bien melancólica pero algo mágica del libro era necesario que estuviera en esta lista. 

Sinopsis: Todos tenemos una historia que merece ser contada.
«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».

L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera.Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

La princesa de hielo


Cambiando totalmente de género, en La princesa de hielo vais a encontrar una novela negra y policíaca que se desarrolla en la costa sueca, con lo que la ambientación ya produce esta sensación de clima oscuro y frío y básicamente por eso la añado a esta lista porque en realidad he de admitir que no es precisamente mi novela negra favorita. Quizá es por todas las expectativas que tenía en el libro pero no me pareció nada del otro mundo, aún así os dejo la sinopsis para que si os llama la atención lo juzguéis por vosotros mismos.

Sinopsis: Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense.



Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

Los 5 libros pendientes imprescindibles para este otoño

Al no haberlos leído no os puedo dar mi opinión sobre ellos ni estar segura de que tengan una ambientación plenamente otoñal, pero en un principio así me lo parece y además me creo que es interesante dejároslos porque muchos son novedades que han salido este 2019 y tienen buenas puntuaciones y críticas.

El brillo de las luciérnagas ↦ Paul Pen

Este es uno de los libros que más me han recomendado de este autor del que aún no he tenido el placer de disfrutar. De él me llamó mucho la atención Un matrimonio perfecto, aunque El brillo de las luciérnagas tiene una mejor puntuación por los lectores. Tengo muchas ganas de poder leer este libro y creo que encaja muy bien en la lista porque cuenta la historia de un niño que ha vivido siempre encerrado en una habitación con su familia pero ahora siente la necesidad de salir. La ambientación me parece muy apropiada para una tarde/noche del fin de semana en casa, tumbada en la cama con el libro y un chocolate caliente.

Sinopsis: Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Los crímenes de Mitford ↦ Jessica Fellowes


Continuando con la novela negra tenemos Los crímenes de Mitford, una de las novedades que nos trae Roca Editorial para este 2019. No se a vosotros, pero la trama a mí me recuerda mucho a los libros de Agatha Christie que es un referente en mi biblioteca personal. Considero que este libro puede ser un fiel compañero este otoño por todo el misterio que parece que tiene entre sus páginas. ¿Te animas a leerlo?

Sinopsis: Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa. Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto. 

A dos metros de ti ↦ Rachael Lippincott



En esta ocasión el libro trata de enfermedades, así que no es una lectura que en principio parezca excesivamente alegre aunque, como digo, es la impresión que me da, junto con algunos comentarios que he leído que me han confirmado que tiene una historia con algunos puntos muy tristes. En un primer momento es un libro que me recuerda a Bajo la misma estrella, pero según otras fuentes es un libro que cala mucho más al leerlo. Habrá que comprobar si están en lo cierto... El motivo por el que he querido incluirlo es que me parece muy apropiado para echar la lagrimita tapadita en casa, mientras fuera caen chuzos de punta.

Sinopsis: Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

Los crímenes de Alicia ↦ Guillermo Martínez



Desde que vi este libro me llamó la atención, principalmente porque trata el mundo de Alicia en el País de las Maravillas mezclado con novela negra y la combinación me resulta fascinante. Sin embargo, a pesar de esto, las críticas que tiene el libro, por lo que yo he visto, no son tan buenas como cabría esperar. Quizá es una cuestión de las expectativas que se han generado los que lo hayan leído o quizá se debe a otra cosa, pero pienso que lo leeré igualmente para formar mi propia opinión. Decidí incluirlo en esta lista por su ambientación de novela negra y por ser una novedad de Destino de este 2019 que ha ganado el Premio Nadal 2019.

Sinopsis: Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el País de las Maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena, con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón detrás de esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para desentrañar lo que sucede, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de matemática unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Te espero en la última esquina del otoño ↦ Casilda Sánchez Varela



Del género de novela contemporánea, trata una historia de amor entre dos jóvenes de diferente estrato social. Necesariamente tenía que cerrar la lista con esta novela que promete hacernos estremecer.  Parece ser una lectura muy completa, con vaivenes y misterio, de las que te hacen quedarte pegado al sofá durante horas. ¿Hay algo mejor que un romance complicado al candor de la lumbre? Yo ya me estoy imaginando devorando este libro.

Sinopsis: Una gran historia de amor, una novela de emociones.
Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cádiz y la florista del cementerio, tiene vocación de escritor. Ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y caobas, va cada tarde a casa de su tía Pastora, un piso humilde de la Plaza de las Flores en el que ella se siente viva. Vagabundos de esa tierra se van enamorando mientras el tren atraviesa los pueblos blancos de Andalucía. Su historia se prolongará, intermitente y asombrosa, con un misterioso y sorprendente final.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. La mayoría no los conocía pero sin embargo ''La princesa de Hielo'', ''El brillo de las luciérnagas'' y ''Los crímenes de Mitford'' los tenía pendientes desde hace mucho.

    ¡Me apunto los demás porque tienen buena pinta!


    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pues me alegra muchísimo que te apuntes algunos:) Con este tiempo lluvioso yo agradezco ideas! Los dos últimos que has dicho la verdad es que les tengo mil ganas, ojalá pronto de entre todos los pendientes, verdad? Besitos guapísima!

      Eliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por visitar mi blog ,ya estoy aquí ;)

    No he leído ninguno de los que mencionas jajaja pero tengo en mi lista de pendientes a Frankenstein, Princesa de Hielo, Crímenes de mitford y Crímenes de Alicia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Los dos últimos que dices deben de ser una pasada :) me alegra que te hayas pasado y haberte podido aportar alguna idea, besos guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "La princesa de hielo" no me fascinó, pero me pareció un libro muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! me esperaba mucho más pero aún así me parece muy propicio el ambiente para leerlo un día de lluvia (L)

      Eliminar
  4. Hola!! El de Fellowes y Shelley me gustaron mucho, los demás no los he leído pero tomo buena nota. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Fellowes no lo he leído pero le tengo muchas ganas así que con lo que dices más aún!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo.
    Anoto tus recomendaciones, no he leído ninguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues que bien! Espero haberte dado ideas para alguno muchas gracias por pasarte. Besitos!

      Eliminar
  6. No me digas que no has leído El brillo de las luciérnagas?
    Oh dios mío es de mis libros favoritos del mundo! Lo leerás en 2 días por que no podrás despegarte de él, y te enamorarás del final y de Paul Pen como estoy yo!
    Cuando lo leas dime por favor qué te ha parecido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado hype me estás dando ya con ese libro, de hecho creo que fuiste tú la que me lo recomendaste y por la que me lo apunté jajaja Seguro que es genial, le tengo muchas ganas y te avisaré cuando lo empiece. Besos guapa!

      Eliminar
  7. Pff algunos me han llamado bastante la atención! Frankenstein lo tengo pendientísimo, pero por ejemplo el del Brillo de las Luciérnagas, A dos metros de ti y Los crímenes de Alicia me ha gustado sus sinopsis! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Espero que le des una oportunidad a alguno de los que te han llamado y te sirvan! De momento el de Los crímenes de Alicia con la lectura conjunta está ahí ahí pendiente jajaja aunque eras del team fantasía me parece :P

      Eliminar
  8. Hola, algunos me han llamado más la atención que otros y es que por desgracia no suelo leer mucho romance pero en el caso del clásico si que he tenido ganas de leerlo y lo llevaré para anotarlo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos son libros tan recomendables... Yo creo que cualquier clásico te puede llenar el alma de una forma u otra así que espero que lo disfrutes y haberte dado alguna idea :)

      Eliminar
  9. Hola preciosa!!
    Ya estoy por aquí, que el otro día te dije que me pasaría a comentar, pero como soy un desastre andante al final ni lo hice. El otoño es una época que me encanta y la verdad es que estaba deseando que llegase y que se fuese ese calor tan agobiante que estaba haciendo O.o
    He leído pocos libros de los que recomiendas, solamente Frankenstein, que es uno de mis clásicos favoritos y que yo también recomiendo cada vez que puedo y La princesa de hielo, que me encantó la forma de escribir de la autora, aunque reconozco que me quedé en el tercero y que tengo que seguir con la serie O.o
    De los demás libros me ha llamado mucho la atención Los crímenes de Mitford, que no lo conocía pero me ha parecido interesante y Te espero en la última esquina del otoño, que lo veo muy de mi estilo, así que me llevo los dos anotados ;D
    Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias a ti por leerme y por acordarte de pasarte!! Me ha encantado tu comentario porque de verdad aprecio mucho que lo hayas leído tan a fondo :) Se que hay muchos blogs y a veces poco tiempo así que gracias! Espero que disfrutes de alguno si te decides a leerlo y haberte dado alguna idea. Me paso por el tuyo ya mismo para echarle un ojo (L)

      Eliminar
  10. Hola bonita!!

    De los 10 libros, solo he leído 1, a dos metros de ti, una lectura que me ha emocionado mucho y que super recomiendo. Me apunto los abrazos robados y Te espero en la última esquina del otoño, son dos libros que me han llamado mucho la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se el tipo de libros que te llaman más porque todos los que has dicho tienen en común que son libros con una sensibilidad muy alta! Ojalá termines leyéndolos y lo disfrutes, muchas gracias por tu comentario! (L)

      Eliminar
  11. Quiero leerme "Frankestein" si o si, y tambien "a dos metros de ti" aunque se que jugara con mis sentimientos... La verdad que pusiste muy buenas lecturas para días de lluvia o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja claro valen como para días de lluvia o en general para aportar ideas :P Me has pillado jajaja aunque la inspiración para hacer referencia a estos libros si que ha estado en ambientaciones más tristes o no tan alegres... Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Los que más me llaman son A dos metros de ti y Los abrazos robados.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Yo el de A dos metros de ti no lo he leído pero es un libro que pintan muy bien e incluso mejor que Bajo la misma estrella. Los comparo porque parecen similares en el argumento pero dicen que A dos metros de ti es más profundo. Los abrazos robados lo leí este año y sí te puedo decir que me gustó mucho y además es un libro muy corto que se lee en nada. Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
    Qué entrada tan interesante y diferente ^^.
    Me ha encantado.
    Estoy contigo en que Frankenstein encierra muchísimas cosas entre sus páginas. De hecho, es uno de mis clásicos favoritos.
    Entre los pendientes, coincido contigo en Los crímenes de Mitford. A ver si puedo leerlo pronto.
    Nos quedamos por aquí ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegra que te haya gustado la entrada y síii esperemos leer pronto el de Un cadáver con clase porque tiene súper buena pinta y encima son relatos independientes y este tiene mejor pinta que el primero que sacaron así que habrá que hacer hueco! Besos!

      Eliminar

Todos los comentarios se responden y devuelven y yo estaré encantada de leerte!